Francisco Manuel

CEO Director








Translate

Astrologia, repuestas

Astrologia y respuestas

Una de las preguntas recurrentes respecto a la astrologia y al horoscopo y su estudio, es el motivo por el cual si una matrona ejerce más influencia gravitacional sobre un recién nacido se toma en más consideración la influencia de los astros, sobre todo teniendo encuentra que se encuentran a mayor distancia y que proporcionalmente están ejerciendo una influencia en cuanto a la fuerza de gravedad, menor. Este tipo de preguntas son imposibles cuando alguien se ha tomado un breve espacio de tiempo en informarse sobre los métodos de la astrología, como doy por hecho que existe un desconocimiento importante, aclaré esta cuestión.

La astrología no solamente se emplea para determinar influencias sobre un recién nacido, por ejemplo se emplea para conocer peculiaridades en el nacimiento de un país, se emplea y se llama astrología elecciónal para conocer el momento más adecuado en que se puede iniciar una tarea determinada, empezar la construcción de algo, comenzar a sembrar, el momento adecuado para talar un árbol (con la luna llena los fluidos están más presentes y la madera tarda más en deteriorarse), y resumen cuando es el momento adecuado para principiar una acción determinada, el planteamiento de la matrona o del leñador carece de sentido, la astrología nada tiene que ver con ese tipo de influencia que las personas desinformadas suelen atribuir. 

En cuanto a la fuerza de gravedad, siempre me pregunté el motivo por el cual se da por hecho en algunos sectores que es la que determina la influencia astrologica, sobre todo si tenemos en cuenta que después de newton, la ciencia ha continuado avanzando, sin embargo también es cierto que la ley del mínimo esfuerzo influye más en la tierra que la fuerza de la gravedad

Uno solo minutos informándose sobre cómo funcionan astrología elimina la mayoría de los prejuicios creados en torno a ella, sin embargo surge esta pregunta ¿qué fuerza es la que influye en el nacimiento de un acontecimiento o de una persona? Este es un tema muy complejo, existen varias corrientes de opinión, particularmente yo creo que se trata de algo muy simple, se trata de la observación de sucesos de forma paralela a ciertos acontecimientos cíclicos en los astros observables desde la tierra, esto alinearía una correspondencia entre períodos planetarios y su sincronicidad con acontecimientos culturales, ambientales, y psicológicos.

Por ejemplo este estudio sobre la influencia de los ritmos muy semejante a la astrología, plantea ,ya que se conoce con seguridad, que las personas nacidas en cierto momento tienen unos rasgos psicológicos particulares que los hacen más propensos a la depresión, mi manera de observar la influencia de los astros se basa en la utilización de estos como un enorme reloj estelar, aunque ciertamente mucho más complejo, puesto que tiene al menos tantas agujas pequeñas como planetas observables, y muchas agujas grandes que se mueven al unísono y que en ocasiones armonizan entre sí aunque normalmente están en discrepancia,.

existen signos en la naturaleza, ningún físico puede negar esto, existen por ejemplo los ritmos circadianos que no son influencias en la biología, los ritmos circadianos (del latín circa, que que significa "cerca" y dies, que significa "día") o ritmos biológicos son oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo.
Todos los animales, las plantas y probablemente todos los organismos muestran algún tipo de variación rítmica fisiológica (tasa metabólica, producción de calor, floración, etc.) que suele estar asociada con un cambio ambiental rítmico. En todos los organismos eucariotas así como muchos procariotas y hongos se han documentado diferentes ritmos con períodos que van desde fracciones de segundo hasta años.

Si bien son modificables por señales exógenas, estos ritmos persisten en condiciones de laboratorio, aun sin estímulos externos .wikipedia.

respuestas sobre astrologia y el horoscopo
Al igual  que estos ciclos a nivel de la corteza terrestre también podemos encontrarnos con períodos cíclicos, nos los encontramos en los planetas, en el sol, y en general en toda la naturaleza, la astrología es en gran parte un estudio intuitivo, estadístico y sólo separado del método científico por la subjetividad ancestral que ha heredado.

 hay que tener en cuenta que se llegaba a eliminar a los astrólogos que fallaban en sus vaticinios, la astrología sólo estaba reservada a las clases más elitistas, una buena pregunta quizá una de las mejores, normalmente escondida tras una gran cantidad de prejuicios, ¿por qué la astrología se conecta tan bién con la gente? Dejo esta pregunta en el aire.



Tal vez le interese
 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.