Ir al contenido principal

JESUS EN CONTRA DEL EVANGELIO

JESUS EN CONTRA DEL EVANGELIO

El monopolio divino

  Como un espectador sorprendido asisto a la visita del Papa de Roma a mi país, sorprendido porque esta escena parece sacada de una película medieval, personas apaleadas porque se manifiestan contra el favoritismo económico a una religión concreta cuando es un país aconfesional, sorprendido después de conocer que la ultraderecha católica intenta asesinar a aquellos que no le son afines tal como sucedió en Oslo, se puede argumentar que se trata de perturbados mentales pero lo cierto es que la hipocresia religiosa continua en pleno siglo XXI, el comienzo sangriento de la evangelización no predecía en cualquier caso nada bueno.

No solo tiene que someterse un país a los dictámenes de los mercados económicos, también se le obligar a inclinarse ante la manifestación de poder de aquellos que dominan la voluntad religiosa de la mayoría que sustenta la economía.

Siempre he pensado que si Jesús hubiera nacido en esta época sin ninguna duda detestaría la iglesia católica y no sería cristiano, posiblemente no sería de ninguna religión en la que existiese una doctrina comandada por siglos de historia sangrienta y derecho de pernada divina.

Posiblemente si cristo naciera ahora sería perseguido por la iglesia católica, ¿cómo consentiría esta institución que la despojaran de sus inmensas riquezas?, ¿Cómo no luchar contra aquel que precisamente intenta elevar a los humildes y rebajara a los poderosos?, la iglesia evangélica nunca aceptaría el mensaje de un Jesús renacido.

Decía Gandhi que a él le agradaba cristo, lo que no le gustaba eran los cristianos, y parece un razonamiento lógico en un personaje que no solo clamaba contra la violencia y la desigualdad también la practicaba activamente, aunque se enfrentase con un país cristiano en este caso no católico que no parecía estar demasiado de acuerdo con todo esto, anque lean aquello de ofrecer la otra mejilla y sepan que una manifestacion laica se acerca a una catolica corran como si les persige el diablo, es mas que probable que argumenten que se trata de un texto metaforico de la biblia.

La religión católica hace muchos siglos que se convirtió en un estamento eminentemente político de poder y abandono el mensaje primigenio de aquel al que le deben su nombre.

Jesus no fue cristiano, y mucho menos evangelico, tampoco mato o trato de convencer a nadie politica o militarmente de que su dogma era el mejor, Jesus no regalaba indulgencias plenarias a aquellos que lo adoraban, que yo sepa tampoco padecia de homofobia, ni siquiera estaba de parte de aquellos que ostentaban el poder economico, tampoco estaba creando un imperio macroeconomico y politico, no resto importancia a la pederastria ni obligo a que otros pensaran por ti, no estaba siempre de parte de los dictadores de derechas o de los politicos conservadores, no parecia ser un mogigato cantando canciones evangelicas tampoco, en fin no era el monigote que pintan.

Un mensaje tergiversado y abotargado entre rituales y ceremonias repetidas no parece que conduzca a ningún lado. 

Jesucristo colegaUn mensaje inteligente y revolucionario como el que traslado no tenia en cualquier caso muchas posibilidades de calar, finalmente solo quedo como la cascara de una fruta muy dulce que siempre te prometen que podras comer si sigues los dictados de una jerarquía de poder, las religiones institucionalizadas dejan que se pudra el interior de la fruta y engalanan en exterior de la cascara. 

Un papado como el de Francisco bien podria ser la solucion, si lo dejan...


¿Alguien se pregunta cómo recibirían a Jesús en esta época aquellos que monopolizan su nombre?

Comentarios

  1. Si no lo has leído, te recomiendo la novela 'Dioses Menores', de Terry Pratchett. El autor expone de una manera satírica este mismo problema del que adolecen gran parte de las religiones.

    ResponderEliminar
  2. Has expresado con geniales palabras lo que yo llevo pensando años. Muy claro y conciso

    ResponderEliminar
  3. ¿Me puedes decir en qué facultad cursaste los estudios de teología para afirmar todo esto?

    ResponderEliminar
  4. El termino teología es precristiano, el primero en utilizarlo fue Platón en la república y curiosamente lo hacía para referirse a la comprensión de la naturaleza divina por medio de la razón, en oposición a la comprensión literaria, curiosamente algo que no se corresponde con la utilización que mucho después realizo la iglesia cuya base es el estudio de la buena nueva o evangelio publicado de forma arbitraria (véanse los evangelios apócrifos) que fueron censurados por no ofrecer una visión acorde con los intereses de la época.
    Por lo tanto solo doy razones que no se aceptan por el monopolio evangélico que bien pudieran estar equivocadas, pero que sin duda son más teológicas que las expresadas por la iglesia, que con una mano pide razonamiento y libertad y con la otra se encarga de obtener el monopolio de la verdad enlatándola en un texto (la biblia) y expresarlas por medio de la personalidad de cada jerarca que temporalmente asume el poder.
    Sin duda, como en las fiestas paganas como la navidad o san juan o la mayoría de las fiestas aceptadas por la iglesia la palabra teología fue transformada a conveniencia del poder dominante, el eclesiástico, pero eso no las hace más verdaderas, solo con más influencia, esa misma capacidad de manipulación es la que una vez pasado el tiempo y con la perspectiva y la información globalizada pierdan toda vigencia, es solo cuestión de tiempo que la iglesia desaparezca, pero no por enemigos externos, será por su propia andadura, y sobre todo por no saber adaptarse. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Podeis consultar sin ningun compromiso sobre la forma de enfocar el estudio

