Ir al contenido principal

Entrada destacada

El eclipse del destino

Estamos, o al menos yo lo estoy, cansados de escuchar y ver en las redes sociales noticias extraordinarias que son descritas de manera ampulosa, como si fueran el último día en la Tierra o el fin de los tiempos, y que se nos presentan como el mayor espectáculo del mundo. Asuntos que, tras unos días, pasan al olvido eterno sin pena ni gloria. Por eso, este acontecimiento celeste es importante, ya que, desde el punto de vista astrológico, se trata de un evento ciertamente notable y muy llamativo. A continuación, explicaré por qué, y verán que tengo mis motivos. El próximo 8 de abril, tendremos un eclipse total de Sol que será visible en América del Norte. Su epicentro, donde la oscuridad completa durará más tiempo —4 minutos y 28 segundos—, se encontrará en México, concretamente en la localidad de Nazas. Sin embargo, el eclipse será total también en partes de EE. UU. y Canadá, es decir, toda América del Norte se verá influida por este eclipse. En principio, podría parecer un eclipse má

JESUS EN CONTRA DEL EVANGELIO

JESUS EN CONTRA DEL EVANGELIO

El monopolio divino

  Como un espectador sorprendido asisto a la visita del Papa de Roma a mi país, sorprendido porque esta escena parece sacada de una película medieval, personas apaleadas porque se manifiestan contra el favoritismo económico a una religión concreta cuando es un país aconfesional, sorprendido después de conocer que la ultraderecha católica intenta asesinar a aquellos que no le son afines tal como sucedió en Oslo, se puede argumentar que se trata de perturbados mentales pero lo cierto es que la hipocresia religiosa continua en pleno siglo XXI, el comienzo sangriento de la evangelización no predecía en cualquier caso nada bueno.

No solo tiene que someterse un país a los dictámenes de los mercados económicos, también se le obligar a inclinarse ante la manifestación de poder de aquellos que dominan la voluntad religiosa de la mayoría que sustenta la economía.

Siempre he pensado que si Jesús hubiera nacido en esta época sin ninguna duda detestaría la iglesia católica y no sería cristiano, posiblemente no sería de ninguna religión en la que existiese una doctrina comandada por siglos de historia sangrienta y derecho de pernada divina.

Posiblemente si cristo naciera ahora sería perseguido por la iglesia católica, ¿cómo consentiría esta institución que la despojaran de sus inmensas riquezas?, ¿Cómo no luchar contra aquel que precisamente intenta elevar a los humildes y rebajara a los poderosos?, la iglesia evangélica nunca aceptaría el mensaje de un Jesús renacido.

Decía Gandhi que a él le agradaba cristo, lo que no le gustaba eran los cristianos, y parece un razonamiento lógico en un personaje que no solo clamaba contra la violencia y la desigualdad también la practicaba activamente, aunque se enfrentase con un país cristiano en este caso no católico que no parecía estar demasiado de acuerdo con todo esto, anque lean aquello de ofrecer la otra mejilla y sepan que una manifestacion laica se acerca a una catolica corran como si les persige el diablo, es mas que probable que argumenten que se trata de un texto metaforico de la biblia.

La religión católica hace muchos siglos que se convirtió en un estamento eminentemente político de poder y abandono el mensaje primigenio de aquel al que le deben su nombre.

Jesus no fue cristiano, y mucho menos evangelico, tampoco mato o trato de convencer a nadie politica o militarmente de que su dogma era el mejor, Jesus no regalaba indulgencias plenarias a aquellos que lo adoraban, que yo sepa tampoco padecia de homofobia, ni siquiera estaba de parte de aquellos que ostentaban el poder economico, tampoco estaba creando un imperio macroeconomico y politico, no resto importancia a la pederastria ni obligo a que otros pensaran por ti, no estaba siempre de parte de los dictadores de derechas o de los politicos conservadores, no parecia ser un mogigato cantando canciones evangelicas tampoco, en fin no era el monigote que pintan.

Un mensaje tergiversado y abotargado entre rituales y ceremonias repetidas no parece que conduzca a ningún lado. 

Jesucristo colegaUn mensaje inteligente y revolucionario como el que traslado no tenia en cualquier caso muchas posibilidades de calar, finalmente solo quedo como la cascara de una fruta muy dulce que siempre te prometen que podras comer si sigues los dictados de una jerarquía de poder, las religiones institucionalizadas dejan que se pudra el interior de la fruta y engalanan en exterior de la cascara. 

Un papado como el de Francisco bien podria ser la solucion, si lo dejan...


¿Alguien se pregunta cómo recibirían a Jesús en esta época aquellos que monopolizan su nombre?

Comentarios

  1. Si no lo has leído, te recomiendo la novela 'Dioses Menores', de Terry Pratchett. El autor expone de una manera satírica este mismo problema del que adolecen gran parte de las religiones.

    ResponderEliminar
  2. Has expresado con geniales palabras lo que yo llevo pensando años. Muy claro y conciso

    ResponderEliminar
  3. ¿Me puedes decir en qué facultad cursaste los estudios de teología para afirmar todo esto?

    ResponderEliminar
  4. El termino teología es precristiano, el primero en utilizarlo fue Platón en la república y curiosamente lo hacía para referirse a la comprensión de la naturaleza divina por medio de la razón, en oposición a la comprensión literaria, curiosamente algo que no se corresponde con la utilización que mucho después realizo la iglesia cuya base es el estudio de la buena nueva o evangelio publicado de forma arbitraria (véanse los evangelios apócrifos) que fueron censurados por no ofrecer una visión acorde con los intereses de la época.
    Por lo tanto solo doy razones que no se aceptan por el monopolio evangélico que bien pudieran estar equivocadas, pero que sin duda son más teológicas que las expresadas por la iglesia, que con una mano pide razonamiento y libertad y con la otra se encarga de obtener el monopolio de la verdad enlatándola en un texto (la biblia) y expresarlas por medio de la personalidad de cada jerarca que temporalmente asume el poder.
    Sin duda, como en las fiestas paganas como la navidad o san juan o la mayoría de las fiestas aceptadas por la iglesia la palabra teología fue transformada a conveniencia del poder dominante, el eclesiástico, pero eso no las hace más verdaderas, solo con más influencia, esa misma capacidad de manipulación es la que una vez pasado el tiempo y con la perspectiva y la información globalizada pierdan toda vigencia, es solo cuestión de tiempo que la iglesia desaparezca, pero no por enemigos externos, será por su propia andadura, y sobre todo por no saber adaptarse. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Podeis consultar sin ningun compromiso sobre la forma de enfocar el estudio

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora