Ir al contenido principal

Astrologia y Revolucion

A la hora de realizar un horoscopo, un astrologo toman en consideración muchos factores, cada astro, cada lugar en que se encuentra ese astro tiene unas características bien diferenciadas del resto de lugares o astros que forman el conjunto del tema natal, a la hora de ver las influencias más revolucionarias en astrología moderna tenemos que fijarnos en el planeta Urano y la relación que tiene este en el momento presente con el resto de los planetas, en estos momentos Urano que se encuentra sobre el grado 28 de piscis tropical, y está por lo tanto en conjunción con Júpiter, esto significa que hay una unión de fuerzas entre estos dos astros, el símbolo de Urano es la revolución y los cambios súbitos o repentinos.

 El de Júpiter el crecimiento y la abundancia entre otros, la unión de estos dos símbolos puede dar lugar a situaciones como las que estamos viviendo en estos momentos, sin embargo por sí solas no tienen ningún significado especial, es necesario que se conjuguen otros factores para qué se realice un efecto, la entrada de Júpiter en el signo de Aries sideral, y teniendo cuenta que Aries en astrología es el ímpetu el avance y el inicio, es un símbolo de que lo que está aconteciendo en estos momentos.

 Es el comienzo de un nuevo ciclo, como proviene del signo anterior que es piscis, un signo de agua, un signo astrológico que tiene relación con las ideologías, parece estar indicando que todo parte de una posición no razonada, parece que todo partiese de fundamentos ideológicos, sin embargo ha sido el momento prácticamente exacto en que Júpiter entra en Aries tropical cuando se ha puesto en marcha la revolución, es posible que sin el efecto simultáneo de Plutón, planeta que en astrología simboliza los cambios profundos todo esto hubiese tenido un efecto menos importante, por poner un ejemplo digamos que Plutón se encontraba al comienzo del signo de cáncer otro signo cardinal en el comienzo de la segunda guerra mundial.

 Tanto Plutón como los signos cardinales (cáncer, Capricornio, Aries, y libra) son símbolos de cambios de gran calado, aunque el paso de Plutón tiene un efecto diferente en función del signo que transita, por ejemplo en el caso de la Segunda Guerra Mundial y de la primera por el signo de cáncer simbolizaba un cambio o una metamorfosis y en el peor de los casos una muerte general a nivel humano, cáncer en astrología simboliza la marea humana, el público, las emociones sociales, sin embargo en este momento Plutón está justo en el signo opuesto, está en Capricornio, en este caso el símbolo es estructural.

 Capricornio simboliza las estructuras, por ejemplo la solidez de una construcción, y es precisamente eso lo que está cambiando a nivel general, está cambiando la estructura sobre la que se sustenta la masa humana, sobre la que se sustentan las emociones sociales, este cambio alinea muchos ámbitos, en principio habrá un cambio en la manera de construir la sociedad, la manera de construir en general, posiblemente la forma y el tamaño de las viviendas comiencen a ponerse en entredicho y se modificarán, puede estar indicando la destrucción masiva de estructuras sólidas y consolidadas, pero este cambio no necesariamente alinearía como en el caso de una guerra a personas, sólo se trata de derrumbar estructuras y crear otras nuevas.



la
viendo las cosas con perspectiva, no parece que sea mucho más importante que esto lo que va acontecer, pero después de encontrar una enorme cantidad de noticias sobre el posible el cataclismo del 2012, yo me pregunto qué es lo que más espera todo el mundo que ocurra, la crisis económica está cambiando las estructuras sociales, laborales, y económicas en una gran parte del mundo.

 Estamos asistiendo a un cambio en las estructuras de poder, en estos años y en los próximos Estados Unidos, China, la india, Brasil van a modificar de manera considerable el mapa socioeconómico mundial, Estados Unidos está dejando paso a otras economías mejor preparadas y con más proyección, ¿no existe ya un gran cambio?, muchos países antes poderosos ahora tendrán que competir con otros emergentes, con la subida de unos y la estabilización o caída de otros nos encontraremos un panorama mucho más igualitario, en el que el gráfico estará más nivelado nivel mundial, y también nos encontraremos con la paradoja de que una vez llegado ese punto en el que confluyen los que ascienden y los que permanecen o bajan.

