Francisco Manuel

CEO Director








Translate

Los arquetipos astrológicos

LA SINCRONIZACION ASTROLOGICA Y LOS ARQUETIPOS

Los planetas tienen una serie de características principales y se conectan directamente con arquetipos, con condiciones esenciales de la naturaleza y la vida del ser humano.

Esos arquetipos tienen un carácter bien diferenciado y catalogado desde la antigüedad, la forma más popular y de mejor introducción fue asemejarlos a Dioses, así, los planetas y los dioses compartían un carácter semejante, unas pautas y formas de actuar bien delimitadas respecto a las demás deidades,
Esto ocurría igualmente en las religiones monoteístas, que asemejaron al Sol como referente único, es evidente que una cosa es el planeta y otra las características mitológicas de dicho planeta, el verdadero enigma es como llegaron los planetas a presentar una influencia similar a la de las deidades humanas.

Debemos tener en cuenta que la naturaleza de los dioses se corresponde de forma inequívoca con la nuestra y que cuando se presenta una deidad con características distintas al conjunto humano a nivel psicológico no es aceptada por la mayoría, solo pequeños grupos de opinión la adoptaran.
pide tu carta astral


Pero, ¿Cómo un planeta llega a tener una influencia similar a ciertos arquetipos psicológicos?,  es algo muy interesante, como astrologo no tengo ninguna duda de que esto ocurre, pero para aceptarlo tengo que dar por cierto que nuestra psicología forma parte de una mayor, una conectada con el resto de nuestro universo, algo así como pertenecer a un macro organismo cuyos colores, formas, tamaños relativos y morfología general determinan más características de las que la mera observación puede alcanzar.

Además tendría que ser verdadero  una de estas dos cosas, o que estas influencias no son una característica genuina del universo sino una proyección de la naturaleza humana, y quizás otro organismo no humano reciba unas influencias distintas,  o que el universo crea la naturaleza mental de todos los seres que logran alcanzar cierto nivel de  inteligencia.

En cualquier caso la realidad viva es mucho más simple, existen sin duda alguna unos ciclos de influencia y su estudio es algo útil.


Animo a quien desee hacerse un estudio astrológico a ponerse en contacto conmigo y encuentren esa nexo de unión con el resto de nuestro universo.



Tal vez le interese

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podeis consultar sin ningun compromiso sobre la forma de enfocar el estudio

 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.