Francisco Manuel

CEO Director








Translate

CIENTIFICOS ALERTAN DE INDICIOS DE ACTIVIDAD SISMICA EN NORTEAMERICA

El geólogo Jim Berkland (quien predijo la serie de terremotos mundiales de 1989) dice que el atípico comportamiento de los animales, junto a otros factores como el patrón de las mareas y alineamientos lunares son factores que predicen terremotos porque indican cambios en el campo magnético terrestre.

El biólogo español Benjamín Fernández está convencido de que los animales tienen una hipersensibilidad ante las ondas sísmicas "aunque no se conoce cuál es el elemento receptor en sus cuerpos". No se equivocaba. El 6 de mayo de 1976, la región italiana de Friuli presenció la mayor revuelta animal que se había conocido en su historia. Los pollos se subieron a los árboles, las gallinas dejaron de cacarear, los conejos se golpearon la cabeza con todos los objetos que encontraron a su altura, y los peces pretendieron salir del agua. Ese mismo día, a las 9 de la noche, Friuli sufrió un intenso terremoto.

Recientemente:

1.Aparecen millones de peces muertos en Estados Unidos
2.En Nueva Zelanda. a principios de febrero de 2011 se encontraron 80 ballenas encalladas; y el 21 de ese mismo mes murieron 107 más.
3.Luego de los miles de peces que aparecieron muertos en las costas de California, los residentes de Glen Ellyn se vieron sorprendidos esta mañana cuando cientos de peces aparecieron muertos en una laguna de ese suburbio.
4. Millones de sardinas muertas aparecieron hace dos días en las aguas de la zona portuaria de Redondo Beach (al sur de Los Ángeles, California) por causas que se desconocen, informó el diario Los Ángeles Times en su página web. Se pudieron apreciar los esfuerzos de las autoridades para limpiar la zona y explicar el sorprendente hecho, que dejó escenas para el recuerdo con decenas de embarcaciones flotando literalmente sobre un mar de peces muertos a una profundidad de 30 centímetros.
5. No podemos dejar de mencionar la innumerable cantidad de historias  respecto a los animales domésticos con comportamientos diferentes, aullidos, maullidos, escondidos, durmiendo en lugares atípicos, y/o perdidos.

La próxima ventana de predicción para un terremoto de gran magnitud es entre el 19 - 26 Marzo, 2011.

Jim Berkland es Doctor en Geología e Ingeniería Geológica y actual miembro de las más importantes de sociedades de geología en los Estados Unidos, y realiza predicciones de futuros eventos sísmicos.

Berkland predijo con bastante antelación el terremoto de San Francisco de 1989 entre otros que se pueden ver en su web.

Entre otras cosas, él se basa para sus cálculos en:
•    El perigeo de la luna
•    La alineación del sol, la tierra y la luna.
•    El comportamiento del Sol (tormentas solares)
•    Comportamiento errático de los animales

Atribuye estos extraños comportamientos a los cambios radicales en el campo magnético de la tierra justo antes de los terremotos.
Ventana sísmica

Berkland realiza este comunicado de alerta basándose en cómo las mareas cósmicas  infieren en las mareas oceánicas y en las mareas de tierra sólida aumentando la presión del fluido líquido bajo la superficie y por lo tanto,  incrementando de manera  considerable las posibilidades de eventos sísmicos de gran envergadura.

Desde el 19-03-11 al 26-03-11 habrá una ventana sísmica con una concentración sin precedentes de fuerzas de mareas. Berkland refiere al próximo perigeo lunar del 19 de Marzo cuando la Luna se encontrará a sólo 356,577 kms. de la Tierra. Esto sucedió con esa distancia sólo tres veces anteriormente. El 14-10-1989 cuando se produjo el terremoto de Loma Prieta en San Francisco USA, la próxima vez será en Noviembre del 2016.

Incluso el mismo equipo de científicos que hace exactamente una semana negaba esa ventana sísmica, ayer rectificaba en el siguiente artículo:

Formacion de un terremoto"La amenaza de un gran seísmo en el sur de California, el famoso "Big One", ha ganado protagonismo nuevamente tras el terremoto nipón, último de una insólita cadena de temblores que parece apuntar ahora hacia la costa oeste de EEUU. En apenas un año un terremoto de gran magnitud ha sacudido Chile, Nueva Zelanda y Japón en una secuencia de catastróficos movimientos telúricos que ha sorprendido a los expertos y plantea preguntas sobre el comportamiento de estos fenómenos naturales. "No tenemos ninguna base científica que certifique que existen interacciones entre seísmos ocurridos a distancias tan grandes, pero es verdad que es la primera vez que vemos algo así tan seguido", comentó el profesor de sismología del Instituto Tecnológico de California (Caltech), Jean Paul Ampuero.
Fuente: http://www.syzygyjob.com/
www.astroes.com, formacion de un terremoto








Tal vez le interese
 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.