Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

LA REVOLUCIONARIA TEORIA DE LOS 5 BITS

 La revolucionaria teoría de los 5 bit

 Mi experiencia me lleva a establecer esta teoria.

Realicen este experimento, se introducen en un foro de debate en el cual existen unas ideas preconcebidas sobre un tema concreto, si es un foro sobre una religión determinada pueden definirse como ateos, si es un foro sobre libertad de expresión defínanse como fundamentalistas religiosos, si es un foro en el que participan estudiantes de la rama de ciencias defínanse como astrólogos, en todos y cada uno de estos casos la respuesta es la misma, existen varios tipos de respuesta que nos encontraremos y que son muy fáciles de definir, comenzaremos con el primer tipo:

1 bit.

Sólo sabe procesar si en cada ocasión, y llegado el caso solo dice  no, no llega más allá, no necesita pensar sólo vegetar, y se alimenta de información que recibe, afortunadamente no es lo más común.

2 bit.

El universo sonrie cada vez que juzgan a quienes defienden sus ideas por encima de la intoleranciaEsto es ya un organismo más complejo y sabe decir si y no, gracias a esta complejidad mental puede estar a favor o en contra de una opinión aunque no la razónen, para eso ya están los articulistas, los profesores, o la opinión mayoritaria y más cómoda de consensuar, no pueden comprender por ejemplo que te guste el mar y la montaña, la astrologia y la ciencia, o el color azul y el rojo de manera paralela, en fin cerebros binarios,  desgraciadamente  una corriente mayoritaria  pertenece a este tipo de organismo, y si no, realicen el experimento señalado en el primer párrafo.



3 bit.

Este es ya un organismo mucho más complejo y más difícil de encontrar también, es capaz de decir si, no, y depende, esto es mucho más complicado que lo anterior, y aquellas personas que llegan tan lejos en la aventura  pueden llegar a ser criticadas, sobre todo por aquellos que sólo procesan 2 bit, una vez llegado a este punto el cerebro comienza a funcionar, y como toda evolución se transforma en un organismo diferente, ¡esto asusta ya!

4 bit.

Aquí ya hemos sobrepasado el si, él no, él depende, y hemos llegado al reino de la ciencia, o sea que hay que comprobar las cosas, se establecen métodos y reglas, y una vez establecidos se encuentran soluciones a problemas complejos, aquí ya no existe lo bueno o lo malo sólo lo comprobado y reglamentado, esto prácticamente es imposible encontrar en ciertos foros.

5 bit.

Aquí hemos sobrepasado la ciencia, y entramos en el reino de la percepción, la ciencia está establecida en función de una forma de percibir las cosas, establece que reglas hay que seguir, y a donde llegamos continuando con esa línea, sin embargo al igual que un ser nacido en un mundo de sólo dos dimensiones difícilmente podrá comprender a aquellos individuos que viven en tres dimensiones, el siguiente paso es la relatividad en la percepción de las cosas, este paso lo está viviendo desde hace ya tiempo el mundo científico. Que no le quepa nadie duda de que aplicando otra percepcion el mundo cambia, con 5 bit la mayoría de los prejuicios existentes desaparecen.



Entradas populares de este blog

 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora