Ir al contenido principal

JESUS EN CONTRA DEL EVANGELIO

JESUS EN CONTRA DEL EVANGELIO

El monopolio divino

  Como un espectador sorprendido asisto a la visita del Papa de Roma a mi país, sorprendido porque esta escena parece sacada de una película medieval, personas apaleadas porque se manifiestan contra el favoritismo económico a una religión concreta cuando es un país aconfesional, sorprendido después de conocer que la ultraderecha católica intenta asesinar a aquellos que no le son afines tal como sucedió en Oslo, se puede argumentar que se trata de perturbados mentales pero lo cierto es que la hipocresia religiosa continua en pleno siglo XXI, el comienzo sangriento de la evangelización no predecía en cualquier caso nada bueno.

No solo tiene que someterse un país a los dictámenes de los mercados económicos, también se le obligar a inclinarse ante la manifestación de poder de aquellos que dominan la voluntad religiosa de la mayoría que sustenta la economía.

Siempre he pensado que si Jesús hubiera nacido en esta época sin ninguna duda detestaría la iglesia católica y no sería cristiano, posiblemente no sería de ninguna religión en la que existiese una doctrina comandada por siglos de historia sangrienta y derecho de pernada divina.

Posiblemente si cristo naciera ahora sería perseguido por la iglesia católica, ¿cómo consentiría esta institución que la despojaran de sus inmensas riquezas?, ¿Cómo no luchar contra aquel que precisamente intenta elevar a los humildes y rebajara a los poderosos?, la iglesia evangélica nunca aceptaría el mensaje de un Jesús renacido.

Decía Gandhi que a él le agradaba cristo, lo que no le gustaba eran los cristianos, y parece un razonamiento lógico en un personaje que no solo clamaba contra la violencia y la desigualdad también la practicaba activamente, aunque se enfrentase con un país cristiano en este caso no católico que no parecía estar demasiado de acuerdo con todo esto, anque lean aquello de ofrecer la otra mejilla y sepan que una manifestacion laica se acerca a una catolica corran como si les persige el diablo, es mas que probable que argumenten que se trata de un texto metaforico de la biblia.

La religión católica hace muchos siglos que se convirtió en un estamento eminentemente político de poder y abandono el mensaje primigenio de aquel al que le deben su nombre.

Jesus no fue cristiano, y mucho menos evangelico, tampoco mato o trato de convencer a nadie politica o militarmente de que su dogma era el mejor, Jesus no regalaba indulgencias plenarias a aquellos que lo adoraban, que yo sepa tampoco padecia de homofobia, ni siquiera estaba de parte de aquellos que ostentaban el poder economico, tampoco estaba creando un imperio macroeconomico y politico, no resto importancia a la pederastria ni obligo a que otros pensaran por ti, no estaba siempre de parte de los dictadores de derechas o de los politicos conservadores, no parecia ser un mogigato cantando canciones evangelicas tampoco, en fin no era el monigote que pintan.

Un mensaje tergiversado y abotargado entre rituales y ceremonias repetidas no parece que conduzca a ningún lado. 

Jesucristo colegaUn mensaje inteligente y revolucionario como el que traslado no tenia en cualquier caso muchas posibilidades de calar, finalmente solo quedo como la cascara de una fruta muy dulce que siempre te prometen que podras comer si sigues los dictados de una jerarquía de poder, las religiones institucionalizadas dejan que se pudra el interior de la fruta y engalanan en exterior de la cascara. 

Un papado como el de Francisco bien podria ser la solucion, si lo dejan...


¿Alguien se pregunta cómo recibirían a Jesús en esta época aquellos que monopolizan su nombre?

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…