Ir al contenido principal

Entrada destacada

El eclipse del destino

Estamos, o al menos yo lo estoy, cansados de escuchar y ver en las redes sociales noticias extraordinarias que son descritas de manera ampulosa, como si fueran el último día en la Tierra o el fin de los tiempos, y que se nos presentan como el mayor espectáculo del mundo. Asuntos que, tras unos días, pasan al olvido eterno sin pena ni gloria. Por eso, este acontecimiento celeste es importante, ya que, desde el punto de vista astrológico, se trata de un evento ciertamente notable y muy llamativo. A continuación, explicaré por qué, y verán que tengo mis motivos. El próximo 8 de abril, tendremos un eclipse total de Sol que será visible en América del Norte. Su epicentro, donde la oscuridad completa durará más tiempo —4 minutos y 28 segundos—, se encontrará en México, concretamente en la localidad de Nazas. Sin embargo, el eclipse será total también en partes de EE. UU. y Canadá, es decir, toda América del Norte se verá influida por este eclipse. En principio, podría parecer un eclipse má

la hipótesis china

LA HIPOTESIS CHINA

Estamos en el aniversario del nacimiento de la República popular China, el antes llamado gigante dormido, convirtiéndose en el mayor prestamista de los Estados Unidos y en la novia a la que todos los países europeos con problemas de liquidez pretenden.


La economía china entre 1979 y 2004, creció a un promedio de 9,6 por ciento al año, y en estos momentos a pesar de las incertidumbres globales continúan con un avance imparable, y es junto con la india brasileña de las pocas que están creciendo de manera evidente sostenida que no es lo mismo que sostenible.

Los cambios en la economía global que están asolando Europa y a la mayor parte de los ciudadanos en los Estados Unidos no hacen mella en un país que se alimenta de las debilidades del sistema, de la protección social europea, y de la sensibilidad de los inversionistas ante los riesgos, un análisis simple de su capacidad de introducción en la economía mundial nos desvela que debe su poder al haber sabido imponer su propia filosofía comercial, ya que no es China la que se adapta, es el resto del mundo china.

Ahora se nos habla del recorte del estado de bienestar en Europa, de las prestaciones sociales, salarios, etc. A la vez se comienzan a escuchar noticias sobre trabajadores chinos demandando mejoras sociales y económicas, por poner un ejemplo, un trabajador de una fábrica china proveedora de Nike tendría que trabajar 4.500 años con su sueldo actual para ganar tanto como Mark Parker, el director de la famosa multinacional en 2006, y eso sin contar con que no se les contabilizan las horas extras y que trabajan muchas horas, muchas más de las que lo hace un trabajador en cualquier parte de Europa, acertada expresion esa de "trabajar como chinos".

Creo no equivocarme si señaló que dentro de un futuro globalizado como el que nos espera se tenderá a un punto intermedio entre las condiciones " sindicales" chinas y el estado de "bienestar" social en occidente, y todo esto debido sin duda al control y dirección de aquellos que controlan la economía globalizada, desde luego y como está quedando demostrado últimamente no nos estamos refiriendo a la clase política y se me ocurre plantear esta hipótesis:

Una economía globalizada pero mal distribuida entre países, muy ricos unos y muy pobres otros, tiene un potencial económico limitado, sus límites son la capacidad adquisitiva de sus habitantes y de su cantidad, una parte del mundo trabajando para la otra da una suma menor que la de ambos,  la producción y el coste marchan en paralelo.

Ahora imagínense que baja la capacidad adquisitiva europea cosa que esta comenzando a ocurrir y sube la China, brasileña, e hindú, cosa que esta comenzando a ocurrir, en ese momento tendremos un mercado muchísimo más amplio, una productividad mas eficiente para las grandes empresas y sobre todo un nivel de influencia y control  mucho más importante, y eso se resume en mucho más poder por parte de las mega empresas y aquellos que las sustentan, sin duda los inversionistas, los grandes inversionistas que son los que al fin y al cabo estan marcando la pauta politica y social en Europa a traves de los mercados de valores, y que precisamente están capacitados para influir en los sucesos que están transformando la economía europea socavando los mercados.

Por lo tanto el crecimiento de la economía china es un valor para las grandes empresas que lo contemplan como una oportunidad, beneficiando al país chino que a su vez se esta convertiendo en el referente mundial, Europa puede quedar relegada a un territorio con gran base histórica de consumidores de grado medio pero sin un poder económico efectivo para la población, la moral frustrada por el endeudamiento y Estados Unidos podría tender a convertirse en el aliado militar más importante del país asiático, YA VEREMOS.

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora