Ir al contenido principal

ASTROLOGIA, ¿PORQUE HAY 12 SIGNOS?

 ¿PORQUE HAY 12 SIGNOS?

Los 12 signos del zodíaco, mirando la bandera europea o mirando una moneda de un euro vemos un símbolo de 12 estrellas formando un círculo, en la wikipedia  se le textualmente que el único motivo para que sean 12 las estrellas que forman el símbolo de la unión europea, cosa que no tiene relación ninguna con el número de miembros, es que se trata de un símbolo de perfección, el número 12 a jugado un papel importante a lo largo de la historia y la religión cristiana.

Es el número de discípulos que eligió según cuenta la leyenda ,Jesús, el número 12 es también simbólico, significa "elección". Por eso se habla de las 12 tribus de Israel, cuando en realidad el Antiguo Testamento menciona más de 12; pero con esto se quiere decir que eran tribus "elegidas". Igualmente se agrupan en 12 a los profetas menores del Antiguo Testamento.

Esto dice la wikypedia si preguntamos por las particulas que forman toda la materia del universo y que son !SI! son 12, y esto se comienza a poner interesante de veras.

 El modelo estándar conjetura que existen doce tipos de partículas de materia, que combinanadas forman todos los leptones y hadrones del universo. Seis de éstos se clasifican como quarks (up, down, strange, charm, top y bottom), y los otros seis como leptones (electrónmuontau, y sus neutrinos correspondientes).
Partículas de materia fundamentales del Modelo Estándar
LeptonesQuarks
FamiliasNombreSímboloNombreSímbolo
1aelectróneupu
neutrino enedownd
2amuonµcharmc
neutrino µnµstranges
3atau\tautopt
neutrino \taun\taubottomb
 También el Evangelio mencionará 12 apóstoles de Jesús, que resultan ser más de 12 si comparamos sus nombres; pero se los llama "Los Doce" porque son los elegidos del Señor. Asimismo Jesús asegura tener 12 legiones de ángeles a su disposición (Mt 26,53). El Apocalipsis hablará de 12 estrellas que coronan a la Mujer, 12 puertas de Jerusalén, 12 ángeles, 12 frutos del árbol de la vida.

El numero 12 también juega un papel relevante en la vida de Pitágoras, pues se trata de uno de sus solidos regulares, posiblemente el mas interesante, pues esta compuesto por 12 lados pentagonales, el pentágono fue el símbolo de la escuela pitagórica. El número 12 no sólo está presente en la religión cristiana, los primitivos pueblos japoneses reconocian la existencia de 12 dioses, platón en su República admitía la existencia de 12 dioses, para los etruscos también fue número de perfección y ya contaban con doce divisiones por las que transitaba el sol diariamente.

 Pero para el caso que nos ocupa, la astrología, existe algo mucho más evidente y un motivo mucho más simple para esta división, un círculo que es la forma que tiene un mandala astrológico está formado por 360° dividiendo estos en 12 partes iguales nos quedan 12 partes de 30° cada una, resultando la division mas logica para un periodo anual,  por si esto fuera poco hay una explicación mucho más clara, el tiempo transcurrido entre una luna llena y otra es aproximadamente de 28 días, ¿cuántas lunas llenas se producen a lo largo de un año? Pues claro son 12. Es interesante señalar que de todos los calendarios de la historia, nos hemos quedado y finalmente evolucionamos de manera mayoritaria con el que subdivide en 12.

la astrología antigua tenía en gran consideración la influencia lunar, otras curiosidad seria el caso de los meses del año que igualmente son 12 pero que sabemos a ciencia cierta que en un principio eran 10 y le sumaron julio y agosto uno añadido por Julio César y otro por el emperador augusto, quedando el calendario tal como está hoy en día 12 meses, Bueno, si sabemos que el año puede dividirse de manera distinta porque empleamos el doce? y las horas?, ¿no podrían ser cambiadas y elegir otro numero? ¿porque si existen otras maneras de dividir el tiempo empleamos esta?

Los etruscos, los evangelios, las particulas fundamentales que forman el modelo standar, la astrologia, la bandera de la union europea, el calendario, o cada vez que miramos en reloj es siempre lo mismo, se trata de una eleccion que busca la perfeccion, y se basa en el modelo natural, para muestra esta flor de aqui abajo

12 PETALOS como 12 son las casas del horoscopo ¿Alguien piensa que Kepler, galileo o newton todos ellos practicantes y grandes conocedores de la astrologia, galileo incluso la utilizo como medio de vida,  no conocían la existencia de otras constelaciones? Es evidente que la existencia de 12 signos del zodiaco no es arbitraria. Pero cada cierto tiempo desde hace mas de una decena de años, sale una notica bomba y novedosa, ¡atencion atencion, se acaba de descubrir que el sol pasa por mas de doce constelaciones! porque no se acutualiza la astrologia?  ;))




Entradas populares de este blog

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr

Horoscopo Tauro Hoy y siempre, tercer decanato

El tercer decanato de Tauro Horoscopo Tauro Hoy y siempre, tercer decanato El tercer decanato del Taurus, está influido por Saturno , cuando en él encontramos el ascendente o al sol es conveniente observar la fortaleza o debilidad de Saturno en el sistema natal, de igual modo la fuerza del sector número 10 en el conjunto del horóscopo personal. En el tercer decanato de tauro, encontramos sobre los 24° capulus, esto equivale aproximadamente al día 14 mayo, aunque las posiciones las encontrarán aquí , las estrellas fijas llamadas así por su lentitud del movimiento varían, y depende del año de nacimiento el lugar exacto en el que se encuentren. Capulus, es un grupo de estrellas situado en la mano de Perseo, y su influencia parece afectar la visión, aunque su efecto no es especialmente poderoso en relación con otras estrellas.  A continuación tenemos la influencia de la estrella algol, esta estrella es de notable importancia , sin embargo su influencia no suele ser benéfica, se la