Francisco Manuel

CEO Director








Translate

El ASCENDENTE EN ESCORPIO curso de astrologia

EL ASCENDENTE EN ESCORPIO

Escorpio, signo bajo la cuadruplicidad de agua, y la triplicidad fija.

Parece mentira que tras la paz y equilibrio de Libra siga el pasional y poderoso escorpión, este ascendente simboliza la capacidad de modificarnos a nosotros mismos y a los demás, o al menos el potencial para ello.

Escorpio de ascendente escenifica a la perfección lo dicho sobre el significado del ascendente, esta unión entre lo terrenal y lo celeste, en este caso y siendo básicamente de naturaleza intensa, tiende a experimentar e investigar en lo más oscuro y en los más luminoso, es incluso posible que pase de un extremo a otro en algún momento de su vida, su principio director, parece ser el de la inspección profunda.

Incluso en su forma de mirar podemos entrever la necesidad de estos nativos de llegar más allá de lo que aparentan las formas, y seguramente muchos investigadores vocacionales tienen un ascendente Escorpiano.

Se dice que es por escorpio por donde la sociedad excreta sus miserias, y de alguna forma estos nativos se presentan de maneras muy diferentes y sin términos medios, existen los que representan la parte más oscura de la sociedad, la más oculta y subterránea, pero también quienes tienen el poder interior para cambiarla, transformado la psicología y las energías de su entorno, seguramente muchos personajes místicos tienen esta marca de nacimiento, y eligieron más la parte celeste que la puramente terrenal.

El sexo y las partes ocultas de la personalidad se verán grandemente afectadas cuando Escorpio asciende, y si existen problemas con los aspectos al ascendente o hacia el regente, Marte, serán puestos a prueba, una vez más, hay que decir que siempre están caminando en una intensidad que puede generar una metamorfosis, y pueden pasar mucho tiempo obviando un tema por el que antes se les veía completamente apasionados.

Su magnetismo procede de su cuadruplicidad, pertenecen al elemento agua, y el agua fija, este elemento quieto, es como el agua que no corre, que permanece sin renovarse, de esta manera se encuentran con expresiones de emocionalidad controlada y con cierta predisposición a la posesividad.
La serpiente o el águila son los animales que se suelen asociar a Escorpio, una que se arrastra por la tierra y otro que vuela muy alto.

La muerte y su trasfondo suelen ser temas asociados con este ascendente y con este signo,  que mostrara si otros aspectos no lo impiden, un semblante serio, y un gusto por los colores oscuros o rojos de manera natural.

Si Escorpio asciende, tauro desciende, y de alguna manera estos dos signos representan la polaridad generadora de la vida terrena. Al ser un signo fijo, tiende a afirmar su personalidad sobre conceptos muy claros, y suele ser alguien que atrae a un tipo de sector concreto, puesto que esta polarizado.
Comparte con Aries el planeta Marte con regente, pero en este caso, la apariencia será menos viva y orgullosa, o mejor dicho, de cara al exterior, porque el asunto es que a Escorpio hay que mirarlo en el fondo y no en lo que muestra en la superficie.




Tal vez le interese
 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.