Ir al contenido principal

MARTE ENTRA EN ESCENA

Y ahora llega Marte

Hace unas semanas anunciamos la llegada de Urano sobre el signo de Aries y sus consecuencias, Urano entro en Aries el día 11 de Marzo, día que sin duda será recordado y no precisamente por la entrada de este planeta en el zodiaco estacional.


En este momento Marte el planeta que en astrología se relaciona con eventos de naturaleza energética y dinamizante se encuentra en el zodiaco transitando piscis tropical (si miramos al cielo los planetas se encuentran unos 23 grados antes de lo expuesto a nivel astrológico).

En el signo de piscis Marte exacerba los ideales y los convierte en fuente de disputas, existe la necesidad de lograr el ideal por medio de la acción directa, esto no implica la necesidad de un conflicto armado, se pueden tomar iniciativas humanitarias y estar en perfecta armonía con lo descrito por la energía de este aspecto.

Sin embargo es cierto que en muchas ocasiones la mezcla de ideal y conflicto da un resultado poco claro, por un lado en caso de lograr las aspiraciones ideales el pueblo puede estar sometidas por estas, y podemos poner el ejemplo el general Franco con Marte en Piscis, por otro lado en el caso de fracasar se convertirán en fuente de veneración, y podemos poner como ejemplo las luchas de los cristianos primigenios que tan bien encarnaron el arquetipo pisciano de sacrificio e ideal.

Sin embargo para la llegada de Marte en el signo de Aries se hacen consideraciones diferentes, en primer lugar el momento del terremoto coincidió con la conjunción de Mercurio con Urano, y la entrada de Marte en Aries coincidirá de nuevo con este mismo planeta. ¿Qué tiene de especial esto? Urano da velocidad y energía al planeta que toca, es un Astro que se relaciona con la energía eléctrica.
Teniendo en cuenta la naturaleza dinámica del planeta Marte en Aries puedo explicar que esta configuración es más directa y sistemática que la anterior, con esto quiero decir que los conflictos armados entran en una fase más aguda.
Marte en el horoscopo el dios de la guerra
MARTE

La lucha ideal da paso a una lucha puramente militar, osea más profesional, también será más técnica si cabe, los recursos bélicos se utilizan de manera que produzcan un efecto rápido y contundente.
Todo esto es lo que señala  el periodo que comienza sobre el día 2 de abril, momento que coincide con el aniversario de la creación de la OTAN, el día 4/4 y con una lunación para este mismo día, los EE.UU. Con su Sol a 14 grados de Cancer tienen una cuadratura de esta lunacion y la oposicion de Saturno, en fin que parece que los papeles estan repartidos para escenificar una primavera activa para la EEUU y la OTAN.

El caso es que los conflictos aparecidos en el periodo de Marte en Aries serán mas puntiagudos aunque con tendencia a no eternizarse, no estarán demasiado sujetos al ideal, serán mas tendenciosos y explosivos, y se extenderán con mucha mas rapidez, tenemos un periodo de resolución en el conflicto de los países árabes que si para finales del mes de marzo continua bullendo se extenderá aunque también se delimitara su campo de acción, osea que se conocerá asta donde dará de si.



Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…