Ir al contenido principal

Entrada destacada

El eclipse del destino

Estamos, o al menos yo lo estoy, cansados de escuchar y ver en las redes sociales noticias extraordinarias que son descritas de manera ampulosa, como si fueran el último día en la Tierra o el fin de los tiempos, y que se nos presentan como el mayor espectáculo del mundo. Asuntos que, tras unos días, pasan al olvido eterno sin pena ni gloria. Por eso, este acontecimiento celeste es importante, ya que, desde el punto de vista astrológico, se trata de un evento ciertamente notable y muy llamativo. A continuación, explicaré por qué, y verán que tengo mis motivos. El próximo 8 de abril, tendremos un eclipse total de Sol que será visible en América del Norte. Su epicentro, donde la oscuridad completa durará más tiempo —4 minutos y 28 segundos—, se encontrará en México, concretamente en la localidad de Nazas. Sin embargo, el eclipse será total también en partes de EE. UU. y Canadá, es decir, toda América del Norte se verá influida por este eclipse. En principio, podría parecer un eclipse má

HORÓSCOPO de CHINA

HOROSCOPO DE CHINA

La República popular China nació en uno de octubre de 1949, en ese momento el líder Mao set un proclamó en Pekín su nacimiento oficial, desde ese momento podemos observar cómo se encontraban los astros y por lo tanto interpretar el horóscopo de este país.

Nace la República China con el sol en el signo de libra, un símbolo de necesidad de armonizarse políticamente para alcanzar los objetivos deseados.

Quizá el dato más relevante que nos aporta su tema natal sea la poderosa configuración que para un país representa la conjunción de Marte y Plutón en el signo de leo, la carta natal que suele aparecer tiene estos dos planetas del sector número ocho, esto significa una poderosa influencia de Plutón en todos los ámbitos.


No cabe duda de que este país representa como ningún otro el poder oculto, este país también está representando la capacidad para transformarse de manera profunda, y por otro lado el poderoso magnetismo que irradia sobre el resto de naciones a nivel global.

China tiene como Estados Unidos la luna en el signo de acuario, esto significa que el pueblo está representado por intereses que abarcan una totalidad de matices, cosa que contrasta con el tipo de política representado por Júpiter en Capricornio, se puede advertir que hay una estructura en el trasfondo de los intereses políticos y populares en este país.

Ésa estructura representada por la energía de Saturno en virgo necesita cuidar de forma exquisita los detalles, pocas cosas se deben dejar a la improvisación y muchas se realizan de forma metódica y planificada.

Tiene por otro lado Venus como regente solar (sol en libra) Venus se encuentran el signo escorpión, demostrando que hay intereses muy apasionados a nivel económico, tiene sobre todo tendencia a polarizarse y ser muy entregada en las materias o países que le son afines y por otra parte muy beligerante con aquellos con los que se encuentra enfrentada.

La conjunción de mercurio con Neptuno en el signo de libra se traduce en una exposición idealista de los principios que rigen esta república, y si a eso le sumamos la influencia general de su horóscopo no sería difícil interpretar una alineación de carácter ideológico en todo aquello que realizan.

Llama la atención que aparte de la conocida superstición china sobre el número ocho que dio mucho que hablar en los pasados Juegos Olímpicos de China comenzó el día 8/8/2008 a las ocho de la tarde, haya sido empleada por el Dalai Lama para nombrar un sucesor, hoy mismo día 8/8. Hay que llamar la atención sobre el hecho de que el 8 agosto es el momento en el que el sol el leo se encuentra conjunto con el Plutón de la República China, simbolizando con esto un momento clave de transformación.

Es indudable que es un país nacido para transformar de forma vehemente, profunda y sistemática todo aquello que le sea posible, ya lo demostraron en los Juegos Olímpicos modificando el clima con la ya conocida técnica del yoduro de plata, cosa que para algunos aún puede resultar algo parecido una leyenda urbana pero que es una realidad científica.

Una vez China entró en el sistema de comercio mundial se comportó de la misma manera, transformando todo en orden anteriormente normalizado, en estos momentos posiblemente sea el país que se presente como ningún otro el poder y la naturaleza transformadora de Plutón, y es precisamente ahora momento en el que se encuentra con una cuadratura de este planeta sobre su solar natal, indicando que se pone a prueba por parte de otros países su capacidad política puesto que la crisis de países terceros le está produciendo un efecto importante.

Lo previsible es un giro a la manera en la que un país con semejante tema natal es capaz de realizar, es posible un cambio de actitud política con la consiguiente desestabilización que ello puede provocar.

Todo le está resultando favorable, China no es un país que esté amoldandose a la economía o política mundial, es el mundo el que se está amoldando a China.

En este país hay intereses económicos poco generosos, sólo hay que observar a Júpiter en Capricornio y Venus el Escorpio, siendo este último afligido por Plutón y Marte desde el sector número ocho.

Es el poder lo que se busca, y se busca por encima de los intereses mundanos que puedan favorecer al pueblo, es una política pues muy diferente a la realizada en Europa hasta hace unos años y que ahora comienza a declinar curiosamente armonizándose poco a poco con la manera de proceder del gigante asiático.

niño chino preparado para un festin
A este país se lo denomina el granero del mundo, y como granero no es especialmente dispendioso, con Saturno en virgo más bien es dado a contar grano a grano aquello que necesita y puede suministrar a los demás, y eso sin olvidar que su capacidad para acumular la obtiene del trabajo duro de un pueblo que trabaja mucho y obtiene a cambio pocas recompensas.

Especial mención debemos hacer a su poder energético, con Plutón y Marte en leo es previsible que la energía atómica sea su máximo exponente en el futuro, no queriendo decir con esto que utilice la energía de fisión, es más que probable que sea el primer país que utilice de forma práctica la fusión nuclear.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora