Ir al contenido principal

ASCENDENTE EN ARIES

AHORA PASAREMOS A LOS SIGNIFICADOS DE LOS DIFERENTES ASCENDENTES

CURSO DE ASTROLOGIA II

El ascendente en Aries

Este ascendente señala energía cardinal, la palabra cardinal proviene de las ciudades romanas, que eran cruzadas por una calle principal, una calle que era el punto de referencia, los signos cardinales son la referencia del zodiaco, y son los que dan comienzo a las diferentes estaciones.
“La cuadruplicidad cardinal refracta, refleja la energía, es creativa, viva, centrífuga y activa. En los hechos, los signos cardinales tienden a Mostrar que los eventos suceden rápidamente, o que comienzan con fuerza. La base astronómica de esto radica en el hecho de que las estaciones cambian dramáticamente cuando el Sol entra en ellas”

Aries es un signo cardinal, las causas por las que el zodiaco comienzan por Aries no está en relación con sus características, pero vienen muy bien para explicar su naturaleza.


Aries es un signo cardinal de fuego, (Los signos de fuego expresan voluntad realizadora, arrojo e imposición de la fuerza interior), cuando el signo conductor de la primavera que es Aries, está ascendiendo, la energía se expresa de manera primaria, es una necesidad de introducirse en las cosas que supera (si otra parte del horóscopo no lo contradice) supera la necesidad de análisis previo, esta característica será más patente en la primera mitad de la vida, y se expresara con más énfasis en aquellos individuos que tengan profesiones en las que abrir nuevas vías de expresión o nuevos lugares para exponer su trabajo.

Es pues un factor inmejorable cuando está bien configurado de voluntad de forzar la entrada, un ariete, ese elemento medieval usado para derribar las puertas más seguras, guarda una relación etimológica con Aries.

Aries está regido por el planeta Marte, y Marte en el horóscopo de esta persona nos indicara mucho de la capacidad y la forma de usar esta energía. Cuando Marte esta exaltado o domiciliado en el Horóscopo la persona podrá expresar lo mejor de esta configuración, que en cualquier caso necesitara de otros factores de apoyo por parte del resto del horóscopo.

simbolo de Aries
Por poner un ejemplo una persona con ascendente en Aries y Marte en Escorpio, expresara su fuerza y su impulso mediante una emoción contenida pero sostenida que atrae y busca aquello que persigue, y se fortalecerá con las energías emocionales de su entorno, siendo capaz de modificarlas para lograr sus objetivos, podría ser un buen psicólogo o un cirujano vocacional, a todo lo relacionado con Aries incluyendo a su regente Marte, se le atribuye una atracción natural por trabajos con elementos metálicos, también con la cirugía, por ser un trabajo en el que se aúnan dos de los elementos que veremos siempre relacionados con Marte y Aries, el color rojo sanguíneo y el metal, en la expresión de estos elementos también podemos apoyarnos para hacer la interpretación.

Aries con un Marte en debilitamiento, tendrá el mismo impulso y fortaleza, pero si Marte se encuentra en posición realmente debilitada, le costara realizarse a causa de la falta de energía o salud, también el individuo puede desechar las cosas rápidamente por no contar con un vehículo acorde para expresarse.

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…