Ir al contenido principal

Entrada destacada

El eclipse del destino

Estamos, o al menos yo lo estoy, cansados de escuchar y ver en las redes sociales noticias extraordinarias que son descritas de manera ampulosa, como si fueran el último día en la Tierra o el fin de los tiempos, y que se nos presentan como el mayor espectáculo del mundo. Asuntos que, tras unos días, pasan al olvido eterno sin pena ni gloria. Por eso, este acontecimiento celeste es importante, ya que, desde el punto de vista astrológico, se trata de un evento ciertamente notable y muy llamativo. A continuación, explicaré por qué, y verán que tengo mis motivos. El próximo 8 de abril, tendremos un eclipse total de Sol que será visible en América del Norte. Su epicentro, donde la oscuridad completa durará más tiempo —4 minutos y 28 segundos—, se encontrará en México, concretamente en la localidad de Nazas. Sin embargo, el eclipse será total también en partes de EE. UU. y Canadá, es decir, toda América del Norte se verá influida por este eclipse. En principio, podría parecer un eclipse má

EL ECLIPSE DEL DIA 28 DE SEPTIEMBRE (El eclipse rojo)

El día 28 de Septiembre de 2015, tenemos el ultimo “eclipse de sangre”, de la famosa tétrada que dio comienzo el día 15 de Abril del 2014, Y termina con un eclipse total, será visto en gran parte de Europa, en América del Norte y EEUU, en México por ejemplo, la fase total del eclipse se producirá a las 9:11 PM, y en Madrid a partir de las 4:47 AM.

Para ver los lugares desde los que visualizar este eclipse total de Luna observen este gráfico:

el eclipse del dia 27 de septiembre en el horoscopo



Los llamados eclipses de sangre se llaman así por su característico y peculiar color, son causados por la refracción de los rayos del Sol en la atmosfera, algo similar a ese típico color rojo que se observa en algunos atardeceres y amaneceres y que nos llama tanto la atención.

La coincidencia con el perigeo de la Luna (el perigeo es el punto de la órbita más cercano al centro de la tierra), multiplica la influencia Lunar sobre la tierra, de manera evidente sobre las mareas, y de forma más sutil sobre las manifestaciones públicas, por ejmplo, un evento realizado en estos momentos puede tener mayor impacto social o publico con independencia de su naturaleza benéfica o no.

Recuerden que es un espectáculo ver un eclipse total teñido de rojo, y que no se repetirá algo similar en 18 años, piénsenlo antes de perdérselo.

En España el eclipse se vera de forma total, la umbra se verá sobre las 4:47 y terminara sobre las 5:23.
En Buenos Aires en la fase total comenta a las 23:47 y acabara a las 0:23,
En México total a las 21:47 y acaba a las 22:23
En Perú  a la misma hora que en México
En EEUU a las 9:07 hora del Este, no se verá en toda Norteamérica
En el continente Africano podrá ser visto también.

EFECTO DEL ECLIPSE ENTRE ARIES Y LIBRA

La literatura astrológica, sobre todo la recogida en la antigüedad realiza predicciones sobre los eclipses de tipo meteorológico, por ejemplo sobre enfermedades, aunque lo que importaba era la relación con el Rey y sus súbditos, es evidente que la astrología estaba destinada a un público muy concreto, la interpretación que podemos hacer ahora es bien diferente.

Primero adaptemos la situación al contexto actual, estamos viviendo en Europa una afluencia de personas que no se conoce desde la II guerra mundial, en Cataluña el día 27 de Septiembre, esto quiere decir que se producirán justo a la mañana siguiente, con lo que esto implica  que no es poco, ahora veamos qué significa esto.

Un eclipse actúa como una luna llena, exaltando emociones y resaltando los planetas y casas del horóscopo natal en los que se encuentra la oposición Sol-Luna, aunque con una gran diferencia, la tierra separa a la Luna del Sol y esto no se puede obviar de ninguna manera, es la propia tierra la que tapa la Luna

La Luna en Aries ACTUA, sobre todo TOMA LA ACCION en los primeros grados de Aries, y señala claramente una necesidad de dominio por parte de las emociones más beligerantes, las situaciones dialogantes se verán obstaculizadas por parte del colectivo,  esto generara que emociones ya superadas socialmente se puedan repetir.

