Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

ASCENDENTE EN ARIES

AHORA PASAREMOS A LOS SIGNIFICADOS DE LOS DIFERENTES ASCENDENTES

CURSO DE ASTROLOGIA II

El ascendente en Aries

Este ascendente señala energía cardinal, la palabra cardinal proviene de las ciudades romanas, que eran cruzadas por una calle principal, una calle que era el punto de referencia, los signos cardinales son la referencia del zodiaco, y son los que dan comienzo a las diferentes estaciones.
“La cuadruplicidad cardinal refracta, refleja la energía, es creativa, viva, centrífuga y activa. En los hechos, los signos cardinales tienden a Mostrar que los eventos suceden rápidamente, o que comienzan con fuerza. La base astronómica de esto radica en el hecho de que las estaciones cambian dramáticamente cuando el Sol entra en ellas”

Aries es un signo cardinal, las causas por las que el zodiaco comienzan por Aries no está en relación con sus características, pero vienen muy bien para explicar su naturaleza.


Aries es un signo cardinal de fuego, (Los signos de fuego expresan voluntad realizadora, arrojo e imposición de la fuerza interior), cuando el signo conductor de la primavera que es Aries, está ascendiendo, la energía se expresa de manera primaria, es una necesidad de introducirse en las cosas que supera (si otra parte del horóscopo no lo contradice) supera la necesidad de análisis previo, esta característica será más patente en la primera mitad de la vida, y se expresara con más énfasis en aquellos individuos que tengan profesiones en las que abrir nuevas vías de expresión o nuevos lugares para exponer su trabajo.

Es pues un factor inmejorable cuando está bien configurado de voluntad de forzar la entrada, un ariete, ese elemento medieval usado para derribar las puertas más seguras, guarda una relación etimológica con Aries.

Aries está regido por el planeta Marte, y Marte en el horóscopo de esta persona nos indicara mucho de la capacidad y la forma de usar esta energía. Cuando Marte esta exaltado o domiciliado en el Horóscopo la persona podrá expresar lo mejor de esta configuración, que en cualquier caso necesitara de otros factores de apoyo por parte del resto del horóscopo.

simbolo de Aries
Por poner un ejemplo una persona con ascendente en Aries y Marte en Escorpio, expresara su fuerza y su impulso mediante una emoción contenida pero sostenida que atrae y busca aquello que persigue, y se fortalecerá con las energías emocionales de su entorno, siendo capaz de modificarlas para lograr sus objetivos, podría ser un buen psicólogo o un cirujano vocacional, a todo lo relacionado con Aries incluyendo a su regente Marte, se le atribuye una atracción natural por trabajos con elementos metálicos, también con la cirugía, por ser un trabajo en el que se aúnan dos de los elementos que veremos siempre relacionados con Marte y Aries, el color rojo sanguíneo y el metal, en la expresión de estos elementos también podemos apoyarnos para hacer la interpretación.

Aries con un Marte en debilitamiento, tendrá el mismo impulso y fortaleza, pero si Marte se encuentra en posición realmente debilitada, le costara realizarse a causa de la falta de energía o salud, también el individuo puede desechar las cosas rápidamente por no contar con un vehículo acorde para expresarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora