Francisco Manuel

CEO Director








Translate

LA ADIVINACION Y EL HOROSCOPO

LA ADIVINACION Y EL HOROSCOPO

La adivinación es la forma de adelantarse a los hechos venideros que muchas personas dicen poseer, para la mayoría de la gente, la astrología es una forma de adivinación según la posición de los astros.

En una ocasión vi como una persona predijo con acierto el tipo de pareja que tendría otra, aunque a la vez también dedujo que esa pareja no permanecería en la vida de la persona, adivinar es más poder adelantarse a los acontecimientos que a la descripción, y la astrología tiene menos de adivinación de lo que pensamos.

Creer que alguien por muy elevado en su trabajo que sea, puede adivinar, es tanto como decir que no existe libertad de elección en el ser humano, y esto es algo en gran parte falso, y que solo puede admitir quien se sienta preso del destino, para bien o para mal.


La posición de los astros influye, y se puede observar como los sucesos se sincronizan con las posiciones de las energías planetarias, esto no obstante es algo que esta fuera del mundo adivinatorio, es más bien la previsión de una influencia determinada, y que una vez estudiada la idiosincrasia natal del individuo, puede llevar a conclusiones.

Si paseamos por la ciudad con un paraguas y comienza a llover, antes de que la persona use su paraguas para protegerse de la lluvia, la mayor parte del mundo opinaría que lo usara, pero esto no es adivinación, es conocimiento de las herramientas del individuo, más el estudio de la situación presente, así funciona la astrología, se realiza una carta natal u horóscopo, y se estudia la situación del presente en relación con ese horóscopo, después se deduce un suceso, pero no se adivina, porque la adivinación como fenómeno de absoluta certeza NO EXISTE.

No obstante, es evidente la ventaja de este conocimiento frente a no tenerlo, como se suele decir, el conocimiento es poder.

Conciliar la libertad de elección ante las previsibles influencias astrológicas, y la capacidad de aprendizaje y evolución, es lo más parecido a la verdad que podrán encontrar.

Pensar que todo está predeterminado, es quedarse solo con una parte de la realidad, todo, incluso la muerte si el ser humano viviera millones de años sin autodestruirse, puede evitarse de la misma manera que existen realidades temporales y la necesidad de realizar un esfuerzo y un trabajo para cambiarlas, pero no existe una fatalidad absoluta.
El mago del horoscopo 
Lo único que puede hacer que lo que nos parece completamente imposible suceda, es carecer de las herramientas y la capacidad de cambiar las circunstancias, lo que para una hormiga es un mundo, para el ser humano es un hormiguero, y lo que nos parece imposible es completamente relativo, el universo no comprende la palabra imposible, solo el hombre lo hace cuando se siente limitado por algo.

La herramienta de conocimiento que es la astrología, tiene una utilidad que será reconocida por la ciencia del futuro, es inevitable, y lo es porque tanto la astrología como la ciencia confluirán, aunque no esperen que sea admitiendo la tradición astrológica, será de una manera aséptica y fría, mostrando como nos conectamos con el entorno, mostrando como cada momento esta influenciado por la fotografía de ese instante único e irrepetible, y esto no es adivinación.






Tal vez le interese
 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.