Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

ASTROLOGIA EN LIBERTAD

Cuando nos referimos a la vida o la muerte de un individuo a que nos referimos en realidad? Seguramente nos estamos refiriendo a su vida cotidiana, a sus virtudes o problemáticas, sin embargo con solo mirar las cosas desde diferente perspectiva se comprueba la estrechez de visión de esta forma de observar.


 Miremos por ejemplo la muerte, un astrologo con un punto de vista pragmático precisara que la muerte es el final de la vida física, aun así, si fijásemos un zoom y nos acercáramos en el interior de un cuerpo físico comprobaríamos que existen de manera habitual muchas pequeñas muertes, necropsias, pequeños tumores, o cualquier tipo de cambio metabólico, por lo tanto la astrología solo estudia los efectos de un tamaño concreto del ser humano y no su totalidad.

 Esto no es una cuestión sin importancia puesto que si la astrología funciona se debe principalmente al efecto que pueda producir sobre las partes más sutiles del individuo, la sangre, las células, las neuronas, etc., el lógico pensar que no podría ser de otra manera, ¿acaso alguien tiene la idea de que los astros influyen sobre el armazón físico de la persona y no sobre su interior?, es pues en estos lugares sutiles donde se encuentra el primer influjo y de donde parten todos los comportamientos, curiosamente la astrología no estudia con detenimiento esto,  parte de la base externa y a partir de aquí proyecta hacia el exterior.

Bien, ahora coloquémonos en la perspectiva de estar a 6000 años luz de la tierra y veremos pronto que solo somos una pequeña mota de polvo, aunque de un bonito color azulado, la astrología no funciona desde esta perspectiva tampoco, se puede comprobar como el azar o las leyes de la galaxia están por encima de las nuestras, o ¿acaso alguien piensa que ese minúsculo puntito azul puede aislarse de la posibilidad de ser barrido absorbido u obviado?, la astrología no depende de los astros la astrología depende del hombre.

 ¿Y cuando la masa terrestre era informe y no existía ni agua ni atmosfera qué influenciaba a la tierra? ¿Alguien se pregunta que configuración astrológica existía en los momentos previos al desarrollo del sistema solar?, en teoría en ese instante debe encontrarse la clave del misterioso punto azul, la astrología también depende de un tamaño y un lugar concreto, de todos esos elementos a tener en cuenta, nuestra astrología por lo tanto nunca funcionaria en otro lugar de la galaxia puesto que es relativa a un lugar y un tamaño determinado.

Conclusión, se tiende a creer que se pueden transcender o unir este conocimiento a causas espirituales, o más allá de lo que implica estar sometido a las leyes naturales de la tierra, y sin embargo pasamos por alto que se encuentra desconectado de esa misma totalidad a la que pretendemos referirnos y muchas veces con la que nos queremos identificar.

Ahora con el asunto del alineamiento galáxico, se pretende incluir algo de esto en la astrología convencional, sin embargo esto es como colocar la memoria de un moderno ordenador en un spectrun de esos de 64k, simplemente es algo que no abarcamos, todavía hay quien dice que en anteriores alineamientos galácticos se produjeron ciertos hechos ¿de cuántos alineamiento tenemos conocimiento? ¿Podían los mayas estar alineados con una astrología galáctica? es improbable puesto que a pesar de su altísimo conocimiento de los astros no podían tener suficientes referencias culturales contrastadas en el tiempo, y si las había estaria muy tergiversadas.

Pensar que los seres espirituales o sus influencias pueden pasar por la rígida estructura astrológica es tanto como decir que tienen un límite establecido en esa minúscula mota de polvo y dentro de ella en un conocimiento aprisionado, si yo que soy un ser limitado puedo expandir mi mente y mi imaginación más allá del universo conocido ¿cómo unos seres espirituales pueden estar tan oprimidos?

Tendemos a encorsetar las cosas para colocarlas a nuestra medida y en ese proceso olvidamos que estamos creando una realidad virtual, y el verdadero problema es el colocar estructuras.

 queremos extrapolar lo meramente relativo a nuestra medida en esa realidad figurada, de esta manera realizamos toda suerte de estudios e inventamos influencias, llegamos a inventar términos que luego otros sin conocimiento de donde surgieron idealizan y reverencian y después surgen las preguntas.
  Contestar acertadamente a cuestiones erradas de base, es como realizar una carta astral a un individuo que nunca existió, aunque conociendo datos excepcionalmente exactos sobre su hora y modo de vida, sobre su interior o exterior, cuanto más conocemos más alejados estamos de la realidad.

  Vendrá alguien y dirá que los seres superiores son incognoscibles, ¿existen influencias no encorsetadas a la realidad relativa del hombre? ¿pueden estudiarse? si, sin duda existe una astrología superior, una que no toma puntos de referencia limitados y que utiliza cualquier punto del universo como eje de la interpretación, una que no conoce el tiempo ni la distancia.
Plutón está en capricornio, un minúsculo punto dentro del sistema solar está en capricornio, todos sabemos que no existe una proporción directa entre el tamaño y distancia de los astros y su influencia, y sin embargo todos continuamos adorando los límites.

Comentarios

Entradas populares de este blog

 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora