Francisco Manuel

CEO Director








Translate

Astrologia, respuestas 3

Astrología respuestas 3.

En unos correos que he recibido se me pregunta por qué motivo estamos entrando en la era de acuario y así lo reconoce el conjunto de astrólogos y sin embargo a la hora de realizar una carta astral no se toma en cuenta la precesión de los equinocios, el punto vernal se desplaza lentamente en un movimiento retrógrado retrocediendo en la eclíptica unos 50,29'' por año. De manera que actualmente hay una diferencia de unos 24° respecto al zodíaco sideral.

El zodíaco que se toma en consideración a la hora de realizar una interpretación astrológica, está basado en las estaciones, en el comienzo de la primavera y no en el momento en que el sol transita el inicio de la constelación de Aries, es pues más importante en la interpretación astrológica considerar en qué estación del año estamos, esto es debido al alineamiento popular entre astrología y agricultura, o entre astrología y mitología.

El conocimiento astrológico se utilizó durante mucho tiempo en conjunción con la cultura popular. El comienzo del solsticio de invierno, del latin solstitium(sol sistere o sol quieto), por poner un ejemplo en el hemisferio norte, ha señalado durante siglos el nacimiento arquetípico del sol, y su simbología ha servido de forma milenaria a la cultura popular que celebra el nacimiento de diferentes dioses, tenemos el ejemplo de mitra, nacido un 25 diciembre, krisna, también un 25 diciembre, se dice que buda nació también el mismo día, de la misma forma que Cristo y osiris que nació entre el 21 y el 25 diciembre, todo esto no es casual, se está celebrando el solsticio, el nacimiento del sol, el comienzo de su recorrido, por lo tanto la astrología y la cultura popular de manera milenaria han ido de la mano.


Aries en el horoscopoEl conocimiento más que probable del desfase tropical por parte de Galileo, Tycho Brahe o Kepler no fue motivo suficiente para esbozar una mínima crítica respecto a este, aunque sí sobré algo que ocurre actualmente y que es ciertamente lo más criticable, la diversidad de escuelas y maneras de interpretar la astrología, yo suscribo esa critica.

Otro ejemplo lo podemos poner aquí en Andalucía donde yo resido, con el comienzo de la primavera llega la semana Santa, para quien no lo conozca, la semana Santa es una tradición en la que se procesiónan imágenes de la pasión de Cristo, su simbología está muy definida astrológicamente, y siempre es celebrada en fecha inmediatamente posterior a la primera luna llena tras el equinocio de primavera, vemos pues que es un símbolo solar completo, de hecho todos los dioses mencionados anteriormente tienen un claro componente solar.

Con todo esto quiero dar a entender el motivo por el cual continuamos tradicionalmente con la astrología tropical aúnque entendemos que la astrología sideral es competente.

No deja de impresionar a cualquier persona que se adentre en la cultura astrológica la cantidad de influencias derivadas de esta. También ahí diversas maneras de interpretar un mismo tema natal aunque parten prácticamente todas de unas reglas definidas, y las diferencias son de matiz o experiencia propia del profesional, de la misma manera podemos ver dos críticos de arte definiendo una misma obra de formas muy distintas aunque en el fondo pueden aclarar a qué estilo pertenece, si es buena o mala, incluso que autor la realizó en muchas ocasiones.

La Astrología toma en cuenta una gran diversidad de asteroides, prácticamente los más grandes están introducidos en la interpretación astrológica desde hace ya mucho tiempo, sin embargo es cierto que al ser esta información moderna, está más limitada la experiencia derivada de su utilización, siendo más normal una interpretación sin utilizar todos estos astros, aunque es cierto que últimamente se están integrando cada vez más.



Tal vez le interese
 





Es una obligación que me impone google que aceptes las políticas de cookies, tranquilo es solo la primera vez, (después es más fácil) Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.