Francisco Manuel

CEO Director








Translate

TÚ DIOS

TÚ DIOS

Muchas veces me pregunto el porque de la existencia de dios, y sobre todo me pregunto una cosa ¿si nadie me hubiese hablado nunca de la existencia de Dios yo la habría creado?, lo curioso de esto es que en la pregunta esta la respuesta.

Si le preguntaran a un nativo amazónico de los que aun quedan aunque pocos, si cree en dios, se encogería de hombros y diría que para que sirve tal cosa, ellos creen en multitud de mitos, en la naturaleza y en su conexión con ella, porque es la que los sustenta y les da la vida, pero no esperen que adoren un señor con barba blanca, ni a otro con una capa roja, ni siquiera se postraran ante una cruz, ¿para que quieren a un dios?..

Un indio americano cree en la conexión con todo lo creado y lo pone nombre pero no deja de ser la extensión de una filosofía natural que engloba todo, ¿y acaso no es así? Todo esta conectado aunque aun no veamos las cuerdas.

Cuando pensamos en Dios solo pensamos en el ser humano, en algunas religiones los animales no tienen alma, ¡¿cuando dejamos de ser parte del genero animal?!, Aunque bien pensado ¿como puede existir dios para quien no puede pensar en crearlo?

Dios seguramente es la respuesta humana a la grandeza de la vida y sobre todo a la aparente eternidad de la muerte, si no existe dios entonces no hay un propósito y si no existe ningún propósito ¿entonces que carajo estamos haciendo aquí?, es algo obvio, pero yo me pregunto ¿y para que necesitamos un propósito?, Cada cultura y yo diría que cada individuo crea una imagen de Dios, y este tiene sus atributos que pueden extenderse desde la ira mas salvaje a la bondad mas divina, todo depende del lugar la religión y mucho mas de las personas que lo interpretan.

¿El hombre de Neardental creería en dios? Porque la verdad es que se extinguió, ¿se extingio su Dios con el? ¿Cuándo comenzó a creer en dios el hombre actual? ¿Acaso fue antes de inventarse el fuego o quizás después?.

Me pregunto si podemos imaginar entre todos, una cultura alienigena, con capacidad para moverse y agrupar todo el universo, y ahora, imaginen que tipo de Dios adorarian ellos, creen que seria igual que los que creamos en la tierra?, o quizas para una cultura que trasciende este universo la imagen seria otra?

 Es evidente que existió un momento concreto en que el hombre creo a dios a su imagen y semejanza, lo mas interesante de esto es que todo lo que piensas de dios, todo el poder, la bondad, la fuerza o lo que sea, los sientes y los piensas tu, y los imaginas tu, y además tienes que saber que cada uno lo hace de diferente manera, tu creas a Dios a tu imagen y semejanza.

Nombre sagrado hebreo El poder, amor o eternidad es la que sientes en tu interior, sin tu mente creando a Dios Dios no existe, no estas sintiendo a Dios, lo estas creando, todos nosotros nos representamos a nosotros mismos con el poder de un Dios, con la maldad de un diablo y con el amor de las divinidades que venera en los templos.

Si no eres de los pocos capaces de desconectar la mente de aquello con lo que identifcas la realidad, no esperes encontrar nada real, y menos algo que esta fuera de tu mundo mental.
Todo lo hemos creado, por lo tanto todos somos un trozo del dios común, Dios existe, pero solo en quien cree que existe y por causa de ellos.

Ahora que sabes que tu eres dios ¡QUE ARAS!



Tal vez le interese

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podeis consultar sin ningun compromiso sobre la forma de enfocar el estudio

 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.