Francisco Manuel

CEO Director








Translate

Pluton Urano y la situacion actual

PLUTON URANO

El destino de cada persona, es una variable condicionada en parte por las características propias de la naturaleza del individuo, y en parte por las de su entorno MAS la forma en la que gestiona.
 Si pretendemos alargar un hilo de bronce y uno de oro, veremos que aplicando la misma fuerza lograremos más efectividad sobre el oro.

Si nacemos o damos nacimiento a algo, en un buen momento pero en un lugar con condiciones desfavorables, no podemos pretender que el destino de tal acontecimiento sea igual que el creado en circunstancias positivas. 

Esta época que estamos viviendo está bajo el influjo de los tránsitos de Plutón sobre Capricornio en primer lugar y por los de Urano Neptuno y Saturno por la otra, Júpiter sirve como palanca para impulsar y extraer aquello que los planetas lentos están subrayando.

Plutón está en Capricornio, y su entrada fue como un elefante en la cacharrería de las estructuras más firmemente afianzadas, de pronto todo comenzó un cambio completo, la interpretación de un planeta lento está muy relacionada con su opuesto, cuando Plutón paso por cáncer, 2 guerras mundiales sacudieron el planeta, provocando la muerte de al menos 100 millones de personas, esto dio comienzo a una nueva estructura (Capricornio) sin duda forzada por las circunstancias sobre todo en política, en armamento y en tecnología.

Con Plutón en Capricornio lo que esta forzado a cambiar es el propio individuo como parte de la población de un territorio, un territorio que está cambiando sus bases tectónicas.

Este cambio acabara en el 2025, es ya algo que podemos observar con perspectiva, en el paso que cambio la estructura de poder en el mundo, los estados unidos fueron una consecuencia del paso de Plutón por Capricornio, y por decirlo de algún modo, nacieron como entidad con el paso de Plutón sobre Acuario, fue y aun es, un cambio de paradigma social, que integra a diferentes culturas sobre el ideal de libertad, muy centrado ese ideal sobre su sol, su presidente electo, todo muy Acuario-Leo sin ninguna duda, aunque quienes idearon este país tenían un marco conservador muy claro.

Los cambios serán proporcionales a la diversidad de la población, y pocos cambios se darán en lugares en los que la población sea mayoritariamente nativa.

En este periodo actual, se desestabilizaran muchos territorios para la búsqueda de un prototipo diferente, pero esto solo ocurrirá en los países que respondan a ciertas características y estén preparados para ello, la resistencia europea a cambiar viejas estructuras es un freno, pero su población cada día mas heterogénea y la misma resistencia a modificar sus bases, son del mayor agrado de Plutón sobre el signo de Capricornio, y podemos esperar que dentro de solo 10 años, la UE sea algo muy diferente a lo que conocemos actualmente, y esto significa crisis, una crisis de identidad y de base que aún tiene mucho que contar.

Urano en Aries fue el preludio de la revolución árabe, que a su vez provoco el resurgimiento de los  llamados rebeldes, los que luchan por desestabilizar su zona de influencia en oriente medio principalmente.

Este es uno de los efectos de Urano, que si bien rompe con los caminos trazados, no tiene ideología alguna, solo la que esta rebelándose contra la situación de su entorno, lo resalto, porque muchos aun piensan que Urano trae avances e innovación, y lo que observo continuamente en cartas natales, es que Urano es un mercenario sin un ideal definido, si actúa en una sociedad conservadora será de lo más avanzado y progresista o viceversa.

Urano en Aries da comienzo a nuevas ideas, pero no suele avanzar mucho más allá por sí solo, el tránsito y los aspectos de los demás planetas lentos son los que nos dirán hasta donde llegara.
Con la cuadratura de Plutón, Urano se enfrenta con toda una generación, pero no construye, solo mete el dedo en la parte más débil y movediza, cuando este tránsito pase, la situación puede regresar a su lugar de partida.

Serán entre los años 19 al 22, que se de resolución a las crisis actuales, difícilmente será antes de esta fecha.

Y será esa época y no otra, la que marcara los acontecimientos que darán paso a un cambio real, ahora estamos metidos de lleno en el caos del cambio, un caos que será productivo más adelante, y que tenemos que observar en conjunción con nuestro propio horóscopo para tener una visión completa.



Tal vez le interese
 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.