Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

MARTE ENTRA EN ESCENA

Y ahora llega Marte

Hace unas semanas anunciamos la llegada de Urano sobre el signo de Aries y sus consecuencias, Urano entro en Aries el día 11 de Marzo, día que sin duda será recordado y no precisamente por la entrada de este planeta en el zodiaco estacional.


En este momento Marte el planeta que en astrología se relaciona con eventos de naturaleza energética y dinamizante se encuentra en el zodiaco transitando piscis tropical (si miramos al cielo los planetas se encuentran unos 23 grados antes de lo expuesto a nivel astrológico).

En el signo de piscis Marte exacerba los ideales y los convierte en fuente de disputas, existe la necesidad de lograr el ideal por medio de la acción directa, esto no implica la necesidad de un conflicto armado, se pueden tomar iniciativas humanitarias y estar en perfecta armonía con lo descrito por la energía de este aspecto.

Sin embargo es cierto que en muchas ocasiones la mezcla de ideal y conflicto da un resultado poco claro, por un lado en caso de lograr las aspiraciones ideales el pueblo puede estar sometidas por estas, y podemos poner el ejemplo el general Franco con Marte en Piscis, por otro lado en el caso de fracasar se convertirán en fuente de veneración, y podemos poner como ejemplo las luchas de los cristianos primigenios que tan bien encarnaron el arquetipo pisciano de sacrificio e ideal.

Sin embargo para la llegada de Marte en el signo de Aries se hacen consideraciones diferentes, en primer lugar el momento del terremoto coincidió con la conjunción de Mercurio con Urano, y la entrada de Marte en Aries coincidirá de nuevo con este mismo planeta. ¿Qué tiene de especial esto? Urano da velocidad y energía al planeta que toca, es un Astro que se relaciona con la energía eléctrica.
Teniendo en cuenta la naturaleza dinámica del planeta Marte en Aries puedo explicar que esta configuración es más directa y sistemática que la anterior, con esto quiero decir que los conflictos armados entran en una fase más aguda.
Marte en el horoscopo el dios de la guerra
MARTE

La lucha ideal da paso a una lucha puramente militar, osea más profesional, también será más técnica si cabe, los recursos bélicos se utilizan de manera que produzcan un efecto rápido y contundente.
Todo esto es lo que señala  el periodo que comienza sobre el día 2 de abril, momento que coincide con el aniversario de la creación de la OTAN, el día 4/4 y con una lunación para este mismo día, los EE.UU. Con su Sol a 14 grados de Cancer tienen una cuadratura de esta lunacion y la oposicion de Saturno, en fin que parece que los papeles estan repartidos para escenificar una primavera activa para la EEUU y la OTAN.

El caso es que los conflictos aparecidos en el periodo de Marte en Aries serán mas puntiagudos aunque con tendencia a no eternizarse, no estarán demasiado sujetos al ideal, serán mas tendenciosos y explosivos, y se extenderán con mucha mas rapidez, tenemos un periodo de resolución en el conflicto de los países árabes que si para finales del mes de marzo continua bullendo se extenderá aunque también se delimitara su campo de acción, osea que se conocerá asta donde dará de si.



Comentarios

Entradas populares de este blog

 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora