Ir al contenido principal

Pluton en Capricornio, la resistencia no es control

De un lado millones de personas de todas las ideologías, tendencias y colores, buscando anacronismos, encondiendo la cabeza ante el hecho de que el mundo es cada día mas pequeño, todo esta mas conectado física y psicológicamente, y la población mundial pasara entre los años 1990 y el 2100, de 5.000 millones a 10.000 en números redondos, es decir que se duplicara, las vías de comunicación se ampliaran, serán mas fluidas, y las fronteras se tornaran absurdas, la presión demográfica de los países en vías de desarrollo aplastara a los países desarrollados como ya esta sucediendo pero con miles de millones de seres humanos más, un país podría destruir a otro simplemente creando un hueco por el que dejar un paso libre.

En el otro lado lideres que se adaptan a las peticiones de la población, ofreciendo parches y tiritas con las que cubrir la herida, escondiendo que el problema es la presión natural demográfica y sociológica, escondiendo que es un problema global, ¿y donde esconden esta realidad incontrovertible?, pues la esconden en la alfombra mas vieja de la casa, por tanto, la que da mas seguridad, la barren bajo el nacionalismo.

 El nacionalismo apela a las emociones del grupo territorial y ofrece la ventaja de obtener lo que ya existió antes, es como si hubieran generado una imagen ISO en el ordenador y pudieran recuperarla, pero claro para vender eso es necesario ocultar que la tecnología avanza, la sociedad cambia y de ninguna manera el resultado será el esperado, soluciones cortoplacistas para problemas que necesitan una visión global con un proyecto común.
pluton en capricornio


El líder que le da a sus seguidores lo que desean pero no puede ofrecer lo que necesitan es el mas votado porque los medios de información generan el impulso para ello, cada vez que leo Facebook veo de fondo la urgencia, ¡cómpralo! Ultima oportunidad! Y eso a escala global, las estrategias políticas cada día se parecen mas a la venta directa, agresiva y sin permitir pensar, en 280 caracteres sabes todo lo que debes saber, y votas a un líder que no sabes que da de si después del 281. Todo esto no es un designio divino ni obligado por las estrellas, esto es reflejo condicionado.

Ya se que hemos evolucionado una barbaridad, tenemos móviles para demostrarlo..., aun así, las orcas actúan de la misma manera, a veces cazan haciendo creer a sus víctimas que no existe otra salida que ser devoradas, actuamos como Arenques ante las soflamas de lideres que solo buscan su beneficio.

Me resulta sorprendente que el mundo parece estar de acuerdo en aferrarse a la falsa seguridad nacionalista, pero deseche alegremente la libertad de pensar y salirse de 280 caracteres, ¿para eso no existe nacionalismo?

El único líder que merece la pena seguir es aquel que llevamos en nuestro interior, escondido tras la contaminación sonora del exterior, pero fácil de encontrar, ¡¡te reto a que lo busques y después intentes seguir a un líder anacrónico!!

La resistencia al cambio no es control.

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…