Francisco Manuel

CEO Director








Translate

LHC ¡PASEN VEAN EL ESPECTACULO MAS GRANDE DEL MUNDO!

LHC ¡PASEN VEAN EL ESPECTACULO  MAS GRANDE DEL MUNDO!

El gran colisionador de hadrones lhc,si hadrones!, aunque esta en Suiza no cambien la h por la ele, esta llamado a convertirse en una mezcla polivalente que lo mismo se utiliza para encontrar la famosa partícula de dios que para investigar los viajes en el tiempo.
Un repaso a lo que se especula con encontrar en los experimentos:

Universos paralelos

Ósea formas no detectadas de materia o nuevas dimensiones, lo que intentan es hacer valida la teoría de cuerdas que postula la existencia de otras dimensiones aparte de las 4 conocidas.
 La maneras de descubrir estas supuestas nuevas dimensiones es observando partículas inestables que desaparecen y vuelven a aparecer.

Producir un agujero negro

Según parece Investigadores de las universidades de Princeton en Nueva Jersey y de la British Columbia en Vancouver (EE.UU.) creen que basándose en las ecuaciones de Einstein es posible crear uno.
 La noticia no es una tontería según parece la impresionante energía que utilizara el acelerador puede crearlo, sin embargo no se trataría de algo preocupante, mas bien de algo que tendrán que buscar con mucho cuidado y durante mucho tiempo después de realizados los experimentos.
 Lo que ocurre es que realmente se trata de experimentos de impredecible resolución puesto que aquí entran en valor los postulados de la mecánica cuántica, y si realmente existen otras dimensiones la formación de un agujero negó es una posibilidad real.

Viajar en el tiempo

Esto ya parece de verdad sacado de una película de sobremesa, resulta que es posible según las leyes conocidas de la física, no se trataría de un viaje como el que vemos en el cine, serian solo las partículas elementales las que disfrutarían de el, se supone que si encuentran el (Bosón de Higg que por decirlo de alguna manera  es la pieza que falta para entender como se forman algunas partículas elementales y que esta predicho como parte de un modelo matemático aunque de momento no probado) Pues si lo encuentran entonces tendría sentido encontrar esas partículas que pueden viajar hacia atrás en el tiempo.

Sea como sea el juguete mas grande y costoso fabricado por el hombre para la ciencia, es posible que no saque nada en claro pero podemos estar convencidos de que estimula las ideas de cientos de científicos que seguro que comprometen con gusto su tiempo en sus investigaciones.
Una galaxia impresionante
 Aunque solo fuese por eso ya merece la pena el esfuerzo y el dinero apostado en este proyecto.

Recientemente lo visite, el pareje que lo envuelve es fenomenal, contrasta de forma significativa con la magnitud de lo que esconde, y tiene un museo que alberga por ejmplo el primer nodo de internet, este fue fabricado con Jobs para el LHC, es digno de verse, no se lo pierdan!

LHC, WWW.Astroes.com



Tal vez le interese
 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.