Ir al contenido principal

Entrada destacada

Jupiter en Geminis

ZARATUSTRA O ZOROASTRO Y LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

Unos 600 años antes de cristo nació Zoroastro, la persona que intento y mayormente logro eliminar las religiones politeístas.

 Zoroastro predicaba a un solo dios, ORMUZ,y este tenia un hijo predilecto, Mithra, que nacio un 25 de diciembre en una cueva y fue adorado por pastores que le llevaron regalos estando acompañado de 6 espíritus guardianes.

 Este sabio iraní predico la dualidad entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, influyendo de manera decisiva en la religión judía, al hacerlo en la judía impregno de esta filosofía a la cristiana y la islámica, podemos decir que la idea de un dios dividido entre el bien y el mal tal como la conocemos parte de su filosofia, cada vez que pensemos que las fuerzas del bien están en lucha con las fuerzas del mal estamos predicando la verdad de este conocido personaje.


 Sin embargo solo basta pasarse por Andalucía o cualquier otra paraje con antepasados romanos y en la peninsula por la influencia celta, para comprobar que el politeísmo aun continua vigente, tenemos el santo de la lluvia, en de los conductores, el de la medicina, la virgen de esto o aquello, etc. etc. etc., es solo un disfraz del politeísmo religioso, posiblemente la unificación religiosa en un solo dios  que otorgo todo el poder a un solo elemento, llámese Ormuz, mitra, ajura Mazda o simplemente dios sol o Jesus, fue el preludio de la intención de unificarlo todo bajo un solo dominio, y fue y es el símbolo de la realeza, la que actúa como el sol ejerciendo autoridad sobre todo lo que acontece a su alrededor.

 No es de extrañar pues que las religiones monoteístas fuesen acogidas con jubilo por los emperadores y personajes con poder, una vez asumida por el pueblo la idea de un solo poder divino, es mas fácil ejercer de manera unilateral un control psicológico y material tambien el lo terreno, sin embargo existen implicaciones positivas en las religiones monoteístas, la unificación, el mirar todos a un mismo punto de luz y ver una sola verdad, es una manera de agrupar y equilibrar tendencias que en muchas ocasiones se pierde.

Mithra, un dios renacido entre el bien y el mal
MITRA EN ASTROES.COM
 Somos muy parecidos todos y pertenecemos a la misma especie. Lo que ocurre con Zoroastro es que ejerce una dualidad férrea, y entre el bien y el mal puede existir un camino, y en este caso como en la gran mayoria de lo que nos llega de tradicion antigua, el mensaje inspirado del comienzo pierde sentido cuando es tamizado por los intereses de una sociedad y un gobierno con "intereses menos celestes".

 Para resumir mi opinión sobre la influencia de Zoroastro y su filosofía, diría que el miedo al infierno y a los poderes malignos requería una fuerte proyección hacia el bien y buenos valores, de esta manera la sociedad quedaba polarizada entre los buenos y los malos, los que se las verán con el infierno y los que estarán al lado de Ormuz, esta religion ya predicaba la resurreccion, y de esta manera y cogiendo el hilo del judaísmo y el cristianismo llega a nuestros días, en los que en esa parte del mundo, e incluso en los estados unidos continúa existiendo el “eje del mal”. Gloria a mithra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr
 Revoluciónes solares tomando como ejemplo el horóscopo de Pedro Sanchez

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora