Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

Astrologia, repuestas 2


Una de las preguntas que me hace un lector, es el porqué la astrología da prioridad al momento del nacimiento respecto al momento de la concepción, en principio parecería más lógico indagar en el momento en el que se concibe.


El Zodiaco es la plantilla del horoscopo y la astrologia Sólo habría que hacer la siguiente prueba escoger a un grupo de 20 parejas con hijos, y preguntarles por el momento de la concepción de cada uno de sus vástagos, enseguida nos daríamos cuenta de la dificultad de encontrar el momento exacto en el que esto sucede, no puedo aportar una absoluta seguridad con respecto al motivo por el cual la astrología prima el momento del nacimiento sobre el momento de la concepción, sin embargo el sentido común, la estadística, y una breve investigación en un número adecuado de parejas nos saca pronto de dudas, es por otra parte de bastante exactitud y mucho más probables el controlar el momento del nacimiento.

Sin embargo debo decir que existe y siempre existió la astrología prenatal, colocando estas palabras en un buscador podrán salir de dudas, hace muchos años leí la biografía de  Kepler, y me llamó la atención el hecho de que el padre de Kepler anotase el momento de la concepción de su hijo, posteriormente se indicaba que al igual que Kepler su padre tenía conocimientos exactos sobre la materia astrológica, en esa época ciencia astrológica, espero haber satisfecho tus dudas respecto a este punto, la astrología para ser funcional precisa de datos muy concretos y exactos respecto al tiempo y el lugar.

Se me pregunta motivo por el cual algunas estrellas están a miles de años luz de nosotros tienen relevancia en la interpretación astrológica y otras están más cerca no la tienen.

Bueno de nuevo tenemos que aplicar el sentido común, la astrología es un compendio estadístico, puedo imaginarme en un principio observar los momentos en los que se debía sembrar, aquellos momentos de recoger la siembra, o bien que en un momento concreto del ciclo solar o lunar era mejor talar un árbol por qué esa madera resistía más en una construcción.

La astrología es muy antigua y por lo tanto lo lógico y sensato es razonar que sólo contemplaba los astros visibles al ojo humano, una estrella de primera magnitud como es ser sirio que es la de mayor magnitud o  la estrella polar, y por supuesto los planetas que debían por lo tanto tener mucha más relevancia que por ejemplo la enorme antares que a pesar de ser también de primera magnitud y visible al ojo humano se encuentran mucho más alejada, por cierto antares en la cultura astrológica tiene una gran relevancia.

Las estrellas se catalogaban en función de su visibilidad o magnitud y color.

Las distancias relativas, tomando como punto de referencia a la tierra no tenían tanta importancia como que estadísticamente en el momento en que un astro determinado hacía una conjunción, desde la perspectiva de un cierto lugar en la tierra, ocurría un evento peculiar y cíclico.
Como ejemplo tenemos el antiguo Egipto, en el cual la estrella Sirio y su nacimiento junto al ascendente astrológico precedia el ciclo de crecidas del Nilo, un estupendo articulo y una referencia mas al porque se utiliza el numero 12 y no otro en el calculo del ciclo anual lo teneis aquí, es una pagina de astronomia, espero continuar respondiendo vuestras dudas, de nuevo gracias por el interés mostrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora