Cuando el poder de unos pocos oscurece la democracia de todos El mundo nos muestra un escenario de polarización: derecha contra izquierda, hermanos enfrentados en una batalla que parece decisiva. Pero si elevamos la mirada, descubrimos que esa no es la contienda verdadera. La lucha esencial se libra arriba, en las alturas donde se concentra la riqueza y el poder. Basta con poseer un millón doscientos mil euros de patrimonio neto para entrar en el 1 % más rico del planeta. Sin embargo, esa cifra apenas abre la puerta. La capacidad real de influir está más arriba todavía: el 0,1 % controla más del 20 % de toda la riqueza mundial , y el 0,01 % , una élite diminuta, acumula fortunas capaces de decidir el destino de países enteros. El capital en sí mismo no es el problema; el capital construye, innova y crea. El peligro proviene de la plutocracia , esa forma de poder que, a diferencia del capital productivo, no levanta ni ayuda, sino que acapara y domina. Y el c...
En la práctica totalidad de las religiones y las filosofías antiguas, se puede apreciar una búsqueda de lo trascendente una búsqueda de algo más allá del presente, más allá de las situaciones actuales, como si la única posibilidad de sentirse integrado con esa parte que el ser humano siente que es eterna estuviese en un lugar lejano.
A lo largo de mi vida he conocido muchos tipos de filosofías y religiones, he comprobado cómo se educa sobre un concepto que suele darse siempre por hecho, el concepto de que la verdad la libertad y la felicidad se encuentran en un lugar alejado de uno mismo, es cierto que mediante la meditación se pretende encontrar la libertad y la unión con el ser trascendente, pero no deja de ser cierto para muchas religiones orientales que el ciclo de vida y muerte, de muerte y renacimiento, tiene mucha importancia.
Con ello estamos de nuevo proyectandonos hacía un futuro indeterminado, un futuro en el que encontraremos la libertad la libertad que no se encuentra aquí y está en otro lugar, mi experiencia es distinta, algo que he sentido y que a la vista de esto parece un poco fuera de lugar, y es la felicidad de no desear trascender, la felicidad de convertirme en un soplo de energía, para mí la unión trascendente se limita a una disolución y transformación en una brisa de aire, y si es de uno de los caminos que transitó o he transitado por la naturaleza pues entonces perfecto, me sobra la resurrección, me sobra la reencarnación, y me sobra la ambición de conseguir convertirme en un ser iluminado,
Sólo deseo ser una brisa de aire en un camino tan hermoso como los que he encontrado en mi vida, no me interesa la educación para la eternidad.
A lo largo de mi vida he conocido muchos tipos de filosofías y religiones, he comprobado cómo se educa sobre un concepto que suele darse siempre por hecho, el concepto de que la verdad la libertad y la felicidad se encuentran en un lugar alejado de uno mismo, es cierto que mediante la meditación se pretende encontrar la libertad y la unión con el ser trascendente, pero no deja de ser cierto para muchas religiones orientales que el ciclo de vida y muerte, de muerte y renacimiento, tiene mucha importancia.
Con ello estamos de nuevo proyectandonos hacía un futuro indeterminado, un futuro en el que encontraremos la libertad la libertad que no se encuentra aquí y está en otro lugar, mi experiencia es distinta, algo que he sentido y que a la vista de esto parece un poco fuera de lugar, y es la felicidad de no desear trascender, la felicidad de convertirme en un soplo de energía, para mí la unión trascendente se limita a una disolución y transformación en una brisa de aire, y si es de uno de los caminos que transitó o he transitado por la naturaleza pues entonces perfecto, me sobra la resurrección, me sobra la reencarnación, y me sobra la ambición de conseguir convertirme en un ser iluminado,Sólo deseo ser una brisa de aire en un camino tan hermoso como los que he encontrado en mi vida, no me interesa la educación para la eternidad.
Este es el corazon de la galaxia
ResponderEliminar