Francisco Manuel

CEO Director








Translate

urano el revolucionario

Urano el revolucionario.

Al comienzo de la primavera ya se explicó que en la antigüedad el año comenzaba con la entrada del sol en Aries, el día del equinoccio. Este año nos hemos encontrado con una posición singular, una conjunción que se repite en pocas ocasiones sobre todo debido a que Urano, planeta que realizaba una conjunción con el sol, tarda al menos 80 años en completar la revolución alrededor de la tierra.

Éste fenómeno de especial relevancia poner énfasis en la naturaleza y la influencia de este planeta, las influencias de Urano están ampliamente descritas en cualquier foro o lugar de astrología, para resumirlas digamos que es el prototipo de la revolución, de los cambios súbitos y sorpresivos, de aquellos acontecimientos que rompen con el camino acostumbrado, de los descubrimientos más extraños. Teniendo esto en cuenta imaginemos a la vez que en el mismo momento en que el sol entraba sobre el equinoccio de primavera realizaba una conjunción con este planeta y la interpretación ya está en parte resuelta.

También debemos tener en cuenta que la entrada de Urano en Aries suceso que coincidió con unas horas de diferencia respecto al tsunami de Japón se sumó al importante tránsito de Plutón sobre el signo de Capricornio, para la astrología existen signos cardinales que son los que principian las estaciones del año y que tienen una especial relevancia para observar la fortaleza y digámoslo así la automotivación para dejar una marca de transformación.

Una vez que Urano entró en el signo de Aries comenzó a realizar un aspecto de tensión que para la astrología tiene nombre de cuadratura, este aspecto es un enfrentamiento entre dos energías. En este caso la energía de Plutón que representa la transformación de la muerte más profunda, y por otra parte también señala a las personas, lugares, o situaciones de poder, el poder del que estamos hablando es aquel que tiene la capacidad de transformar su entorno de manera evidente, como ejemplo digamos que Plutón tradicionalmente rige la energía atómica.

Urano en Aries teniendo en cuenta que Aries representa impulso y la fuerza para comenzar, principia una época de revoluciones y no una revolución en concreto, por lo tanto podemos esperar unos años especialmente sensibles al deseo de transformar las situaciones que se han estado viviendo en las últimas décadas.

Sin embargo estas transformaciones no siempre se dan en el mismo tono ni en ese mismo sentido, Urano comenzó su tránsito enfrentándose al poder de Plutón y en parte Plutón está representando como así se está viendo los poderes económicos, en estos momentos la alianza de Júpiter con Plutón está fortaleciendo los intereses de los poderosos, en el futuro no será así, sin duda las revoluciones pasan por ciclos como cualquier otra cosa, en este caso se puede vaticinar el próximo año se verá más favorecidas y lo será menos los poderes fácticos o aquellos que intentan atesorar el poder.

En la misma esencia de una revolución encuentra el enfrentamiento con el poder establecido, la naturaleza del enfrentamiento es en este caso la de desestabilizar las estructuras económicas y de referencia.

Más adelante explicaré cómo se manifestará Urano a lo largo de los próximos años.
La epoca de las revoluciones regresa





Tal vez le interese

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podeis consultar sin ningun compromiso sobre la forma de enfocar el estudio

 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.