Ir al contenido principal

HOROSCOPO


Horóscopo.

El horoscopo Acuario en tu carta astralEstamos acostumbrados a escuchar y leer tanto la palabra horóscopo que damos por hecho que un horóscopo es una porción de tiempo relacionada con un signo del zodíaco, esto es completamente erróneo, en realidad la palabra horóscopo contiene los términos griegos examinar y hora, esto significa que realizar un horóscopo es dibujar una fotografía, una instantánea de un momento concreto.

 La manera habitual de utilizar esta palabra es refiriéndose a una instantánea del cielo para un momento concreto en el que está aconteciendo algo en la tierra.

 también existe la creencia popular de que en la antigüedad los horóscopos se realizaban únicamente para personas, en realidad la primera utilización de la Astrologia y la manera más habitual también de utilizarla fue para conocer los ciclos más favorables en relación con la agricultura, o bien para obtener información sobre los cambios lunares  o solares y en algunas civilizaciones incluso para determinar el momento de un eclipse.

 La astrología, también se llamo posteriormente y una vez que se desligó de la predicción ciencia astronomíca, la creación y conocimiento de el horóscopo siempre estuvo ligada a los grandes hombres que igualmente impulsaron la ciencia astronómica, Isaac Newton, Galileo Galilei, Tycho Brahe, Copérnico, Kepler y muchos otros que con un conocimiento exacto por ejemplo de la posición de la tierra en el sistema solar continuaron realizando horóscopos geocentricos , esto es así debido a que la astrología toma como centro de todas las influencias externas al objeto estudiado, de esta manera lo coloca en el centro del sistema solar.

 Un horóscopo se divide en 12 constelaciones, también el número 12 tiene una significación, es el número que simboliza la perfección, dentro de estas 12 constelaciones existen a su vez doce domimicaciones, la astrología se divide en 12 partes que no suelen ser simétricas, y el comienzo de el horóscopo se encuentra en el ascendente.

Cada casa que así es como se llama cada una de las divisiones, representada un aspecto de la vida, así el ascendente representa la personalidad, el siguiente sector número dos representa los valores personales y económicos, el sector número tres la comunicación, escritos, hermanos, y así sucesivamente nos encontramos con que cada parte de la vida de un individuo está representada en el círculo zodiacal, conocer e interpretar significado de un horóscopo es tarea de un astrólogo, en mi caso realizó interpretaciones de horóscopos y mi dirección es   buzontex @gmail.com, donde podrán obtener información detallada sin ningún compromiso.



Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…