Francisco Manuel

CEO Director








Translate

UN GOBIERNO MUNDIAL

Con motivo del 2012, surgen muchas preguntas y muchas respuestas, parece que en algunos sectores se piensa que a partir de ese año se iniciará una revolución en la conciencia colectiva, ¿quién sabe?, lo que sí que parece cierto es que un cambio general en la forma de ver las cosas es muy difícil, sin embargo percibir una manera diferente de observar la realidad sí que parece evidente, aunque si observamos el detalle comprobaremos que es muy dependiente de Internet y las redes sociales que están cambiando la manera de percibir las cosas, tendríamos que observar también que las redes sociales tienen su sede en un espacio territorial delimitado, los Estados Unidos de América.

¿Pueden las redes sociales cambiar el mundo? Si, imagínense que llevan viviendo aislados cientos de años, y sólo han conocido una manera de cocinar, sólo disponen de tres libros para leer y uno de ellos es un catálogo de buenas costumbres, ¿qué pasaría si se mudan a una comunidad de vecinos en otro lugar del mundo en que la costumbre son muy diferentes, y en la que habitualmente se encuentran con otros?.

 Es muy fácil contestar a esta pregunta, inmediatamente surgirá la información, los el patio de vecinos informarán a los nuevos inquilinos de su amplísima biblioteca y de su libertad para establecer las costumbres que mejor les parezcan sin ninguna intromisión por parte de nadie, además inmediatamente prestarán un libro de cocina con el que comprobarán que se pueden degustar una gran variedad de alimentos diferentes a los que conocen, eso provoca una revolución en los nuevos inquilinos con total seguridad, no es necesario ningún contubernio judeo-masónico, solo acceso a la información.

La nueva conciencia es fruto de un cambio en la manera de comunicarse, una vez conocido aquello que nos separa e iguala, una persona medianamente inteligente puede obtener una respuesta sobre el motivo por el cual que existen ciertas creencias, y limites en su libertad lo único que le impidiera movilizarse seria la inercia de la situación anterior.

Comprobar que en todos los lugares se utilizan las mismas maneras de manipular y controlar aunque con diferentes nombres, espabila al más insensato.

No hay frontera que se resista a una comunicación global y sincera, las redes sociales no nos engañemos no están fabricadas para eso, sólo son un negocio, sin embargo el efecto que están provocando está siendo temido por los gobiernos más importantes del planeta, China es un ejemplo claro de control sobre la comunicación global, para ello emplean todos los métodos de los que disponen, si algo debería ser protegido de manipulación y control por parte de los organismos internacionales eso es la libertad y democratización de la información, PIDAMOS QUE SEAN DECLARADAS UN BIEN CULTURAL.

Si no nos damos prisa y viendo la fuerza para introducir cambios que tienen las redes sociales en el mundo, los poderes facticos y empresariales, tenderán a manipular la forma en la que tenemos acceso a la información, la filtraran o simplemente la censuraran, aunque esta última posibilidad es la menos inteligente.

Para el caso estamos tratando de la conciencia global, se diría que  está cambiando, pero no en el sentido de un cambio de conciencia en el que todos nos estamos volviendo mejores o más consecuentes con la realidad, más bien es un cambio motivado por la información, o la democratización del conocimiento que una vez logrado es difícil que dé marcha atrás, la conciencia de las cosas es más amplia y más certera cuando se contrasta con una vasta extensión de personas con las mismas inquietudes y diferentes circunstancias, estamos siendo conducidos hacia una igualdad económica y social, fruto de la pérdida de influencia de los países y continentes que hasta ahora ostentaban el poder económico y por otra parte a la subida de países que anteriormente se encontraban desfavorecidos.

Con el tiempo la igualdad global se notara de forma más acusada, los países que ahora están sometidos a dictaduras férreas tienen más posibilidades de sucumbir que nunca, los países que controlaban y fortalecían el viejo sistema están siendo mermados, la igualdad en la comunicación es más acusada que en ningún otro momento de nuestra historia.
¿Se podría dar un gobierno mundial?

Si, como si de miles de arroyos confluyendo en un rio se tratara, como de miles de ríos llegando al mar, así están comportándose las circunstancias actuales, parece que de todo esto surgirán grandes “mares”.

Los primeros beneficiados serán las grandes empresas, al igualar costes y obtener un mercado muchísimo más amplio, (solo tenemos que observar lo ocurrido con internet, con un costo muy similar en cualquier parte del mundo) los beneficios proporcionales serán mucho más acusados, por lo tanto también su poder social y mediático, por otro lado la igualdad salarial puede propiciar la aparición de una moneda de carácter global e independiente de la que sea utilizada por cada país.

Los siguientes beneficiados serán los poderes políticos que alcanzaran gracias a la difusión social mucha más relevancia, podemos poner como ejemplo la última campaña de Obama, ¿se imaginan que lo hubiesen podido votar en cualquier parte del mundo? ¿Qué poder tendría entoncess? ¡Muchísimo!, lo hubiera votado una gran parte del mundo.
Preparemonos porque las cosas están cambiando.



Tal vez le interese
 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.