Francisco Manuel

CEO Director








Translate

Entrevistando al astrologo 2 parte

¿Porque los astrólogos creen que la fuerza dela gravedad de un planeta como Júpiter afecta al feto que está a punto de nacer? o ¿porque Saturno puede bloquear durante un tiempo el destino de una persona? está demostrado que la fuerza gravitacional de la matrona en el parto es mayor que la ejercida por Júpiter o Saturno, tiene algún sentido esto?

NINGUNO!!, y aún menos sentido tiene que se haga esta pregunta en pleno siglo XXI, que se deduzca que es la fuerza de la gravedad la causante de los efectos que estudia la astrología NO puede venir nunca de un astrologo, posiblemente es otra broma de los detractores de la astrología, se imaginan a los astrólogos y precursores de la astronomía Caldeos explicando la ley de la gravedad?, ellos solo observaron efectos, obviamente no se puede negar que las mareas y los eclipses de Sol, sobre todo en periodos de (“superlua”) ejercen un tirón gravitacional superior al normal, y que esto se traduce en mayores mareas por ejemplo, no se trata de negar esto, ahora bien, el influjo que estudia la astrología poco tiene que ver con las leyes de la gravedad, recuerden que Sagan decía que todos somos parte del material del que están hechas las estrellas, parece mentira que aun existan científicos anclados en Newton, (por cierto conocedor y practicante de la astrología), y no se comprenda que los avances actuales ya ofrecen posibilidades experimentales suficientes para explicar cómo puede un objeto a millones de kilómetros afectar a otro.  A nivel más mundano existen estudios rigurosos sobre el efecto de nacer en invierno sobre el comportamiento, consecuencias.

La cara oculta de la Luna
Es mucho lo que conocemos ya sobre el efecto sutil de elementos situados a grandes distancias, pero creo que es aún más numerosa la cantidad de fuerzas que pueden estar afectándonos aquí y ahora pero pasan desapercibidas, creo que ante esta realidad es más prudente comprobar las cosas que atacarlas de forma tan burda e ilógica como puede ser hacer creer que la fuerza de gravedad es la base de la astrología.

La astrología toma en cuenta posiciones que ya no están vigentes, es decir, cuando se dice que Júpiter esta sobre la constelación de Géminis es muy posible que se encuentre sobre las estrellas de Tauro, no veo que sentido puede tener esto, es completamente irreal.
Sí, es irreal, la astrología es ESTACIONAL, es decir, toma como referencia las estaciones, el
comienzo de la primavera con la entrada del sol en Aries o el otoño con la entrada en Libra (para el hemisferio norte), solo véalo así.

-¿Puede un Astrologo responder a alguna pregunta científica?

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que la Astronomía es la hija tardía y emancipada de la astrología que más conocimiento popular tiene, (puesto que es sabido que de la astrología parten multitud de conocimientos modernos) y en que la Astronomía es considerada una ciencia aun por los más fanáticos detractores de las estrellas.
Astrólogos y científicos abundan en la historia, es más, tomemos esta cita de la Wikipedia sobre el metodo cientifico:

“Desde un punto de vista empírico o científico tal y como ahora lo entendemos se debe mencionar a precursores del método científico como Leonardo da Vinci (1452-1519), Copérnico (1473-1543), Kepler (1571-1630) y Galileo Galilei (1564-1642) quienes aplicaban unas reglas metódicas y sistemáticas para alcanzar la verdad. Galileo Galilei contribuyó a reforzar la idea de separar el conocimiento científico de la autoridad, la tradición y la fe.”
Pues bien, resulta que de los mencionados 2 fueron reputados astrólogos que ejercían profesionalmente, y no solo eso, sus escritos nos muestran su convicción en su efectividad, y que esta fue pareja con su capacidad científica.

Rizando el rizo algunos detractores de la astrología aseguran que en realidad Newton y Galileo lo que fueron sobre todo fue unos magufos que falseaban la verdad para ganar dinero, es decir, personas sin nungun crédito moral, para después en una especie de “doble tirabuzón” intentar prestigiarlos nuevamente por la pulcritud de sus estudios y convicciones en asuntos relacionados con la astronomía.

¿Existe algún tipo de competencia entre astronomía y astrología hoy en día?

Como podría existir?, la astronomía y la Astrología solo tienen en común a los astros como referencia, sus temáticas son muy diferentes, su enfoque y metodología son completamente distintos, no puede existir confusión alguna, si la astrología comenzara su existencia  ahora se llamaría astromancia, pero recuerden que la astrología fue el principio de todo el conocimiento sobre los astros, y después llego la astronomía, la astrología ocupa simplemente el lugar que le corresponde por derecho propio.

En una ocasión vi un experimento en el que Randy entrega un horóscopo a diferentes personas, todos se identificaron con sus características pero resulto que era el mismo para todos, ¿cómo puede explicar esto?

Es algo muy conocido, es el efecto Forer, muy usado en publicidad y en política por ejmplo, también por los mentalistas, recuerden que Randi fue mentalista profesional, y muy capaz de hacernos creer algo que no es real, en este caso imaginen que les entregan a 30 personas un análisis del tipo de vehiculo que desean ellos personalmente, aunque puede ser de casi cualquier cosa, si el estudio esta creado por una compañía eficiente de marketing no les quepa duda de que la mayor parte los verán como algo personalizado aunque sean conceptos generales, pero eso no implica que cada cual tenga unos intereses concretos ni que seamos autómatas, esto no desacredita la idea de que seamos organismos con autonomía mental, este experimento es sobre todo un experimento de mentalista, no tiene valor, solo párense a pensarlo un poco, lo aceptan porque desean aceptarlo, así de simple!.

Este dialogo no es de un astrologo después de leer a un detractor de la astrología sin ningún fundamento ni conocimiento de lo que trata, es de la película “quemar después de leer”, pero tiene mucho sentido en este contexto.

Joder, la madre que nos pario!!, que hemos aprendido Palmer?
-No lo sé señor
-Joder yo tampoco
-Supongo que a no volver a hacerlo, aunque no sé qué coño hemos hecho
-Sí señor, es difícil saberlo
-Joder, la madre que nos pario!!

Entrevista al astrologo 1 parte









Tal vez le interese
 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.