Francisco Manuel

CEO Director








Translate

La imagen de dios

La imagen de Dios.

Escuchando las noticias sobre la visita del papa a España se me acaba de ocurrir una historia.

Cuentan que un día Dios mismo se apareció, y lo hizo en mitad del central Park, había un enorme bullicio en ese momento y una heterogénea multitud de razas de personas con diferentes credos y filosofías.

Todo mundo lo miraba expectante esperando algún acontecimiento especial, pero sólo una de las cientos de personas tan diferentes que pasaban por allí se atrevió a hacerle una pregunta:
-¿qué religión es la verdadera? Y continuó explicando
-Somos muchos los cristianos que llevamos una eternidad deseando que nos confirmes que somos los elegidos y que nuestra fe es la verdadera.

Entonces sucedió que se animó otro a realizar la pregunta
-yo tengo una fe absoluta en ti lo mismo que mis hermanos, todos nosotros los musulmanes sabemos que pertenecemos a la fe verdadera, ¿acaso no somos nosotros los verdaderos y auténticos intérpretes de tu mensaje en la tierra?
A partir de ese momento no eran ya ni dos personas y tres sino cientos los que realizaban la misma pregunta, cada cual con una fe distinta esperando ser los auténticos baluartes de la palabra de Dios y su mensaje en la tierra, no sólo pretendían erigirse como los únicos portadores de la verdad también exigían a Dios que rectificarse la equivocación de los demás, ¿quienes están equivocados?.

Entonces Dios contestó:
-No hay nadie equivocado todos tenéis razón, todos y cada uno de vosotros tenéis una imagen que se corresponde con vuestros deseos, vuestras esperanzas y vuestros miedos, yo sólo soy el eterno espejo en el que generación tras generación la humanidad desea ver reflejada su propia imagen, tengo la personalidad y el carácter de cada época, de cada religión, de cada cultura o de cada país.
espejo

Son precisamente aquellos que más os acercan a vuestro espejo los que más os alejan de mi, y son aquellos que más os acercan a vosotros mismos los que encuentro más cercanos.

-Y ahora os haré yo una pregunta, ¿sabiendo todo esto como podréis llegar a conocerme?







Tal vez le interese
 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.