Francisco Manuel

CEO Director








Translate

The illuminati show

The iluminati show.

El grupo de los iluminados de Baviera fue iniciada el día uno de mayo de 1776, con una configuración ciertamente parecida a la que ocurría el 15 mayo del año 2011.

 Fue un grupo creado para seleccionar las mejores mentes de su época, no era un grupo con intereses esotéricos, más bien, se trataba de buscar el mejoramiento del ser humano en base a su propia libertad personal.

Para ello en un principio y aunque aborrecía de intereses esotéricos, adoptó las maneras de órdenes masónicas, aunque no hay que confundir una cosa con la otra, los iluminados buscaban el perfeccionamiento por medio del conocimiento, esto lo resume bien el presente texto de uno de sus dirigentes:

 la Iluminación no consiste en el conocimiento de palabras, sino de cosas, no se trata de la comprensión de conocimientos abstractos, especulativos, teóricos, que inflan el espíritu, pero no mejoran el corazón.

Por lo tanto podemos deducir que su búsqueda de la libertad de la igualdad y de la fraternidad de los hombres, recaía sobre todo en la propia responsabilidad individual y la fortaleza moral lograda con independencia, esta independencia es la que los puso entre las cuerdas en el pasado, llegando a ser disueltos y amenazados, algunos miembros fueron desterrados.

No es extraño que tuviesen muchos enemigos desde el principio, el poder dominante, llámese Iglesia Católica o de cualquier otro tipo, era precisamente lo que había que eliminar para encontrar esa libertad individual, por otro lado los poderes políticos y burgueses nunca han tolerado las sociedades secretas con este tipo de tendencias, precisamente los iluminados pertenecían a diferencia de los masones u otras sociedades, a una sociedad secreta y política, o sea, con un ideario político.

El Papado ya expuso su disposición totalmente contraria a este grupo de buscadores del perfeccionamiento humano, no es de extrañar no lo colocaban en un lugar preferente.

Durante la revolución francesa tanto este grupo de iluminados, como Frank masones influyeron el derrocamiento de la monarquía, dos meses después de la creación del grupo de los iluminados, se produjo la independencia de Norteamérica, sin duda auspiciada por grupos secretos, entre los que se encontraba la masonería, sin embargo la diferencia entre la masonería y los iluminados, es la falta de ideario político en la primera.

En esta época los iluminados son una leyenda urbana, y parecen acaparar algunos de los miedos más arraigados en el colectivo,  muchos se preguntan esto ¿será posible que exista un grupo de personas que controlan la dirección del mundo merced a ciertos conocimientos esotéricos?, la respuesta a esta pregunta es:

1º La pregunta anterior justo al ser formulada ya busca una afirmacion sin preguntarse ni indagar en la historia, y además favorece a intereses poco claros.

2º La respuesta a esta cuestión es menos complicada de lo que parece, en cualquier grupo, incluso en un pequeño, las personas con intereses idénticos tenderán a agruparse, por supuesto que aquellas personas con intereses en controlar el colectivo también lo hacen, creo que sí lo podemos observar en una empresa mediana no es difícil imaginarlo en la política y macroeconomía mundial, pero no hay nada de extraordinario en ello.

otorgar un poder supremo, es entre otras cosas delegar el nuestro, y tanto poder se delega por parte de ciertos sectores, que se puede estar manipulando el inconsciente del colectivo por la puerta de atras, quien cree esta teoría de la conspiración ha recibido un mensaje subliminal de esta índole "tú no tienes el control sobre tu propia vida y menos sobre tu destino, el control lo tienen los iluminados".

La verdad, es que el control sólo lo pueden obtener si creemos en tales teorías conspirativas, creo que estaría bien meditar sobre eso.

Cuando llegamos al fondo de la situación vemos que la gran diferencia entre aquellos que pretenden controlar la dirección económica y social, y aquellos que se dejan utilizar es muy simple, la determinación y la actividad, por muy grande que sea la ola que pretenda alcanzarnos, las gotas de agua que forman esa ola somos todos cada uno de nosotros.

Una teoría de la conspiración que mezcla escuelas de misterios, con macroeconomía, y muchos otros aderezos que cada cual va incorporando a su gusto, no parece que conduzcan a ningún sitio ni parece tampoco que tenga ninguna utilidad, desde el razonamiento medieval se tiende a pensar algo así como:
si lo ocultan en parte y no lo conocemos debe ser brujería o algo peor.


Cuando en una habitación oscura deseas que todo el mundo mire al mismo lado, solo tienes que encender una linterna, después lo que queda en la sombra puede moverse con libertad.



Tal vez le interese
 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.