Francisco Manuel

CEO Director








Translate

El cometa ISON

El cometa ISON

Ison el enigmático

El cometa ISON C/2012 S1 o jugando con sus siglas Sion, fue descubierto el día 21 de Septiembre en Bielorrusia, lo encontraron entre las constelaciones de Géminis y Cáncer, cerca de las estrellas Castor y Pollux, y puede pasar a la historia como el mas brillante o visible a simple vista de las ultimas generaciones.

Existen muchas teorías respecto a su visibilidad en el momento de mayor acercamiento, pero lo cierto es que poco o nada se puede prever al respecto, los cometas están formados de nieve, y al pasar cerca del sol (ISON lo hará mas cerca que cualquier planta del sistema solar), pueden sufrir severas modificaciones en su masa causadas por el efecto del Sol.

Es posible por lo tanto que estemos ante un fenómenos de enorme magnitud, y que el brillo de ISON rivalice con los demás astros durante cierto tiempo, llegando a ser incluso 10 o 15 veces mas brillante que la luna llena, o es posible que mengue de manera notable y su brillo no sea mayor que el de los últimos cometas visibles a simple vista, en cualquier caso parece que podremos observarlo sin problemas durante los días de mayor aproximación que tendrán lugar entre el 28 y el 29 de Noviembre de este año 2013. Este es el Perihelio del cometa, y por lo tanto al estar mas cercano al sol que en cualquier otro momento también sera mas delicado, el brillo del Sol puede causar problemas si no se visualiza con cuidado, mas adelante ya sobre el mes de Diciembre estará mas alejado del Sol y sera mas cómodo verlo, sobre todo al finalizar la tarde o al amanecer, aunque es posible que su brillo mengue después de pasar cerca del astro rey.

los cometas deben su nombre a las estela de polvo y hielo que al acercarse al sol se evaporan y son iluminados por las partículas ionizadas del Sol, llegando a superar millones de kilómetros, la coma o cabellera que es el origen de la palabra cometa. El cometa ISON es antes de acercarse al Sol es una roca helada muy oscura, después se ilumina y se convierte en el espectáculo que todos deseamos ver.

Desde siempre hemos sentido atracción por los cometas, y ya Aristóteles dio explicaciones sobre su influjo sobre la tierra y los seres vivos, para el provenían del sol y eran una especie de mensajeros de suerte o desgracia, para los antiguos astrólogos la suerte que deparaba este fenómeno dependía mayormente de su color, también de la forma en la que se percibían desde la tierra, pues algunos son vistosamente alargados, otros en cambio dan la impresión de tener forma de corona, de trompeta etc. etc., y el color también se tenía en cuenta puesto que cada color tenía cierta analogía con las características de un planeta, por ejemplo el de tono rojizo es de la naturaleza de Marte y sin duda anunciador de guerras o enfrentamientos y el de tono rosado de carácter venusino, por lo tanto en ocasiones fueron presagios positivos lo que acompañaban la aparición de los cometas, y son muchas las leyendas que señalan su aparición en los momentos previos al nacimiento de personajes históricos. El 8 de agosto de 1769, es decir siete días antes del nacimiento de Napoleón, apareció un cometa que fue estudiado en el Observatorio de París por el astrónomo Missier”.

La aparición del cometa Panstarrs en Marzo de 2013 coincidió con el comienzo del pontificado del papaFrancisco, los Incas vieron otro cometa antes de que otro Francisco acabara con su civilización de manera abrupta, por lo tanto lo que para unos puede ser de signo favorable también puede ser el perjuicio de otros.

Las estrellas cercanas a su descubrimiento Castor y Pollux, son en la mitología los hermanos gemelos siempre fieles y se asocian con los viajes y las luchas, es pues posible que se forma una alianza entre dos fuerzas que tenga repercusion global, curiosamente Júpiter tropical estará sobre ese lugar del cielo en el preciso momento en que el cometa sera mas visible, ¿otra señal?
Estas dos estrellas pertenecen a Cáncer tropical aunque sean de la constelación de Géminis, Esperemos acontecimientos, porque la historia parece delataros con el paso de cometas tan visibles como este.

El jueves día 28 de Noviembre, Ison tendrá su mayor acercamiento al Sol, y como un Ícaro emplumado puede acabar derritiéndose.

 Tambien puede relucir de forma considerable, y podría convertirse en todo un espectáculo, superando el factor 15 que logro el pasado dia 13 de Noviembre, su mayora cercamiento a la tierra después de alcanzar al Sol será el día 26 de Diciembre, me pregunto qué conclusiones sacaría de esto un mago de la antigüedad, un cometa venido de la nube de los confines del sistema solar acercándose a la tierra el mismo día del nacimiento de la gran parte de las deidades antiguas, recordemos que el día 25 nacieron entre otros, Dionisio, Attis de Frigia, Jesús de Nazaret, Mitra, Horus, y en general y alrededor del solsticio de invierno la mayor parte de deidades antiguas que aún perduran.

Finalmente  y como en un cuento Sufi, Ison murio al acercarse tanto al sol, antes de el millones de candidatos a ello fueron eliminados de esa posibilidad, su destino no era el mundo del espectaculo, su destino era fundirse con el Sol y diseminarse en este sistema solar, muchos opinan que los cometas son una parte importante en la creacion de las condiciones que propician la vida, quien sabe lo que Ison probocara en el destino de este pequeño sistema solar?, Gloria a Ison que vino a fundirse con el Sol.




COMETA ISON

















grimores.jpg


Share





Tal vez le interese

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podeis consultar sin ningun compromiso sobre la forma de enfocar el estudio

 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.