Ir al contenido principal

Entrada destacada

El eclipse del destino

Estamos, o al menos yo lo estoy, cansados de escuchar y ver en las redes sociales noticias extraordinarias que son descritas de manera ampulosa, como si fueran el último día en la Tierra o el fin de los tiempos, y que se nos presentan como el mayor espectáculo del mundo. Asuntos que, tras unos días, pasan al olvido eterno sin pena ni gloria. Por eso, este acontecimiento celeste es importante, ya que, desde el punto de vista astrológico, se trata de un evento ciertamente notable y muy llamativo. A continuación, explicaré por qué, y verán que tengo mis motivos. El próximo 8 de abril, tendremos un eclipse total de Sol que será visible en América del Norte. Su epicentro, donde la oscuridad completa durará más tiempo —4 minutos y 28 segundos—, se encontrará en México, concretamente en la localidad de Nazas. Sin embargo, el eclipse será total también en partes de EE. UU. y Canadá, es decir, toda América del Norte se verá influida por este eclipse. En principio, podría parecer un eclipse má

RELIGION Y MUERTE

Lo recuerdo con claridad, había muerto el padre de un amigo y eso supuso que el tema de conversación durante semanas fuese la muerte su significado, después de largas Consideraciones, sentí como si se hubiese encendido una bombilla en la cabeza, de pronto entendí lo absurdo de temer o preocuparse por la muerte, con un razonamiento realmente muy sencillo, pensé simplemente en lo que ocurriría un instante después de morir, ¿qué ocurre un Instante después? Y mi respuesta fue ¡y qué importa!

Efectivamente un instante después de la muerte de uno mismo o de cualquier otra persona nada importa, todas las preocupaciones cesan, y eso me dio una sensación de paz extraordinaria, ya puestos se me ocurrió pensar en el motivo por el que yo o cualquier otra persona tendríamos que desear trascender ese momento.
Si lo miramos con detenimiento, ese razonamiento del instante posterior a la muerte y el vacío posterior es suficiente, no hace falta nada más, ¿Entonces porque tanto lio con la necesidad de transcenderlo?

Se puede entender que la propia individualidad, mi personalidad o también pueden llamarlo mi ego o el de los demás ya que todos acabamos igual, pretenda lograr la supervivencia, pero ocurre que no existe ninguna filosofía reencarnacioncita que nos hable de la supervivencia de esa parte tan amada que tanto deseamos hacer perdurar, ocurre que se nos habla de una supervivencia de la parte espiritual o esencial desligada de todo eso. 

Aun así existen religiones que juegan a prometer una continuidad de la identidad mental para lograr adeptos, esto no deja de ser un juego absurdo, sólo hay que mirar atrás y delante para darse cuenta de que la identidad de una persona en su infancia, adolescencia, madurez y vejez es distinta, por lo tanto aferrarse a la idea de supervivencia de aquello de nosotros mismos con lo que nos identificamos y es inmutable carece de sentido.

Entonces ocurre que distintas corrientes de pensamiento proclaman la necesidad de crear una parte permanente e indivisible con la que se pueda trascender la muerte y entrar en la eternidad, pero vean, realicen este experimento ahora, piensen en que parte de su mente o digamos su ser se encuentra protegida de variación, que parte no evoluciona?, y una pregunta mejor, si llegamos a esa parte por medio de un proceso espiritual o mental ¿cómo es posible que no sea sensible a ser modificada?

La religion y la muerteLa única respuesta a esta cuestión pasa por encontrar algo que está presente y es inmutable, o sea que nunca evoluciono de nada anterior, y ahora díganme ¿lo encuentran? si la respuesta es sí y es un algo asociado a su personal manera de ver el mundo se están confundiendo, todo cambia, si es si y lo perciben como algo espiritual entonces no es aquello que suele ser perseguido, puesto que no pertenece a nuestra propia personalidad o identidad amada y no es lo que realmente deseamos hacer permanecer.

Llegados a este punto cabe preguntarse ¿y para qué querría yo la reencarnación? Llegados a este punto me doy cuenta de que no tengo deseo alguno de perdurar y ningún interés en conocer si he tenido vidas pasadas o si las tendré en el futuro, aunque este abierto a creer que esta posibilidad sea verdadera.

Una gran parte del control que ha ejercido las religiones mayoritarias sobre la población está basado en la idea de una continuidad tras la muerte, pero tal continuidad es provocada por un fantasma mental, por un deseo evolutivo de hacer perdurar la especie y permanecer.

Además en tiempos pasados los sacerdotes despacharon buenos o malos lugares en el cielo o el infierno en función del pago de las deudas que la iglesia necesitaba para la construcción de sus templos, por lo tanto los mejores sitios ya están cogidos.

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora