Ir al contenido principal

CIENTIFICOS ALERTAN DE INDICIOS DE ACTIVIDAD SISMICA EN NORTEAMERICA

El geólogo Jim Berkland (quien predijo la serie de terremotos mundiales de 1989) dice que el atípico comportamiento de los animales, junto a otros factores como el patrón de las mareas y alineamientos lunares son factores que predicen terremotos porque indican cambios en el campo magnético terrestre.

El biólogo español Benjamín Fernández está convencido de que los animales tienen una hipersensibilidad ante las ondas sísmicas "aunque no se conoce cuál es el elemento receptor en sus cuerpos". No se equivocaba. El 6 de mayo de 1976, la región italiana de Friuli presenció la mayor revuelta animal que se había conocido en su historia. Los pollos se subieron a los árboles, las gallinas dejaron de cacarear, los conejos se golpearon la cabeza con todos los objetos que encontraron a su altura, y los peces pretendieron salir del agua. Ese mismo día, a las 9 de la noche, Friuli sufrió un intenso terremoto.

Recientemente:

1.Aparecen millones de peces muertos en Estados Unidos
2.En Nueva Zelanda. a principios de febrero de 2011 se encontraron 80 ballenas encalladas; y el 21 de ese mismo mes murieron 107 más.
3.Luego de los miles de peces que aparecieron muertos en las costas de California, los residentes de Glen Ellyn se vieron sorprendidos esta mañana cuando cientos de peces aparecieron muertos en una laguna de ese suburbio.
4. Millones de sardinas muertas aparecieron hace dos días en las aguas de la zona portuaria de Redondo Beach (al sur de Los Ángeles, California) por causas que se desconocen, informó el diario Los Ángeles Times en su página web. Se pudieron apreciar los esfuerzos de las autoridades para limpiar la zona y explicar el sorprendente hecho, que dejó escenas para el recuerdo con decenas de embarcaciones flotando literalmente sobre un mar de peces muertos a una profundidad de 30 centímetros.
5. No podemos dejar de mencionar la innumerable cantidad de historias  respecto a los animales domésticos con comportamientos diferentes, aullidos, maullidos, escondidos, durmiendo en lugares atípicos, y/o perdidos.

La próxima ventana de predicción para un terremoto de gran magnitud es entre el 19 - 26 Marzo, 2011.

Jim Berkland es Doctor en Geología e Ingeniería Geológica y actual miembro de las más importantes de sociedades de geología en los Estados Unidos, y realiza predicciones de futuros eventos sísmicos.

Berkland predijo con bastante antelación el terremoto de San Francisco de 1989 entre otros que se pueden ver en su web.

Entre otras cosas, él se basa para sus cálculos en:
•    El perigeo de la luna
•    La alineación del sol, la tierra y la luna.
•    El comportamiento del Sol (tormentas solares)
•    Comportamiento errático de los animales

Atribuye estos extraños comportamientos a los cambios radicales en el campo magnético de la tierra justo antes de los terremotos.
Ventana sísmica

Berkland realiza este comunicado de alerta basándose en cómo las mareas cósmicas  infieren en las mareas oceánicas y en las mareas de tierra sólida aumentando la presión del fluido líquido bajo la superficie y por lo tanto,  incrementando de manera  considerable las posibilidades de eventos sísmicos de gran envergadura.

Desde el 19-03-11 al 26-03-11 habrá una ventana sísmica con una concentración sin precedentes de fuerzas de mareas. Berkland refiere al próximo perigeo lunar del 19 de Marzo cuando la Luna se encontrará a sólo 356,577 kms. de la Tierra. Esto sucedió con esa distancia sólo tres veces anteriormente. El 14-10-1989 cuando se produjo el terremoto de Loma Prieta en San Francisco USA, la próxima vez será en Noviembre del 2016.

Incluso el mismo equipo de científicos que hace exactamente una semana negaba esa ventana sísmica, ayer rectificaba en el siguiente artículo:

Formacion de un terremoto"La amenaza de un gran seísmo en el sur de California, el famoso "Big One", ha ganado protagonismo nuevamente tras el terremoto nipón, último de una insólita cadena de temblores que parece apuntar ahora hacia la costa oeste de EEUU. En apenas un año un terremoto de gran magnitud ha sacudido Chile, Nueva Zelanda y Japón en una secuencia de catastróficos movimientos telúricos que ha sorprendido a los expertos y plantea preguntas sobre el comportamiento de estos fenómenos naturales. "No tenemos ninguna base científica que certifique que existen interacciones entre seísmos ocurridos a distancias tan grandes, pero es verdad que es la primera vez que vemos algo así tan seguido", comentó el profesor de sismología del Instituto Tecnológico de California (Caltech), Jean Paul Ampuero.
Fuente: http://www.syzygyjob.com/
www.astroes.com, formacion de un terremoto





Entradas populares de este blog

LUNA EN ESCORPIO

LUNA EN ESCORPIO

Con la Luna en Escorpio llegamos a una luna en un signo de agua, una luna por lo tanto más emotiva de lo normal, sin embargo las emociones que muestra esta posición no son del tipo de las descritas en la luna en cáncer. Las emociones escorpianas surgen por derroteros insospechados y ocultos en loa mayoría de los casos, para indagar bien por dónde anda la cosa mejor miramos los aspectos que realiza esta luna con el resto del Horóscopo natal o nos veremos confundidos.

No suelen mostrar claramente sus auténticas preferencias ni aquello que realmente los influye emocionalmente, parece como si manteniendo ocultos estos datos pudieran alcanzar cierta ventaja, la ventaja de no ser percibidos.

SOBRE LA POLARIDAD ASCENDENTE DESCENDENTE

La polaridad ascendente y descendente en el Horoscopo

El ascendente es la parte principal del Horoscopo natal, la que es mas personal. Sin embargo, el Horoscopo esta formado por un circulo y todos los signos del zodiaco sencuentran en oposición uno con otro que es de diferente elemento ademas su complementario.
 En la interpretación podremos ver que si bien el ascendente identifica el yo, el descendente o signo opuesto se relaciona con la pareja, los contratos etc . En resumidas cuentas, con aquello que necesitamos para formar un todo.  La polaridad de Ascendente-Descendente Como se enseña en los libros de astrología más clásicos muestra lo que buscas en una pareja en un nivel consciente o inconsciente:
Aries Ascendente (Libra Descendente): en un nivel básico lo que estás buscando es alguien que te escuche y te siga.  Necesitas que tu pareja te proporcione opciones para encontrar el equilibrio, Aries es mas que dispuesto, y Libra se lo piensa y ve mas opciones, no crean que Libra por ell…

Venus en acuario

Venus en Acuario

Con venus en el signo de acuario nos encontramos con individuos que se sienten satisfechos repartiendo su afecto de forma igualitaria, esto lo hacen tanto a nivel social como personal, quizás sean los menos dados a centrar su necesidad de establecer vínculos en una sola persona.

Sin duda esto no significa que no puedan mantener una relación personal o que les disguste el matrimonio, lo que significa es que se mostraran más afectivos y realizados cuando la participación englobe a la totalidad por encima del individuo.

Puede que sea una posición ideal para alguien que desea desprenderse de los apegos mundanos y pretenda vivir una vida diferente, aunque a nivel práctico yo le he visto por ejemplo en músicos, la práctica de la astrología me ayuda a conocer que tanto el planeta Urano (regente de acuario) como los planetas en acuario, y sobre todo venus, son típicos de interés y capacidad para la música.

La verdad es que tiene sentido, la música es armonía, y cuando se trans…