Francisco Manuel

CEO Director








Translate

LOS MEJORES AFORISMOS SOBRE LA CIENCIA

LOS  14 AFORISMOS SOBRE CIENCIA

1-La ciencia no puede ser una habitación cerrada, durante un tiempo puede parecer algo seguro y reconfortante, pero el futuro de esto es quedarse sin oxígeno y ahogarse, tenemos que abrir las ventanas que dan a la calle aunque las vistas no sean deseables, aparte de ser lo más sano es completamente necesario.

2-Es preciso diferenciar el pensamiento científico y el pensamiento personal de un científico , La gran diferencia es que el método científico no tiene personalidad, sólo es una consecuencia reglada y unificada válida para cualquiera y en todo lugar.

3-2000 científicos a favor o en contra del creacionismo no son suficientes para demostrar nada, aparte claro está de la disparidad de criterios en el mundo científico, y la evidente diferencia entre ciencia y científico.

4-Un científico o un individuo cualquiera  por muy y laureado y carismático que sea, intentando convencer al mundo de que el ateísmo o cualquier otra doctrina es más científica que otra no está realizando un acto científico.

5-Si la mayor parte de los científicos europeos ateos hubieran nacido en Estados unidos, al menos un 40% sostendrían que existe un creador e intentarían buscar alguna justificación científica para ello, es más, cualquiera de los científicos actuales nacido en la india de hace 1000 años basaría su conocimiento en causas divinas y probablemente dentro de 2000 años ni una cosa ni otra tendrá importancia.

6-Este año y este momento no son la cumbre del pensamiento ni de la evolución humana incluso aunque desapareciera ahora el mundo, aún quedan cosas por descubrir en el futuro y del pasado.

7-Decía Machado, en el arte del buen comer primera lección, no has de coger la cuchara con el tenedor, un científico haciendo proselitismo es lamentable.

8-En realidad nadie conoce que hipótesis o teorías serán demostradas o eliminadas en el futuro, por mucho que se humille o exalte una teoría sólo es una teoría. la teoría de la evolución es un modelo de hechos empíricos no una hipótesis inacabada.

9-La ciencia aún cree que puede formular una teoría unificada sin tener en cuenta que la percepción cambia en proporción con el tiempo y los conocimientos, una cosa tan absurda como querer intentar pisar la misma porción  de un arroyo de aguas bravas.

10-Conocer la teoría de la relatividad o sumar 2 + 2 o los conocimientos gramaticales  no hacen más importante a nadie,  como mucho más informado, la forma de utilizar el conocimiento es lo que engrandece a las personas.

11-La imaginación y el espacio comprendido entre lo conocido y la incertidumbre sobré lo que queda por descubrir, valen más que 1t de engreimiento por lo que se conoce.

12-Si es de la vida se crea la muerte, ¿porque  creer que la vida siempre surge de la vida? La muerte sólo es una creación humana, en la naturaleza sólo existe la transformación.

13-La diferencia entre un planeta lleno de vida y uno rocoso no existe para el cosmos, a no ser que pensemos que existe una conciencia en el, ¿Cuáles son los limites de la conciencia?

galaxia 14-la capacidad razonadora y la inteligencia están sobrevaloradas, lo único que tiene valor es la especialización que al menos ayuda para algo, a no llegar a ningún lado.







Tal vez le interese

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podeis consultar sin ningun compromiso sobre la forma de enfocar el estudio

 





Es precisoque aceptes las políticas de cookies,Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.