Francisco Manuel

CEO Director








Translate

MAXIMO SOLAR

Máximo solar.

Últimamente quizá debido al fenómeno mediático llamado el 2012, se escucha y se lee sobre el máximo solar, pero ¿qué es el máximo solar?.

El máximo solar es el periodo del ciclo solar en el cual la actividad del sol es más alta, suele tener una cadencia de 11 años, aunque en realidad no obedece a ninguna regla fija, también podría producirse a los nueve años del anterior máximo o a los 14 años.

Suele ser precedido de un aumento paulatino de las manchas solares, las llamaradas más grandes provienen de las manchas mayores, de la misma manera en el mínimo solar las manchas que tanto estamos acostumbrados a ver en las fotografías llegan a desaparecer,

¿Cómo puede repercutir en la tierra el máximo solar?.

El efecto del máximo solar en la tierra ya se ha puesto de manifiesto en muchas ocasiones, quizá el suceso más conocido sea el “Evento Carrington”, llamado así en honor de este astrónomo que presenció como auroras boreales encendían la noche pudiéndose leer un diario entre una luz verde y rojiza, por otro lado se se produjeron incendios en oficinas de telégrafos, y se electrificaron los cables, todo ello motivado por una enorme llamarada de plasma que vino del sol.

La parte positiva de estos eventos está en la contemplación de las auroras boreales que normalmente sólo son visibles en los polos, y que se podrán observar mucho más al sur.

Sin embargo y teniendo en cuenta que el último gran máximo solar se produjo en 1958 se pueden experimentar y dificultades relacionadas con las comunicaciones, por ejemplo los GPS podrían fallar, por otro lado la cantidad de satélites que existen orbitando y de los que tanto dependemos pueden verse afectados .

El efecto de la radiación solar también influye en los astronautas que en ese momento se encuentren orbitando por ejemplo en la estación internacional, igualándose el tipo de radiación que pueden recibir con la de una placa de rayos X.
En 1989, una tormenta solar provocó cortes de energía en los EE.UU. y Canadá. satélites de órbita son especialmente vulnerables a los efectos de las erupciones solares en erupción desde la superficie del Sol, y el riesgo es mayor durante un máximo solar, cuando exista el mayor número de manchas solares.
En Canadá el corte del suministro eléctrico supuso un apagón para 6 millones de personas..

Después de conocer estos datos es fácil inquietarse sobre todo porque sería la primera vez en la historia en la que un máximo solar de mayor magnitud del habitual se enfrentará con las nuevas tecnologías.

EL SOL Y SUS MANCHASSin embargo a raíz del 2012 y de toda la literatura en torno a esta fecha, se lanzaron todo tipo de teorías, hay que tener en cuenta que si sumamos todas las desgracias que vemos en Internet, unas provocadas por el sol, otras por meteoritos que caerán en la tierra, otras por guerras y conflictos como los que estamos viviendo en los países musulmanes, y por supuesto las provocadas por la crisis económica mundial, pues bueno una cosa es segura podremos elegir entre una amplísima gama de desgracias.


Para la astrología en 2012 será el año que va después del 2011 y antes del 2013, para la astrología no existe ninguna configuración que indique el fin del mundo, existen configuraciones que señalan transformaciones profundas y podemos advertir qué tipo de transformación es la que acontecerá.



Tal vez le interese

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podeis consultar sin ningun compromiso sobre la forma de enfocar el estudio

 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.