Francisco Manuel

CEO Director








Translate

CARL SAGAN, UN PEQUEÑO PUNTO AZUL

Carl Edward Sagan (Brooklyn, Nueva York Estados Unidos; 9 de noviembre de 1934 – Seattle, Estados Unidos; 20 de diciembre de1996)2 fue un pionero y popular astrónomo, exobiólogo y divulgador científico en todo el mundo. Wikipedia.

Pocas cosas lograron hacerme vibrar mas profundo que este pequeño trozo de documental donde se muestra lo que realmente somos.

 Este planeta es como una nave espacial que surca el universo llevando una carga de humanos insensatos ajenos a toda realidad, sumidos en un sueño profundo y armados con una visión irreal, encontrando en creaciones falaces el sentido de la vida al mismo tiempo que observamos el universo como si fuese algo ajeno, casi irreal, ¿se imaginan que ocurriría si en algún momento de la historia la humanidad tiene conciencia de ser una? ¿Podría haber alguien encadenado con una sociedad unida?

Si la humanidad en su conjunto se sintiera unida en una conciencia común comenzaríamos a ver que somos realmente, de momento el único elemento consciente de su lugar es la propia tierra que arrastra en su viaje a ninguna parte unas pocas semillas adecuadas para la vida y capaces de conquistar el universo, esperemos que todo lo adelantado no lo destruyan esas malas hierbas cuyo único valor es saber confundirse con las productivas.

En la brillante obra de este científico se puede observar una mezcla de sensibilidad y ciencia pura, y sobre todo transmite un intenso amor por el conocimiento científico, personas como el son las que mas y mejor lucharon por esclarecer la diferencia entre la razón y el pensamiento especulativo, no fue precisamente un defensor de las ciencias alternativas, creo sinceramente que hubiera sido un amante de la astrología de haber profundizado lo suficiente, su horóscopo muestra un personaje profundo, con sentimientos intensos, también una persona muy esquemática y con control






Tal vez le interese


 





Es necesario que aceptes las políticas de cookies, Para más información, ve a https://www.blogger.com/go/cookiechoices.