- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Una carta astral, el horóscopo personal, es el conocimiento del lugar en el que se encontraban en el momento del nacimiento los astros en el círculo zodiacal.
Una carta natal, también llamada carta de la Natividad o radix, sirve para poder diferenciar las características generales del paso del sol por un determinado lugar del zodíaco, de que las características personales determinadas por un lugar, una fecha concreta, y sobre todo por una hora lo más exacta posible.
Una vez conocido un momento exacto, se realiza el horóscopo (fotografía o instantánea de un momento determinado) esa instantánea se realiza para la posición de los astros que se toman como referencia la interpretación astrológica, una vez obtenido este dato reflejado en una imagen, se procede a la interpretación, la formada de realizar la interpretación varía en función de la experiencia y la metodología utilizada por el astrólogo, sin embargo existen puntos de referencia similares en todos los interpretadores dé un horóscopo.
Los puntos de referencia principales son las posiciones de los planetas la posición del ascendente geográfico, el signo zodiacal en el que se encuentran los astros, su declinación, o su ascensión.
Por lo tanto en la interpretación de cualquier astrólogo existen muchos puntos en común, a pesar de eso existen muchos métodos diferentes para realizar un tema natal.
En mi experiencia yo me he encontrado variedad de motivos para realizar un tema natal, el conocimiento de las influencias, la curiosidad, alguna dificultad transitoria, o bien simplemente para contrastar una interpretación de tipo astrológico con otra de cualquier otro método
En muchas ocasiones interpretando un tema natal, y puesto que la astrología es el estudio de los diferentes ciclos, nos encontramos que la persona interesada está pasando por un tránsito adverso, en estos casos la utilidad de una carta astral se pone de manifiesto, puesto que se puede advertir qué tipo de tránsito está ocurriendo y sobre todo cuando finalizará, el conocimiento y el poder contrastar estos datos con su realidad objetiva suele ser de mucha utilidad.
En otras ocasiones la persona interesada en una carta astral, debido a su conocimiento sobre astrología, sólo precisa conocer la revolución solar, esto es el periodo comprendido entre un cumpleaños y el siguiente, y cómo afectará este periodo de manera particular.
Otra utilidad interesante y que he podido observar a lo largo del tiempo es comprobar la diferencia entre un período de crisis favorable o uno en el que transitoriamente existe un bloqueo, en el primer caso se producen tránsitos favorables en los cuales cabe esperar situaciones de crecimiento y expansión, sin embargo el individuo afectado puede vivirlos como separaciones, traslados obligatorios, o cambios incómodos de cualquier tipo, en estos casos se puede observar como para conseguir una mayor expansión y crecimiento es preciso este tipo de situación crítica.
En otros casos sin embargo simplemente estamos viviendo una época de retraimiento, como norma general suelen ser esos periodos en los que nos sentimos con dificultades para ver una salida, en estos casos la astrología es útil puesto que prevé el plazo en el que tales situaciones empezarán a disminuir.
Para conocer la carta astral o bien para obtener respuestas sobre un período determinado de tiempo, pueden ponerse en contacto en este correo:
Comentarios
Publicar un comentario
Podeis consultar sin ningun compromiso sobre la forma de enfocar el estudio