Francisco Manuel

CEO Director








Translate

LA ASTROLOGIA

LA ASTROLOGIA

¿Porque existe la Astrología?

Aun hoy se leen artículos y se ven coloquios en los que personas vinculadas al mundo científico se preguntan como es posible que tras tantos siglos de existencia, la artículos continúe con una salud formidable e incluso el numero de personas que la conoce de alguna manera crezca DIA a DIA, lo curioso es que suelen repetir el mismo soliloquio una y otra vez al estilo de copiar y pegar, procurando desdeñar todo intento de comprobar de manera personal si funciona, el porque, o lo que sea.

mandala Me pregunto si existe una estadística sobre aquellos que la ningunean y su implicación real en un estudio serio, el DIA que aparezca creo que nos reiremos a gusto mas de un Astrólogo, y por estudio no entiendo mirar 5 periódicos y ver si coinciden, si ese estudio fuese valido también podríamos probar a mirar una noticia de política en distintos periódicos con ideologías diferentes y enarbolando en todos los casos la bandera de la equidad informativa, después tendríamos que concluir que existen pruebas científicas de que el periodismo libre no existe existe :).

¿Puede una maquina o una herramienta por su utilidad sustituir la parte instintiva o la intuición del hombre?, cuando leemos estudios y estadísticas se nos llenan los ojos de datos y números que son utilice sin ninguna duda pero que están vacíos cuando están desligados de aquello que se llama naturaleza humana.

Precisamente esto ultimo es una de las claves del comienzo y el florecer del mundo astrológico, en la antigüedad los conocimientos no estaban tan limitados a una materia, y era normal acometer diferentes disciplinas para posteriormente aunarlas de diversas formas, de esta manera existían Astrónomos con conocimientos de botánica, historia o medicina y utilizaban la astrología como una herramienta ligada a un todo.

Ningún astrólogo cree que todos los Leos sean lideres o que todos lo Sagitarios viajen continuamente, pero todos creemos que poner un titular interesante puede ayudar a que se lea la letra menuda, atacar la astrología diciendo que tendría que basarse en la concepción es bastante iluso, pongamos también una estadística sobre las parejas que conocen tal cosa y verán el porque, ¿Es que ni siquiera se paran a pensar un poco los detractores?, Luego están los que dicen que dos mellizos tendrían que ser iguales si nacieron al mismo tiempo, y bueno no hay que ser demasiado listo para darse cuenta de que se parecen mas entre ellos que la media ¿no les parece?.

MANDALA HINDULa Astrologia no es un dogma de fe ni algo inalterable, no es exacta, pero veamos, el del tiempo también se equivoca a veces, al menos en España, y eso que solo tiene en cuenta variables externas bien estudiadas con sofisticados satélites y demás, figúrense si saliese un meteorólogo en la tele explicando como será el DIA de todos y cada uno de aquellos que lo ven ¿Cuantas variables psicológicas, físicas, etc. tendrían que estudiarse? pues bien eso es lo que se le pide a un astrólogo para tomarlo como certero, !cuanta tontería¡.

Cuando la ciencia se utiliza como un fin y no como un medio es una utilidad que suele perjudicar a la mayoría, existen científicos que se están haciendo millonarios por medio de sus conocimientos matemáticos y su aplicación a los mercados de valores, también existen estadísticas que se utilizan para beneficio de unos pocos. Se crea o se inventa una formula para medir y después una elite utiliza estos conocimientos, algunas empresas de farmacia hacen el agosto a costa de los demás, sin embargo ni yo ni ninguna persona seria puede argumentar que por ese motivo la ciencia es algo inútil.



Tal vez le interese
 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.