Ir al contenido principal

agujeros negros en la fisica

Una pareja de matemáticos propuso un método para saber cuánto le falta a un agujero negro para alcanzar su fase final. Los agujeros negros se cuentan entre los objetos más extraños del Universo y se producen cuando una masa enorme está comprimida a su densidad última.

 Si bien las observaciones indican que los agujeros negros abundan en el universo, los científicos en realidad no comprenden qué ocurre dentro de ellos. Las ecuaciones de la teoría general de la relatividad, que se usan habitualmente para comprender la física del universo, se descalabran en estos casos.

"Realmente está más allá de la física que conocemos", aseguró en declaraciones a Space.com Juan Antonio Valiente Kroon, un matemático del Queen Mary College de la Universidad de Londres y uno de los autores del estudio. Valiente, quien reconoce que para comprender lo que ocurre adentro de un agujero negro hay que inventar "una nueva física", agregó que, afortunadamente, la física de las etapas finales de un agujero negro es "bastante simple".

 Los matemáticos han encontrado una solución a las ecuaciones de la relatividad general que produjo una situación llamada "espacio-tiempo Kerr" y creen que eso es lo que ocurre cuando un agujero negro llega a la etapa final de su evolución. En 1963 el físico neozelandés Roy Kerr resolvió las ecuaciones de campo de Albert Einstein para describir el espacio-tiempo que rodea una masa cargada y en rotación. La solución Kerr describe todos los agujeros negros que existen en la naturaleza.

 "Principalmente las ecuaciones de la relatividad son tan complejas que para los sistemas relativistas la única forma en la cual uno puede probar estas ecuaciones es por medio de computadoras", dijo Valiente. "Las soluciones como ésta, la solución Kerr, son realmente excepcionales", añadió el matemático. El espacio-tiempo Kerr es independiente del tiempo, lo cual significa que en el espacio Kerr nada cambia con el tiempo, es decir que de hecho el tiempo se ha detenido.

Un agujero negro en tal fase es, esencialmente, estacionario. "Uno podría decir que una vez que ha llegado a esta etapa ya no ocurren otros procesos", dijo Valiente. En su nuevo estudio, Valiente y su colega Thomas Backdhal han calculado una fórmula que permite determinar cuán cerca está un agujero negro de llegar al estado Kerr.

la ciencia y sus agujeros negros Así, dependiendo de la masa del objeto, esto puede ocurrir muy rápidamente, aún en pocos segundos. Para aplicar la fórmula los científicos examinarían la región en torno al agujero negro llamada horizonte de sucesos, u horizonte de eventos, esto es la hipersuperficie frontera del espacio-tiempo. Una vez que la masa, o aún la luz, pasa hacia adentro del horizonte de sucesos de un agujero negro ya no puede escapar la atracción gravitacional del objeto. Los investigadores creen que su avance podría ayudar a los científicos que construyen simulacros computerizados de los agujeros negros y buscan alinearlos con sus observaciones de los agujeros negros reales. "Los astrónomos piensan que la mayoría de las galaxias, incluida nuestra Vía Láctea, tienen agujeros negros supergigantes en su centro", señaló Space.com, que añadió que "algunos investigadores sospechan que estos son, realmente, agujeros negros Kerr

Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…