Ir al contenido principal

LOS MEJORES AFORISMOS SOBRE LA CIENCIA

LOS  14 AFORISMOS SOBRE CIENCIA

1-La ciencia no puede ser una habitación cerrada, durante un tiempo puede parecer algo seguro y reconfortante, pero el futuro de esto es quedarse sin oxígeno y ahogarse, tenemos que abrir las ventanas que dan a la calle aunque las vistas no sean deseables, aparte de ser lo más sano es completamente necesario.

2-Es preciso diferenciar el pensamiento científico y el pensamiento personal de un científico , La gran diferencia es que el método científico no tiene personalidad, sólo es una consecuencia reglada y unificada válida para cualquiera y en todo lugar.

3-2000 científicos a favor o en contra del creacionismo no son suficientes para demostrar nada, aparte claro está de la disparidad de criterios en el mundo científico, y la evidente diferencia entre ciencia y científico.

4-Un científico o un individuo cualquiera  por muy y laureado y carismático que sea, intentando convencer al mundo de que el ateísmo o cualquier otra doctrina es más científica que otra no está realizando un acto científico.

5-Si la mayor parte de los científicos europeos ateos hubieran nacido en Estados unidos, al menos un 40% sostendrían que existe un creador e intentarían buscar alguna justificación científica para ello, es más, cualquiera de los científicos actuales nacido en la india de hace 1000 años basaría su conocimiento en causas divinas y probablemente dentro de 2000 años ni una cosa ni otra tendrá importancia.

6-Este año y este momento no son la cumbre del pensamiento ni de la evolución humana incluso aunque desapareciera ahora el mundo, aún quedan cosas por descubrir en el futuro y del pasado.

7-Decía Machado, en el arte del buen comer primera lección, no has de coger la cuchara con el tenedor, un científico haciendo proselitismo es lamentable.

8-En realidad nadie conoce que hipótesis o teorías serán demostradas o eliminadas en el futuro, por mucho que se humille o exalte una teoría sólo es una teoría. la teoría de la evolución es un modelo de hechos empíricos no una hipótesis inacabada.

9-La ciencia aún cree que puede formular una teoría unificada sin tener en cuenta que la percepción cambia en proporción con el tiempo y los conocimientos, una cosa tan absurda como querer intentar pisar la misma porción  de un arroyo de aguas bravas.

10-Conocer la teoría de la relatividad o sumar 2 + 2 o los conocimientos gramaticales  no hacen más importante a nadie,  como mucho más informado, la forma de utilizar el conocimiento es lo que engrandece a las personas.

11-La imaginación y el espacio comprendido entre lo conocido y la incertidumbre sobré lo que queda por descubrir, valen más que 1t de engreimiento por lo que se conoce.

12-Si es de la vida se crea la muerte, ¿porque  creer que la vida siempre surge de la vida? La muerte sólo es una creación humana, en la naturaleza sólo existe la transformación.

13-La diferencia entre un planeta lleno de vida y uno rocoso no existe para el cosmos, a no ser que pensemos que existe una conciencia en el, ¿Cuáles son los limites de la conciencia?

galaxia 14-la capacidad razonadora y la inteligencia están sobrevaloradas, lo único que tiene valor es la especialización que al menos ayuda para algo, a no llegar a ningún lado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr

Horoscopo Tauro Hoy y siempre, tercer decanato

El tercer decanato de Tauro Horoscopo Tauro Hoy y siempre, tercer decanato El tercer decanato del Taurus, está influido por Saturno , cuando en él encontramos el ascendente o al sol es conveniente observar la fortaleza o debilidad de Saturno en el sistema natal, de igual modo la fuerza del sector número 10 en el conjunto del horóscopo personal. En el tercer decanato de tauro, encontramos sobre los 24° capulus, esto equivale aproximadamente al día 14 mayo, aunque las posiciones las encontrarán aquí , las estrellas fijas llamadas así por su lentitud del movimiento varían, y depende del año de nacimiento el lugar exacto en el que se encuentren. Capulus, es un grupo de estrellas situado en la mano de Perseo, y su influencia parece afectar la visión, aunque su efecto no es especialmente poderoso en relación con otras estrellas.  A continuación tenemos la influencia de la estrella algol, esta estrella es de notable importancia , sin embargo su influencia no suele ser benéfica, se la