Ir al contenido principal

Entrada destacada

El eclipse del destino

Estamos, o al menos yo lo estoy, cansados de escuchar y ver en las redes sociales noticias extraordinarias que son descritas de manera ampulosa, como si fueran el último día en la Tierra o el fin de los tiempos, y que se nos presentan como el mayor espectáculo del mundo. Asuntos que, tras unos días, pasan al olvido eterno sin pena ni gloria. Por eso, este acontecimiento celeste es importante, ya que, desde el punto de vista astrológico, se trata de un evento ciertamente notable y muy llamativo. A continuación, explicaré por qué, y verán que tengo mis motivos. El próximo 8 de abril, tendremos un eclipse total de Sol que será visible en América del Norte. Su epicentro, donde la oscuridad completa durará más tiempo —4 minutos y 28 segundos—, se encontrará en México, concretamente en la localidad de Nazas. Sin embargo, el eclipse será total también en partes de EE. UU. y Canadá, es decir, toda América del Norte se verá influida por este eclipse. En principio, podría parecer un eclipse má

LOS ASTROS TIENEN LA CULPA

LOS ASTROS TIENEN LA CULPA

Acabo de leer una noticia en la que el ex presidente fox, el ex presidente de Méjico, señalaba a los astros y sus vibraciones como culpables de la crisis económica.

Es algo habitual al interpretar un horóscopo natal que exista cierta confusión sobre la culpabilidad de los aspectos planetarios en nuestras desgracias, lo cierto es que no conozco ningún planeta que le tenga “ojeriza” a nadie, los astros no tienen preferencias ni discriminan a unos por encima de otros.
La responsabilidad de la mala o buena influencia de los astros debemos buscarla en nosotros mismos, ¿alguien se preguntó alguna vez si la lluvia le tenía manía porque acaba de empezar las vacaciones y le está diluviando en la playa en pleno mes de agosto?, no lo creo, las influencias planetarias son predecibles, el tipo de efecto que realiza cada astro es individual y responde a un “arquetipo” concreto, por ejemplo Saturno puede ser un factor de retrasos en ciertas configuraciones, y por el contrario júpiter y marte unidos un factor dinamizante, sin embargo ocurre que hay quien emplea los retrasos para prepararse para cuando existan los aspectos dinamizantes y hay quien se siente tan frustrado y se estanca en la sensación de dificultad.

EL EFECTO A LARGO PLAZO LO MARCAMOS NOSOTROS

El movimiento de los astros en relación con el momento del nacimiento, determina una serie de influencias externas que al mismo tiempo se relacionan con aquellas con las que hemos nacido. Pero el bagaje por la vida, nuestras experiencias y sobre todo la manera en la que respondemos a ellas es algo único y personal, además de ser completamente modificable.

Es verdad que cada uno parte con condiciones diferentes, unos pueden tener mejores piernas y otros mejor memoria, pero no es menos verdad que aquellos que tienen una meta y emplean su voluntad en alcanzarla soportan mejor los aspectos tensos cuando ocurren y aprovechan mejor los buenos.

Esta es la razón principal por la cual dos personas nacidas en el mismo momento experimentan vivencias distintas, imagínense que dos personas con recursos similares salen a la calle y comienza a granizar, después observan que uno de ellos corre a resguardarse y prácticamente no se moja, en cambio el otro cae al suelo porque se escurrió, después con un brazo dolorido acaba empapado, ¿no salieron con los mismos recursos? ¡SI! Pero aun así no podían dar los mismos pasos ni transitar el mismo camino, las experiencias son diferentes y cuando vuelvan a encontrarse en la misma situación actuaran de manera distinta, porque lo que diferencia la reacción ante influencias iguales es simplente la experiencia, el pasado y como se integró.

Los astros no tienen responsabilidad alguna en cuanto a influencia sobre nada de lo que ocurre, la única responsabilidad la tiene el hombre, los astros marcan los periodos, los ciclos y los  momentos en los que sube o baja la marea, pero es la experiencia y como se integra los que ara que actuemos de una u otra manera.

LOS ASTROS NO ENGAÑAN

Si tenemos por ejemplo a una persona que tiende a engañarse en las relaciones, como norma tendera a engañar también a los demás, sobre todo teniendo en cuenta que  se ve a sí mismo de forma equivocada, muestra una imagen falsa a su alrededor, es cierto que aspectos de Neptuno tienden a la confusión, incluso a enmascarar las cosas, pero también es verdad que aquellas personas con estos aspectos pueden tener una vida rica en experiencias emocionales, espirituales y creativas.
La única responsabilidad real sobre todo lo que nos sucede es nuestra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora