Francisco Manuel

CEO Director








Translate

INVENTAN VIDRIO MAS FUERTE QUE EL ACERO

Un nuevo material puede hacer cambiar la fuerza de los implantes dentales. En el mundo de los materiales, la fuerza (la cantidad de fuerza de una sustancia capaz de soportar) y resistencia (su capacidad para resistir la fractura) son dificiles de lograr en un solo material. Ahora, una colaboración de investigadores de Caltech y el Departamento de Energía del Laboratorio Lawrence Berkeley Nacional ha creado una forma de cristal que tiene ambas cualidades. Es más fuerte y más resistente que el acero, de hecho, cualquier otro material conocido.

 Las características esenciales de paladio, un metal cuya posible utilización en vidrio fue reconocida hace 45 años. "Es probablemente la mejor tolerancia a los daños materiales que hemos visto", dice Robert Ritchie , profesor de la Universidad de California, Berkeley, que han probado el nuevo material. Él dice que nadie ha logrado tal dureza del vidrio 100 por ciento y que existe la posibilidad de producir en masa el vidrio. Julia Greer , un profesor asistente de Ciencia de Materiales en Caltech, quien no estuvo involucrado con el desarrollo de la materia, dice, "tiene potencial para superar las limitaciones que los vidrios metálicos siempre han tenido."

 El trabajo se resume en un estudio publicado esta semana en la revista Nature Materials . Marios Demetriou , profesor de Caltech y autor principal del artículo, dice que el trabajo que implica la búsqueda de una fuerte versión particular de la forma más simple de vidrio, vidrio llamado marginal, y luego se convierte en la forma aún más fuerte conocido como el vidrio a granel. "Lo que hicimos aquí es encontrar un vidrio marginal muy, muy difícil, de paladio con pequeñas fracciones de metaloides como el fósforo, silicio y germanio, que dio muestras de un mm de espesor.

el vidrio puede ser mas fuerte que el acero

Y acabamos por decir, vamos a añadir muy poco de algo para hacerlo a granel sin hacerlo frágil ", dice Demetriou. Mediante la adición de 3.5 por ciento de plata de este vidrio " El talón de Aquiles es que cuando se realiza tension o se trata de deformar de alguna manera, no catastrófica", dijo Greer. Esto ocurre a través de la formación de lo que se denomina "bandas de corte," pequeños defectos que se unen en patrones como la vena, que evolucionan rápidamente como grietas, haciendo que el vidrio se rompa en cepas extremadamente pequeñas.

 Sin embargo, según los investigadores, el cristal de paladio genera muchas de estas bandas que forman un patrón de bloqueo que evita que las grietas se propaguen sin menoscabo de las propiedades generales del material.original, Demetriou fue capaz de aumentar el grosor de seis milímetros, manteniendo su dureza. Fuente http://www.technologyreview.com



Tal vez le interese
 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.