Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

Los arquetipos astrológicos

LA SINCRONIZACION ASTROLOGICA Y LOS ARQUETIPOS

Los planetas tienen una serie de características principales y se conectan directamente con arquetipos, con condiciones esenciales de la naturaleza y la vida del ser humano.

Esos arquetipos tienen un carácter bien diferenciado y catalogado desde la antigüedad, la forma más popular y de mejor introducción fue asemejarlos a Dioses, así, los planetas y los dioses compartían un carácter semejante, unas pautas y formas de actuar bien delimitadas respecto a las demás deidades,
Esto ocurría igualmente en las religiones monoteístas, que asemejaron al Sol como referente único, es evidente que una cosa es el planeta y otra las características mitológicas de dicho planeta, el verdadero enigma es como llegaron los planetas a presentar una influencia similar a la de las deidades humanas.

Debemos tener en cuenta que la naturaleza de los dioses se corresponde de forma inequívoca con la nuestra y que cuando se presenta una deidad con características distintas al conjunto humano a nivel psicológico no es aceptada por la mayoría, solo pequeños grupos de opinión la adoptaran.
pide tu carta astral


Pero, ¿Cómo un planeta llega a tener una influencia similar a ciertos arquetipos psicológicos?,  es algo muy interesante, como astrologo no tengo ninguna duda de que esto ocurre, pero para aceptarlo tengo que dar por cierto que nuestra psicología forma parte de una mayor, una conectada con el resto de nuestro universo, algo así como pertenecer a un macro organismo cuyos colores, formas, tamaños relativos y morfología general determinan más características de las que la mera observación puede alcanzar.

Además tendría que ser verdadero  una de estas dos cosas, o que estas influencias no son una característica genuina del universo sino una proyección de la naturaleza humana, y quizás otro organismo no humano reciba unas influencias distintas,  o que el universo crea la naturaleza mental de todos los seres que logran alcanzar cierto nivel de  inteligencia.

En cualquier caso la realidad viva es mucho más simple, existen sin duda alguna unos ciclos de influencia y su estudio es algo útil.


Animo a quien desee hacerse un estudio astrológico a ponerse en contacto conmigo y encuentren esa nexo de unión con el resto de nuestro universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora