Ir al contenido principal

El hambre, video para compartir

 La voracidad Neoliberal que da rienda suelta a la economía de mercado cual jugador profesional de ajedrez, está contemplando como en breves jugadas dará jaque mate al rey, en este caso el rey son las mejoras sociales, la libre elección de dirigentes políticos, la falta de coacción económica, la libertad de expresión, y sobre todo  no aplican la misma forma neoliberal que tanto adoran a la hora de censurar los medios de comunicación, Internet o las redes sociales que la integran.

El control de unos pocos sobre la gran mayoría nunca fue tan evidente como ahora, al menos en cuanto a la comunidad europea porque en los países de América del Sur y sobre todo en los africanos siempre fue muy evidente, lo que ocurre es que lo más cómodo cuando se está bien alimentado es no querer enterarse de lo que está pasando.

Aquí dejo una entrevista realizada por informe semanal del señor Jean Ziegler, se trata nada menos que del vicepresidente del Consejo Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, además fue Relator Especial de ONU para el Derecho a la Alimentación entre 2000 y 2008, en su currículum figura como profesor de sociología en la Universidad de Ginebra y la Sorbona, París. Es Doctor en Derecho y Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Berna.

En este documental se escuchan frases muy reveladoras como que "la agricultura mundial podría alimentar sin problemas al doble de la humanidad, en otras palabras no hay fatalidad alguna, un niño que muere de hambre es asesinado".

Hay una mano invisible que es el mercado mundial y no se puede hacer nada contra ese mercado.

La bolsa de las materias primas de Chicago fija el precio mundial de las materias primas, con contratos a término y especulación, hay siete grandes bancos que dominan el comercio del trigo, de los cereales, del arroz etc.

La gente muere de hambre por culpa de las cotizaciones bursátiles, es indispensable romper el sistema de la bolsa, la bolsa no puede fijar los precios de los alimentos, los alimentos no son una mercancía como cualquier otra por ejemplo un coche o un mueble, los elementos garantizan la supervivencia de los seres humanos.

Existe un monopolio por parte de sociedades privadas multinacionales que tienen como única estrategia el máximo beneficio sin ninguna estrategia de responsabilidad social o redistribución, porque ese no es su problema y son mucho más poderosos que la mayoría de los estados.




Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…