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua , una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos. No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo El ascendente es la parte principal del  Horoscopo natal , la que es mas personal . Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.  En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente: Aries Ascendente  (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Lib

Venus en acuario

Venus en Acuario Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria , esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona. Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo. Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música. La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y

Venus en Escorpio

Venus en escorpio Venu s en el signo zodiacal de Escorpio está en un lugar sensible, se encuentre precisamente en el punto opuesto a uno de sus lugares de predilección, el signo de Tauro, son muchas las cosas que asemejan ambos signos y también las que los diferencian, en Escorpio venus actúa de manera obcecada y fija.  Como tratamos de los gustos, valores, visión estética o manera de relacionarse de la persona, eso es lo que representa venus en el tema natal, debemos entender que escorpio es el signo de lo oculto, de lo escondido y de la transformación. Mostrar a las claras aquello que realmente nos atrae no es fácil para la persona nacida con esta posición, bueno o eso o simplemente les parecerá más interesante ocultar aquello que se desea o lo que considera un valor. Si otros datos lo confirman tendrá una vida social apasionada, y su vida sentimental no quedara atrás en intensidad, que esa intensidad se viva en el dormitorio o en una actividad económica dependerá de o

Venus en Leo

VENUS EN LEO Venus en el signo del León, con este Venus y teniendo en cuenta que la posicione de este planeta señala aquello que nos gusta existe un cierto deseo de brillar, nos interesa todo lo que puede aportarnos relevancia y señalamiento. Como venus es un astro que en astrología nos indica la capacidad social y de pareja entre otras cosas, tenemos pues que observar que al nacido con esta posición de venus le interesan las personas con estas características o bien que puedan aportarlas, esto significa que se pueden tener gustos un tanto snob, también que interesan las personas que brillan o son populares. Leo es un signo que tiene entre sus cualidades también es deseo de irradiar hacia afuera, esta posición de venus igualmente desea que se le reconozcan sus características venusinas, le gustaran mas los colores vivos o relucientes que los lúgubres y apagados que se los deja a escorpio, jajaja, bueno, como no paro de repetir, todo esto son (arquetipos), una persona con venu

Venus en Geminis

VENUS EN GEMINIS Venus esta en este caso en un signo regido por Mercurio , esto quiere decir que las características astrológicas de este planeta disponen del lugar donde se ubica el planeta, en este caso Géminis, aunque sucedería lo mismo en el caso de Virgo el otro signo zodiacal regido por el mismo planeta. Venus en señala que cosas nos dan placer y nos gustan , también que valoramos mas, en Géminis el signo zodiacal de la comunicación, la capacidad para coordinarse en diferentes actividades o la necesidad de continuo fluir de conocimientos, podemos encontrar personas interesadas en la cultura, también aquellas que aman la literatura o la poesía, esto ultimo por aquello de aunar en muchas ocasiones amor y comunicación. Con este Venus se puede experimentar cierta dualidad en las relaciones, por ejemplo tener una relación con una mujer con características muy diferentes a la relación siguiente, en realidad también puede suceder que ambas coexistan en un mismo momento, cosa q

HOROSCOPO ACUARIO HOY Y SIEMPRE, SEGUNDO DECANATO

Los nacidos con el Horoscopo en Acuario tienen fama de vagabundear con dificualtades para encontrar un lugar fijo, tienen en su haber cualidades para esquematizar y concretar teorías de lo mas dispares pero aun asi siempre tienen la tentación de probar con algo diferente, si  ese algo es nuevo y poco trillado o viejo y ya desfasado tanto mejor. Cuando el segundo decanato esta presente caso que ocurre cuando el sol transita sobre los días 30 de enero al 9 de febrero parecen tener mas capacidad para enfocarse en cosas mas concreatas, la mente esta enfatizada y la parte intelectual toma la delantera, son por lo tanto dentro del signo Acuario los mas propensos a emplear los conocimientos adquiridos para darles forma, en este decanato por ejmplo encontramos a Shakira y Pique, esta pareja aunque nacida con años de diferencia pertenecen a este decanato, nacieron el mismo dia de febrero, el dia 2. Las actividades relacionadas con la inventiva o la mecánica están presentes asi como la hab