Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

¿ESTAN LOS ASTROLOGOS CONTROLANDO EL MUNDO?

¿Están los astrólogos controlando mundo?.

El 21 de Agosto tenemos un ecliopse total de Sol que sera visto en EEUU, un evento muy relevante y que nos señala una verdad para muchos incomoda y para otros bien conocida.

En la prestigiosa revista Foreign Policy, se puede leer un artículo sobre la influencia de los eclipses en la bolsa, en el citado artículo se revela que los eclipses tienen una influencia en la caída de los mercados que resulta innegable.

A partir de ese momento surgen toda clase de conjeturas, por ejemplo, ¿es  que los inversores y los bróker son supersticiosos y que por lo tanto como se trata de una superstición común a la humanidad,  todos los inversores en todos los países del mundo tienden a lo mismo???.

Gabriele lepori, profesor de finanzas conductistas de la escuela de negocios de Copenhague, analizó datos de de un total de 80 años sobre los mercados, para comprobar que si comienzas un negocio en los momentos considerados como problemáticos por la astrología podía considerarse un factor determinante, los resultados muestran con claridad que un significativo número de brokers actúan de forma conservadora en los tiempos de los eclipses, tres días antes de que se produzca un eclipse la demanda cae, las ganancias son menores y hay menos movimiento respecto al dinero.

Sin embargo se aclara también que una vez pasado el efecto " eclipse" la situación vuelve a normalizarse.

Este tipo de artículos aparecen de forma periódica, siempre con algún tipo de indicación sobre el efecto psicológico que produce en los sectores de poder el conocimiento astrológico y como en general se actúa en función de este, algo parecido ya sucedió cuando se descubrió que Ronald Reagan  (un politico bien considerado en la historia de su pais) planificaba sus viajes en función de los conocimientos de algunos astrólogos que lo asesoraban, este dato se hizo público por sus detractores que encontraron una fácil manera de atacarlo  políticamente, despues de lo cua los poderes politicos de EEUU no suele publicitar el uso de los ciclos astrologicos , pero es muy obvio y ya se lo digo yo que lo compruebo..., en esa época de Reagan también surgió este tipo de pregunta, ¿la astrología tiene una influencia tan decisiva sobre el mundo?.

""según científicos de la Universidad de Basilea, en Suiza, tanto la percepción objetiva como la subjetiva del sueño cambian según el ciclo lunar. En los días cercanos a la luna llena, la actividad cerebral en las áreas relacionadas con el sueño profundo cayó en un 30%, los analizados tardaron cinco minutos más en conciliar el sueño y de media durmieron 20 minutos menos. Como afirmó el principal responsable del estudio, Christian Cajochen, “esta es la primera evidencia fiable de que el ritmo lunar puede modular la estructura del sueño en los seres humanos”".

El hecho es que desde la antigüedad son las personas de poder, las personas de conocimiento, las que mueven los hilos del mundo en suma son quienes han hecho un uso más claro y efectivo de los conocimientos de la astrología, esto no significa que la astrología tenga un valor científico mensurable, sólo que ha tenido y tiene una influencia con un poder que no mengua a lo largo de los siglos, simplemente FUNCIONA!!

A pesar de eso, aún nos encontramos con ciertos sectores del mundo científico que se niegan a comprender o investigar los fundamentos del mundo Astrológico, y prefieren criticarlo sin conocimiento, o bien utilizar la famosa técnica del avestruz (que se dice del aveztruz claro), no sea que se encuentren con algo que los atemorice eternamente buscando respuestas dificiles de encontrar, además los Avestruces continúan inextintos y eso es señal de que su técnica funciona a nivel evolutivo.

El funcionamiento de la astrología es independiente del método científico pero no de la ciencia, comprender esto parece que va a costar mucho trabajo y muchos años de esfuerzo.

Un eclipse no implica un suceso negativo, es un símbolo que nos recuerda que incluso el mayor poder puede ser eclipsado, por lo tanto era temido por aquellos que tenían un conocimiento certero de la astrología y los momentos en que se producian estos fenomenos y estos en un principio eran pocos y con cierta influencia sobre los demás, sino era toda porque aconsejaban al mandatario de turno, la astrología en realidad era astronomía mezclada con conocimientos sobre el efecto de los astros en la tierra, la astronomía no existía como tal, y era imprescindible para un astrólogo conocer cómo influiría en un individuo y sobre todo en el gobernante el paso de los planetas, para ello se construyeron observatorios astronómicos de gran precisión, es evidente que tanto trabajo y esmero tenía como finalidad encontrar una utilidad.

Para la astrología el eclipse del sol es la representación del ocultamiento de un poder terrenal antiguamente representado por los reyes o emperadores, faraones, o simplemente personas ejercían un poder a la manera en que el sol distribuye su fuerza a su alrededor, solían presagiar por tanto la caída como la enfermedad de estos personajes de poder.

Este verano tendremos un eclipse de Sol que eclipsara el ascendente de Donald Trump, un evento peculiar e interesante porque ademas sera visible en EEUU.

Sobre los eclipses digamos que de aquí parte una clara superstición, sin embargo no tiene una relación con la interpretación astrológica, puesto que para la astrología existen eclipses que pueden resultar muy favorables, no existe una interpretación del tipo eclipse igual a suceso negativo, este tipo de interpretación es incorrecta y posiblemente un tipo de superstición antigua y por cierto muy logica, es terrible ver de pronto la luz oscuercer en pleno dia.

Conocer dónde va a afectar la influencia del eclipse y qué tipo de influencia será y es mi trabajo como astrologo al realizar un estudio de la natividad o carta astral personal

Sin embargo delimitar el lugar donde termina el efecto de los planetas en el hombre y donde comienza la capacidad de nuestro subconsciente para sugestionarse  y producir efectos en el exterior es algo más complejo de lo que parece, yo despues de mas de 25 años estudiando las influencias se que existen sincronismos entre los planetas y sucesos en la tierra es algo innegable para todo aquel que se ha tomado el suficiente tiempo para estudiarlo.



Que existe una tendencia evidente a ser sugestionado y a querer verlo todo tal como te lo cuentan y personajes pitorescos y picarescos es cierto, pero  tanto por parte del mundo astrologico, como de ciertos sectores de la ciencia, como de la religión, como de cualquier otra cosa y es algo innegable, que en en todas estas modalidades del pensamiento humano existen quienes pretenden tener la verdad agarrada por el mango y hacérnosla saber de eso a nadie le puede caber duda, antes unos y ahora otros
Astrologo commūnis

Sólo conozco una manera de mantenerse libre de las influencias externas que pretenden imponernos la verdad, y esa manera es comprobando las cosas

 Debemos tener en cuenta que todo cambia y que lo que hoy son verdades indiscutibles ayer eran sucesos desconocidos, y que dentro de unos cientos de años posiblemente ni una cosa ni otra tendrán vigencia.

Además si intentamos comprender los diferentes puntos de vista sólo corremos dos riesgos, acumular más conocimientos, y poder comparar.

Pide tu estudio astrologico aqui, atrevete a descubrir lo que los astros quieren comunicarte



Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.

Nicolás Maquiavelo.

Entradas populares de este blog

 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora