Francisco Manuel

CEO Director








Translate

HORÓSCOPO DEL MUNDO

Hace unos días concretamente el día 8 marzo, deje escrito un post sobre la inminente entrada de Urano en el signo de Aries, explique que se produciría el día 12 o sea tres días después de forma inminente. Sólo dos días después prácticamente en el mismo instante en que entró Urano en el signo de Aries se produjo el gran terremoto de Japón.

A nivel astrológico en cuanto al horoscopo hay que hacer diferentes consideraciones, por un lado el astro más alejado y por lo tanto el que marca la nota de fondo es Plutón.

Plutón está en el signo de Capricornio, prácticamente hubo una coincidencia a nivel mundial entre la entrada o digámoslo así cambió de signo zodiacal de este planeta con la crisis económica global que estamos sufriendo, curiosamente Plutón se encuentra ahora en el signo de Capricornio, signo zodiacal que tiene mucho que ver con las estructuras, construcciones, necesidad de solidez en resumen. Plutón tiene un significado propio de metamorfosis, de transformación, incluso como todos sabemos, en la mitología era el guardián del inframundo, en realidad tanto este planeta como todos para el conocimiento del astrólogo, tienen una significación amplia pero nunca divergente.

Para la integración astrológica es relativamente fácil entrever lo que significa la entrada de Plutón en Capricornio, una metamorfosis en las estructuras, cuando mencionó las estructuras no me refiero solamente a las estructuras edificables, (tengamos en cuenta que la crisis provino precisamente de la construcción), me refiero también a las estructuras sociales y económicas, cuando Plutón actúa esta realizando una limpieza, hay que destruir para volver a construir.

Quizás la representación más poderosa de este significado se acabe de dar en el país de Japón, Plutón simboliza la energía atómica también para la astrología, y se encuentra además en el signo de la metamorfosis estructural.
Sin embargo pensar que Plutón acaba de terminar su trabajo es quedarse muy corto, Plutón saldrá de signo de Capricornio en el 2023, lo cual no significa que tengamos una crisis idéntica durante todo este tiempo, la crisis finalizará en el momento en el que se desarrolle una nueva estructura global.

Será entre el 2019 y el 2023 que se termine este siglo de metamorfosis en cuanto las estructuras de poder, económicas y de la construcción.
 sin embargo Plutón no actúa por sí solo aunque pueda dar la nota de fondo, tenemos la entrada de Urano en Aries, justamente sobre las 23 30 hora española del día 11 marzo, coincidencia o no (Urano tarda unos siete años en cambiar de signo zodiacal) sea o no sea casual lo cierto es que Urano acaba de entrar en un nuevo ciclo, y ha llegado para quedarse.
Además Urano hará un aspecto de tensión con Plutón que permanecerá más de dos años, en ese momento las estructuras que aún perduran y que son obsoletas se sentirán temblar, no se pueden descartar situaciones como la acontecida en Japón, pero parece más probable que se refiera a una situación externa en este caso.

La nación norteamericana dio comienzo con Plutón en Capricornio, también fue una época convulsa de la que podemos sacar una lectura positiva, de la disgregación colonial americana surgió un país con una capacidad constructiva muy poderosa, surgió de la destrucción de las antiguas estructuras valga la redundancia.

En estos momentos son muchas estructuras de poder las que están siendo minadas, se está produciendo una transformación que probablemente de origen a un nuevo orden mundial.

Y no me refiero al orden mundial que tanto se cacarea y que pretende dominar el mundo, me refiero a un cambio significativo de las estructuras de poder económico y social.

Si algo hemos aprendido de la historia, es que a pesar de los cambios, revoluciones, metamorfosis de todo tipo y catástrofes, finalmente y debido a que la naturaleza del hombre no se modifica tendemos a lo mismo una y otra vez, pero en la naturaleza así como el cosmos todo cambia, todo se transforma, y a una velocidad y a veces de un modo que no podemos asimilar, sin embargo lo natural es que suceda, lo antinatural es que vivamos pensando que existe una certidumbre y la seguridad.

"No hay nacimiento ni muerte; hay transformación bajo la ley del progreso."
André Malraux
www.astroes.com



Tal vez le interese

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podeis consultar sin ningun compromiso sobre la forma de enfocar el estudio

 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.