Francisco Manuel

CEO Director








Translate

Formas mentales

FORMAS DE PENSAMIENTO

Cuando interpreto un horóscopo a una persona con experiencia sobre el tema astrológico, en muchas ocasiones existe una predisposición positiva hacia ello, seguramente fruto de la experiencia, de haber encontrado respuestas y evidencias sobre el sincronismo entre planetas y circunstancias personales.
Cuando la predisposición es negativa, de igual modo los ciclos se cumplen, aunque el individuo centrado en otras formas de pensamiento tiende a observarlas de forma diferente, todo está sometido al lugar en el cual enfocamos nuestra voluntad, la energía mental y las creaciones de la mente forman nuestro mundo, y todo gira alrededor de esto.

La elección sobre en que basar nuestra realidad es una decisión personal aunque suele estar influida por factores externos, por circunstancias familiares y ambientales, por cultura o por sucesos especiales que dejan una impronta en la vida.

En muchas ocasiones personas con un horóscopo con grandes recursos, se auto limitan a causa de una elección en su pasado sobre la manera de contemplar el mundo, sobre cómo se traduce la realidad, y convierten lo que podría ser una experiencia maravillosa de vida en un conjunto de dificultades para encontrar la salida, esto sucede porque existe un incoherencia que se manifiesta, la dicotomía entre recursos + potencial y el lugar en el que se aprendieron a enfocar su voluntad.

La astrología explica donde ponemos más energía mental y la capacidad para emplearla, los retos y las facilidades para expresar ciertas características concretas.

Si un horóscopo nos indica una fuerte voluntad, una capacidad especial para arroyar los obstáculos y continuar el camino, y otro una debilidad natural a la hora de imponerse en el mundo, puede suceder que el primero enfoque su pensamiento hacia un camino sin salida y el segundo logre a la postre una situación más ventajosa en el mundo, por lo tanto la astrología que como suele decirse inclina pero no determina, tiene que interpretarse unida al conocimiento de las formas mentales que dominan a la persona.
El Zodiaco es la estructura del horoscopo


Exponerse a formas de pensamiento que inclinen hacia una visión positiva que fortalezca y de seguridad interior es parte de la decisión que cada cual tiene que tomar, en ocasiones la influencia cultural, familiar o religiosa pueden condicionar todo el potencial que ofrece un horóscopo favorable, tanto para bien como para mal.


Aprender a colocarse en el camino de aquello que condiciona nuestras formas mentales de manera positiva, es una buena idea bajo todos los puntos de vista, personas, ideas, filosofías etc. etc. etc., un hardware que no saque un pantallazo azul cuando nos encontremos saturados de dificultades y en el que los virus de las formas mentales negativas de los demás no puedan penetrar, un hardware que pueda actualizarse y mejorar con el paso del tiempo y no quede desfasado, si lo encuentran cómprenlo, porque los astros influyen pero lo que determina nuestra vida son nuestros pensamientos y la realidad de fondo que ellos crean.


Las formas mentales para que sean útiles tienen que cumplir una serie de requisitos:

1-Dan libertad, la dependencia no es útil, salvo que desees tirar el carro que dirige otro, para tener libertad quizás sea necesario seguir una disciplina, lo que es seguro es que no existe libertad si la disciplina te la imponen otros contra tu voluntad. Otra forma más refinada de dependencia, consiste en encontrar un sistema que necesita de un factor recurrente y externo para funcionar, manteniéndonos ligados a este, la libertad es algo que viene del interior de cada individuo, nadie puede darte la libertad si no la sacas de tu interior primero, aquello que te ayuda a encontrarla es una forma mental que te la proporciona, aquello que necesitas para obtenerla te impide encontrarla, porque para alcanzar la libertad primero es necesario alcanzar una forma mental en la que no existe su necesidad.


2-Miran hacia la afirmación, conocer todo lo que no quieres es diferente a descubrir lo que quieres, poner la voluntad en acabar con lo que no te gusta es una lucha sin final, no existe la victoria definitiva cuando luchas contra tus enemigos internos, “cuantos ms gatos, mas ratones”, solo una decidido avance hacia adelante te alejara de aquello que te condiciona, avanzar mirando hacia la afirmación.

   Si le dan al + tendremos mas, gracias.



Tal vez le interese

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podeis consultar sin ningun compromiso sobre la forma de enfocar el estudio

 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.