 En Cataluña por ejemplo puede existir una militancia más activa, lo que puede garantizar una numerosa participación y seguramente consignas ya antiguas se pondrán en valor, y es que la Luna en Aries junto al nodo sur pelea con banderas antiguas.

Da la impresión de un cambio en las tornas, con un gobierno Español dialogante y consensuando y un pueblo que no puede parar fácilmente su inercia, es importante que Libra también da testimonio de asuntos bursátiles y económicos, y esto será la clave junto con las leyes, lo que salga de esta polaridad será firme y dará poco pie a futuros cambios políticos.

Respecto al horóscopo conocido de Artur Mas, creo que estos comicios señalan su paso a un segundo plano político, tenga el resultado que tenga, si tiene dificultades con la justicia, es más que posible que se conviertan en algo muy real y concretado.

Así que esta es la clave del presente eclipse Lunar, aquellas personas que tengan en sus horóscopos planetas o ángulos, sobre todo el ascendente, el medio cielo o la propia luna natal, el sol, el Hileg, o el planeta regente del ascendente si no está ya incluido en los anteriores en conjunción con la Luna del eclipse, sentirán como algo les empuja a tomar acciones que en muchas ocasiones partirán de circunstancias externas o sociales.

Dichas acciones para estar a tono con la presente Luna eclipsada, tienen que partir de un entusiasmo genuino, aunque si la conjunción es con Marte es más que posible que la acción se produzca, la motivacion ya viene implicita.

Las personas viajeras, aquellas que se entusiasman con encontrar nuevas rutas, nuevos horizontes, ya pueden decir que están de suerte con esta Luna, podemos imaginar lo que esto puede significar en un momento como este, con el drama de los refugiados en plena ebullición, esto puede ser un pico alto porque actúa sobre el colectivo empujando a tomar la iniciativa, ¡ahora bien!, el conjunto del horóscopo del eclipse indica que las leyes y la regulación se impondrán sobre el colectivo, por lo tanto se verá un control muy preciso seguramente consensuado por la mayor parte de países afectados.

La duración del efecto del eclipse es distinta si estudiamos un horóscopo natal o su influencia en el mundo, por ejmplo, una conjunción de esta Luna con venus, puede durar 6 meses, la influencia en el mundo comienza antes del eclipse.

El efecto es menor conforme pasa el tiempo, y la interpretación de esta conjunción con Venus del ejemplo, dependerá en gran medida del lugar o casa astrológica en la que se encuentre Venus, de la calidad del planeta y de la forma en la que se “enlaza” (forma aspectos) con el resto de la carta, pero podemos asegurar la intención de actuar para lograr aquello que lleva tiempo gustándonos, sea en el amor, o la adquisición de un bien material, un cambio estético etc.

Es por eso que es necesario el estudio del horóscopo para determinar con claridad que significa para cada cual, aquí también pueden pedirlo, y si ya lo tienen, consúltenlo con la persona que les realizo el estudio, el horóscopo avanza y evoluciona también.

Para China, puede ser realmente significativo, el orbe es de solo 4 grados respecto a la creación de la república popular, es una pena que la hora exacta no se sepa con certeza, porque el desequilibrio entre las iniciativas populares del pueblo chino que es mayoritario en sus bolsas, y el propio estado, se manifestara, ¡en esta ocasión el dinero saldrá de los pequeños inversores chinos hacia el exterior o hacia formas anteriores de actuar y no al contrario, pero poco más podemos ver sin un horóscopo correcto, es decir, sin conocer su hora de nacimiento, una rectificación de la hora no tiene demasiado sentido en estos casos.


Como ven, la importancia del color rojo de la Luna, no está considerada en la interpretación, aunque en este caso el color y el eclipse van de la mano.

Comentarios

Publicar un comentario

Podeis consultar sin ningun compromiso sobre la forma de enfocar el estudio

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora