Ir al contenido principal

HOROSCOPO ASTROLOGIA

El efecto de la astrología sobre las personas es diferente para cada uno, de la misma manera si utilizáramos una linterna y con la misma intensidad señaláramos diferentes puntos, éstos se iluminarían de manera distinta, sería por ejemplo diferente alumbrar una habitación oscura que una muy luminosa, sería diferente alumbrar en el exterior con un tremendo vendaval que en el interior de una casa donde ninguna circunstancia alterase dicha iluminación.
simbolo de Leo en el horoscopo


Es por lo tanto imprescindible reconocer el terreno en el cual se va a producir una influencia, puesto que de lo contrario estaríamos intentando adivinar, y la adivinación no forma parte del astrología.

Para poder acometer con garantías de éxito la interpretación de un horóscopo hay que partir de ciertos puntos de apoyo, la fecha de nacimiento, hora lo más exacta posible, y lugar también seriamente bien ubicado.

A la hora de realizar una interpretación, hay elementos comunes bien conocidos de manera popular como por ejemplo que un sagitario sea más viajero, o que un escorpión sea más apasionado, sin embargo lo que realmente va a hacer que tales características se pongan de manifiesto serán las condiciones socio- culturales y el contexto temporal en el que se encuentra cada persona, esto significa que algunas ocasiones una persona con una carta que denota muchas posibilidades de brillo social, puede proyectar toda esta fortaleza en su entorno inmediato, en su pareja, o en algún tipo de idolatría.

La astrología nos informa de aquellas características que principalmente van a afectar en la vida de cada persona, y llegado el caso conociendo algunos datos vitales del individuo se puede predecir cómo va a reaccionar ante una configuración determinada.

Hay una propensión a creer que un astrólogo puede adivinar, bueno es posible que existan astrólogos que lo logren, también es posible que haya astrólogos que sepan arreglar un problema de fontanería, de informática, o de ingeniería y sin embargo esas son características que no tienen nada que ver con el conocimiento astrológico.

Por otro lado el elemento más importante con el que yo me he topado a la hora de realizar interpretaciones es la utilidad de los ciclos astrológicos, es sorprendente comprobar cómo estos ciclos funcionan, y es una manera de ver las cosas con una perspectiva más amplia, todos tenemos ciclos de alza y baja, pero conocer cuándo se van a producir con certeza es una herramienta muy útil y recomendable, el conocimiento del tipo de efecto que se va a producir en un momento determinado, y sobre todo el tiempo que va a durar son cosas de agradecer y posibles de aprovechar.

La fórmula que utiliza la astrología para interpretar esos influjos es psicológica, la antigua mitología otorgó cualidades concretas a los astros utilizados en la interpretación astrológica, estas cualidades en algunas ocasiones no favorables y en otras benéficas, son propias del género humano en su conjunto y utilizadas de forma común. Para más información o un conocimiento detallado del tema natal no dude en consultar es. Utilicen este correo: buzóntex@Gmail.com

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…