Francisco Manuel

CEO Director








Translate

EL ECLIPSE Y LAS LUNAS DE SANGRE

La tetrada de eclipses.
El día 15 de Abril comienzan los eclipses de luna, la llamada tétrada de eclipses, ¡todos ellos totales!, este fenómeno es en el último siglo bastante normal, se produce 9 veces, pero su frecuencia no es ciertamente la misma siempre, entre 1600 y 1900 no se pudo contemplar este fenómeno astronómico, y como todos sabemos los sucesos desgraciados continuaron su curso habitual entre estas fechas también.

 Parece no obstante que existe cierto sincronismo con sucesos relacionados con el pueblo Judío, coincidiendo con las lunas de sangre en 1492 los judíos fueron expulsados de España, 1948 Israel se convirtió en estado, o 1967 fecha en la que se anexionaron Jerusalén en la guerra de los 6 días, sucesos coincidentes con periodos similares al que da comienzo el 15 de Abril,  en la biblia existen algunas referencias directas como esta: "El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y espantoso del Señor" (Joel, 2:31). Y varias más, que demuestran con que inquietud se vivía por parte del pueblo hebreo este fenómeno.

La causa del color rojizo de la Luna se encuentra en el reflejo de la luz que emana de nuestro planeta, cuando vemos otros objetos iluminados por la luz del sol en ocasiones no imaginamos como puede la tierra reflejar la luz en el espacio exterior, y parte de la respuesta la encontramos en el color cobrizo de la llamada luna de sangre,  la atmosfera de la tierra que se encuentra proyectada al exterior más de 60klm es iluminada por la luz del sol filtrando los tonos de manera que finalmente predomina el rojo.
Los eclipses de Luna se suceden con una periodicidad de unos 6 meses, y el ultimo de la tétrada sucederá el 28 de octubre el 2015, siendo este último el único que será completamente visible desde Europa.

El primero de la tétrada, de los cuatro, sucede el día 15 de abril de 2014, y será visible en la mayor parte de Norteamérica y también el Centroamérica y algo del sur.

Las fechas de los eclipses son estas:
15 abril 2014
8 de octubre 2014
4 de abril 2015
28 de octubre 2015
Como pueden comprobar en meses opuestos, ya que suceden cada 6 meses más o menos.
Visión en el Horóscopo
El eclipse del día 15 de abril se produce el martes santo, existe toda una simbología respecto al color rojo de la Luna y la sangre, por otra parte el martes es el día de Marte, el planeta representado por la energía de la batalla, la guerra etc.

Lo que podemos decir de este primer eclipse es que coincide con una configuración verdaderamente muy tensa en el cielo del mes, tenemos los signos cardinales en ebullición, sobre todo aquellos que tengan planetas situados en la mitad de los signos cardinales o los ángulos del horóscopo de nacimiento serán los que más noten sus efectos.

Los efectos son: necesidad de modificar las cosas, cambiarlas de lugar, de estado o de lo que sea  unida a una cierta presión que impide que se realice el propósito y que puede hacer que acabemos rompiendo con la situación o saliendo de ella de manera precipitada para aliviar la tensión.

Esto, ya les digo yo que llevado a una nación como pueden ser los EEUU, puede provocar una tensión muy alta, los EEUU nacieron con el sol cerca de la mitad del signo Cardinal del cangrejo, y Júpiter está a punto de hacer una conjunción con su sol, este aspecto si bien es realmente bueno, también necesita manifestar una exaltación social, la última vez que sucedió tal cosa fue durante el 11 de Septiembre, y aunque el Sol (el presidente) salió fortalecido, el pueblo vivió una época emocionalmente complicada.

El eclipse en sí mismo puede manifestarse en las personas en las que coincida en grado con un planeta personal o un Angulo como la necesidad de modificar las relaciones establecidas o bien en un cambio de roles significativo. Y a este respecto me pregunto si esta época no estará marcando el cambio de poder mundial entre china y EEUU.

Para realizar tratos no es el periodo de la tétrada el mejor momento precisamente, pero los que se produzcan en este periodo podrán manifestarse de forma muy rápida.
Si observamos el horóscopo de nacimiento y vemos el Sol de este eclipse junto al ascendente o venus, puede significar que en los siguientes 6 meses se establecerá un vínculo importante, cuya naturaleza depende del contexto del horóscopo de nacimiento, los siguientes eclipses y sus efectos se detallaran aquí mismo mas adelante.




Tal vez le interese
 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.