 La economía se igualará, esto significa que el consumo o las posibilidades de consumo se encontrarán a un mismo nivel en una gran parte del mundo a diferencia de lo que ocurría anteriormente, el resultado de esto será un incremento considerable de las ventas de las multinacionales, no será lo mismo vender para un sector de 500 millones de personas, que para uno de 2000 por ejemplo, los ricos se harán mucho más ricos, este tipo de poder emergente basado en una nueva estructura es lo que representa Plutón en su tránsito sobre Capricornio.

 Estados Unidos nació precisamente con Plutón en Capricornio, lo cual significa que pronto tendrá el retorno de ese planeta sobre sí mismo, cosa que tiene un evidente significado de transformación profunda, quizás lo realmente más preocupante de este cambio sea el liderazgo, hay que tener en cuenta que las diferencias son fronteras naturales que también limitan las posibilidades de controlar por igual a un gran número de personas.

 Si estas fronteras desaparecen, existe la posibilidad de que un solo líder, o bien una sola estrategia, filosofía,o forma de ver las cosas, tenga una influencia mayoritaria y por lo tanto decisivas a todos los niveles, esto puede suceder si no se produce de forma paulatina, en el caso del mundo árabe,siempre sería más deseable una revolución escalonada, y por otra parte una vez producida la revolución en esa parte del mundo sería también más deseable establecer líderes fuertes e individuales, lo que nos dice la astrología es que la posibilidad de que un solo poder establezca estructuras nuevas es importante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Muro

En un mundo donde la b ú squeda de conocimiento se ha vuelto tan vasta como el propio universo, un maestro se encuentra en una encrucijada de desesperaci ó n y anhelo. Incansable, busca respuestas en los libros, en las ense ñ anzas de otros maestros y en los susurros de la naturaleza. Sin embargo, todas estas fuentes externas parecen insuficientes para saciar su sed . Un d í a, llevado por la frustraci ó n y el agotamiento, el maestro se encuentra hablando con un  “ muro ” . Este muro, a primera vista, representa el silencio y la inmovilidad, una barrera hacia la comprensi ó n profunda que tanto busca. Al principio, el di á logo es unidireccional, con el maestro vertiendo sus pensamientos, dudas e ideas m á s intrincadas sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, a medida que persiste en su mon ó logo, empieza a percibir un eco en su mente, un reflejo de sus propias palabras que parece ofrecerle las respuestas que tanto ha buscado. Esta historia se convierte en una poderosa met á fora

¿Puede conocerse el futuro?

Posible evidencia científica de que el futuro puede conocerse Una investigación descubre que los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento El futuro puede saberse, y los hechos no ocurridos aún pueden influir en nuestro comportamiento. Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por el psicólogo norteamericano Daryl Bem, reconocido por sus estudios sobre la auto-percepción. Bem ha dedicado ocho años de su vida a aplicar protocolos de investigación establecidos con secuencia temporal invertida, descubriendo que se puede influir de igual forma en la conciencia humana tanto desde el pasado como desde el futuro. A pesar de lo controvertido de sus hallazgos, la prestigiosa publicación Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo en el que se detallan los experimentos realizados, lo que se espera dé pie a un intenso debate. Por Yaiza Martínez. Foto: Juanjo Tugores.Photoxpress. El futuro puede saberse, y los hechos no ocurr

Horoscopo Tauro Hoy y siempre, tercer decanato

El tercer decanato de Tauro Horoscopo Tauro Hoy y siempre, tercer decanato El tercer decanato del Taurus, está influido por Saturno , cuando en él encontramos el ascendente o al sol es conveniente observar la fortaleza o debilidad de Saturno en el sistema natal, de igual modo la fuerza del sector número 10 en el conjunto del horóscopo personal. En el tercer decanato de tauro, encontramos sobre los 24° capulus, esto equivale aproximadamente al día 14 mayo, aunque las posiciones las encontrarán aquí , las estrellas fijas llamadas así por su lentitud del movimiento varían, y depende del año de nacimiento el lugar exacto en el que se encuentren. Capulus, es un grupo de estrellas situado en la mano de Perseo, y su influencia parece afectar la visión, aunque su efecto no es especialmente poderoso en relación con otras estrellas.  A continuación tenemos la influencia de la estrella algol, esta estrella es de notable importancia , sin embargo su influencia no suele ser benéfica, se la