Francisco Manuel

CEO Director








Translate

EL ECLIPSE DE SANGRE DEL DIA 8 DE OCTUBRE



El día 8 de octubre tenemos el segundo de los llamados eclipses de sangre, este eclipse se produce sobre la mitad de los signos de Aries y de Libra.

Como ya se indicó en el anterior post sobre este evento, los eclipses llamados eclipses de sangre” deben su nombre a causa del color rojizo de la Luna, y lo causa el reflejo de la luz que emana de nuestro planeta, cuando vemos otros objetos iluminados por la luz del sol en ocasiones no imaginamos como puede la tierra reflejar la luz en el espacio exterior, y parte de la respuesta la encontramos en el color cobrizo de la llamada luna de sangre,  la atmosfera de la tierra que se encuentra proyectada al exterior más de 60klm es iluminada por la luz del sol filtrando los tonos de manera que finalmente predomina el rojo.

Los eclipses de Luna se suceden con una periodicidad de unos 6 meses, y en este caso el último de la tétrada sucederá el 28 de octubre el 2015, siendo este último el único que será completamente visible desde Europa.

Los eclipses de luna, la llamada tétrada de eclipses, ¡todos ellos totales!, este fenómeno son en el último siglo bastante normal, se produce 9 veces, pero su frecuencia no es ciertamente la misma siempre, entre 1600 y 1900 no se pudo contemplar este fenómeno astronómico, y como todos sabemos los sucesos desgraciados continuaron su curso habitual entre estas fechas también.

Parece no obstante que existe cierto sincronismo con sucesos relacionados con el pueblo Judío, coincidiendo con las lunas de sangre en 1492 los judíos fueron expulsados de España, 1948 Israel se convirtió en estado, o 1967 fecha en la que se anexionaron Jerusalén en la guerra de los 6 días, sucesos coincidentes con periodos similares al que da comienzo el 15 de Abril,  en la biblia existen algunas referencias directas como esta: "El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y espantoso del Señor" (Joel, 2:31). Y varias más, que demuestran con que inquietud se vivía por parte del pueblo hebreo este fenómeno.

No hay que olvidar que tras el primer eclipse llamado de sangre, Israel y palestina entraron en un importante conflicto armado.


EL ECLIPSE ACTUAL.

El efecto de este eclipse sobre Aries y Libra es lo que parece, la luna eclipsaste se encuentra en Aries y sobre Urano, esto no es poca cosa, porque lo que se eclipsa se encuentra en Libra, y es un símbolo de la ley, del equilibrio existente, lo que se pone a prueba es el equilibrio y las reglas del momento actual, y lo que lo pone a prueba es una iniciativa nueva y revolucionaria, esto no estará exento de un conflicto.

Lo que hace que la “luna de sangre” no llegue al rio es la disposición favorable de Júpiter desde Leo sobre el Sol, si bien por un lado tenemos un estallido que puede ocasionar un conflicto quizás de corta duración, pero que puede ser muy incisivo, por el otro tenemos algo que puede lograr un acuerdo en este conflicto, Júpiter en Leo, lo que puede facilitar el arreglo del conflicto es el interés mutuo en encontrar la propia identidad, en agrandar el papel o el ego de aquello que entra en conflicto, y hacerlo a lo grande.

Tenemos en puertas un conflicto en Taiwán, y en España nos encontramos con otro en Cataluña, en España además el presidente de la comunidad catalana, Arthur Mas, tiene en su carta natal el eclipse entre su MC y su IC, entre su parte más alta del cielo y la parte más cercana a la tierra, siendo un indicio de llamada a la rebelión bastante explícito y acorde con las circunstancias.

Por otra parte el presidente del gobierno tiene los ángulos justo en posición de oposición en su sector 11 y 5, siendo una señal de contrariedades con los miembros del gobierno que no aceptaran sus normas sobre el asunto, incluso sus propios ministros pueden disentir, por otro lado la solución la encontrara en un cambio creativo en la forma de denominar el problema o incluso a la misma comunidad catalana.

Un cambio de denominación que no de territorio puede que sea finalmente lo que solucione el conflicto creado en Cataluña.

Hay que recordar que la situación de impedimento de su carta no es poca cosa ahora, y el pueblo será el que paga el pato, y no precisamente el pueblo chino.

En Taiwán y aunque suene extraño, China que además absorbe mucha energía de este eclipse, Su nodo norte está muy cerca de él, y también su conjunción mercurio Neptuno,  podría llegar a un acuerdo que absorbiese definitivamente a la antigua colonia británica, logrando una cierta autonomía y algún poder Taiwán.

Rajoy y  中华人民共和国主席 se dan la mano
Las personas que tienen puntos y planetas importantes en su horóscopo natal, pueden vivir cambios repentinos, si estos puntos se encuentran sobre por ejemplo venus y casa 7, su relación girara de manera sorprendente y rápida, cada cual en función del contexto general de su carta, pero de alguna forma esta luna llena, moverá energías que estaban en reposo, cosas que estaban en estado de latencia y que ahora se apresuran.

Este eclipse parece señalar un periodo en el que declinara la fuerza de los paises arabes, sin embargo justo antes del proximo eclipse lo que sucedera es que el continente americano estara en una situacion mas ventajosa, algo que cambiara las tornas repecto a la situacion presente en los conflictos armados que se estan sucediendo en estos momentos.


Los paises en los que se apreciara el eclipse en su totalidad son:

 El noreste de América del Norte, Este de Australia, Nueva Zelanda, gran parte de Japón y Asia oriental, en En Europa, África y Medio Oriente NO se vera, sera el ultimo eclipse de la tetrada el que se apreciara en esta parte del mundo, el resto de paises veran parcialmente el eclipse de la luna.

Los horarios del eclipse dependen del lugar desde el que se ve, pero teniendo en cuenta la hora UTC y el uso horario del pais se puede calcular con facilidad:

Fase Hora UTC
Comienzo Eclipse Penumbral 08:15:33
Comienzo Eclipse Parcial 09:14:48
Comienzo Eclipse Total 10:25:10
Máximo Oscurecimiento 10:54:36
Fin de Eclipse Total 11:24:00
Fin de Eclipse Parcial 12:34:21
Fin de Eclipse Penumbral 13:33:43

para pedir el estudio de la carta personal, wassapp: +34625707717, Español, Frances, Ingles





Tal vez le interese

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podeis consultar sin ningun compromiso sobre la forma de enfocar el estudio

 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.