Francisco Manuel

CEO Director








Translate

Un punto azul


 PEQUEÑO PUNTO AZUL

Carl Edward Sagan (Brooklyn, Nueva York Estados Unidos; 9 de noviembre de 1934 – Seattle, Estados Unidos; 20 de diciembre de1996)2 fue un pionero y popular astrónomo, exobiólogo y divulgador científico en todo el mundo. Wikipedia.

En la brillante obra de este científico se puede observar una mezcla de sensibilidad y ciencia pura, y sobre todo transmite un intenso amor por el conocimiento científico, personas como el son las que mas y mejor lucharon por esclarecer la diferencia entre la razón y el pensamiento especulativo, no fue precisamente un defensor de las ciencias alternativas, sin embargo se nego a firmar en contra de la astrologia, quizas porque su vision era mas amplia, porque fue capaz de comprender que el conocimiento no debe tener limites ni fronteras definidas.

 La razon y el sentido comun tendria que ser el punto de union entre todos los que deseamos encontrar respuestas a este misterio diario que es la vida en este pequeño punto azul. Fue denostado por algunos de sus colegas a causa de su notoriedad publica en el mundo cientifico, su desaparicion fue silenciosa, pero su legado mediatico es tan impactacte como un meteorito caido en la estepa siberiana.

Su razonamiento sobre las religiones y sistemas acotados de liberacion espiritual es simple y directo, la verdad suele ser asi, quien viendo este fragmento de su premiada serie COSMOS, puede razonar que el ser humano es el centro del universo?, quien puede razonar que este pequeño punto azul es el centro elegido por Dios para su creacion?, es que el resto del espacio, el resto de planetas, galaxias o el universo al completo fueron puestos alli para contemplacion y entretenimento del ser humano?, y cuando no existia forma de conocer la grandeza que nos rodea que ademas fue el momento en el que se formaron las religiones mayoritarias para que tanto lugar de recreo visual?.

 Estar en contra de algo que trasciende el ser humano no es posible viendo la tierra desde el punto de vista que señala el video, pero acotar esa grandeza poniendole nombre y filosofia moral o politica es como querer introducir un elefante en el cuerpo de un mosquito.
veanlo y juzgen






Tal vez le interese
 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.